29 de abril de 2008

EL PRI ¿Recula?: SI SABE LO QUE SIGNIFICA LA MEGA MARCHA DE AMLO Y EL PUEBLO

EL PRI AHORA YA VE PODRIDA LA REFORMA ENERGÉTICA DE CALDERON, ¿DE A CÓMO $$$ PARA VOTARLA POR UNANIMIDAD?
  • Las discusiones comienzan el 13 de mayo y concluyen el 22 de julio
  • La iniciativa de Calderón tiene serios defectos, considera Beltrones Rivera
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

La Comisión de Energía aprobará en las próximas horas la convocatoria para el debate sobre la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex). “Este lunes la mesa directiva acordó los términos de la misma, pero se someterá al pleno de la comisión para que sea avalada. Los foros comienzan el 13 de mayo y terminan el 22 de julio”, dijo el senador del PAN Rubén Camarillo.

También secretario de la citada comisión legislativa, Camarrillo dio a conocer que en la reunión que sostuvieron las mesas directivas de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos “se han acordado los términos en los que se realizarán los debates. Se ha llegado a un buen acuerdo de cómo desahogar los foros. En total son 14 temas que se van a desahogar en 22 foros, porque se agregaron dos nuevas sesiones sin que ello signifique que se ampliará el calendario”.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos que presentó el Ejecutivo “tiene serios defectos que habrá que allanar. Nosotros no la aprobaremos tal como ha sido enviada. Estoy seguro de que se puede perfeccionar de tal manera que nosotros podamos garantizar que no tenga ningún viso, ningún fantasma privatizador alrededor de cada una de sus propuestas”.

Beltrones dijo que su partido estudia a fondo la iniciativa presidencial, y “no coincidimos en muchos de sus puntos. Habremos de fijar nuestra posición el 13 de mayo rumbo al debate nacional, y a partir de esa propuesta que pongamos sobre la mesa, debatiremos cuál es la ruta más inteligente para lograr lo que todos los mexicanos quieren: un Pemex distinto, con mayor progreso y que beneficie más a la gente”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Energía, el priísta Francisco Labastida, dijo que será la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, quien el día 13 fije en los foros de debate la postura del Revolucionario Institucional en lo que se refiere a la reforma de Pemex. “Ella fijará su posición en lo que a privatizar las refinerías y los ductos se refiere. Las diferencias que tiene el PRI con la propuesta del PAN, y cuál será el camino que nuestro partido marque.”

Por su parte, el panista Rubén Camarillo coincidió en que la iniciativa del Ejecutivo tendrá modificaciones producto del debate y de las propuestas que formulen expertos, investigadores, intelectuales y organizaciones civiles.

De igual manera, el senador del blanquiazul dijo que en los foros se tendrá un máximo de ocho ponentes por mesa, que serán propuestos por los partidos por medio de sus coordinadores parlamentarios, y para los primeros cinco foros tienen plazo hasta el miércoles para entregar sus listas. Los foros se realizarán en el Senado.

Mientras, el senador del PRD Graco Ramírez, quien también es secretario de la Comisión de Energía, dijo que “ya revisamos la convocatoria y va en los términos del acuerdo logrado el fin de semana; en principio, la mesa directiva de la comisión ya lo firmó. Hemos pedido a cada grupo parlamentario que nos pase sus propuestas de invitados como ponentes a los foros, y hemos acordado que pueden ser ocho ponentes por tema, ya que no da tiempo para más; es réplica contra réplica, pregunta de senadores o diputados, y lleva mucho tiempo cada intervención”.

De igual manera dio a conocer que el Frente Amplio Progresista podría invitar como ponentes a Andrés Manuel López Obrador y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y también refirió que el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el dirigente del SME, Martín Esparza, han solicitado intervenir.

Y LA VERDAD ES QUE CALDERÓN Y MOURIÑO YA TIENEN PERDIDO EL DEBATE, SU PROPUESTA ES ROBARSE EL PETROLEO DE MÉXICO.

EL PRI ESTÁ ESTUDIANDO CUANTO LE VA A COSTAR AL PAN Y A CALDERÓN LA ALIANZA EN LA VOTACIÓN PARA APROBAR LA REFORMA

RUTH ZAVALETA Y JESUS ORTEGA CON LOS CHUCHOS, SON PANISTAS DISFRAZADOS DE PERREDISTAS

TELEVISA Y TV AZTECA SON EL MECANISMO PARA DESINFORMAR AL PUEBLO

¡APAGEN LA COCHINA TELEVISIÓN! APRENDAN A LEER PERIÓDICOS


Kikka Roja

28 de abril de 2008

FOTOS DE LA PARTICIPACION DE MIEMBROS DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN LA MARCHA-ASAMBLEA DEL PASADO DOMINGO CON EL PRESIDENTE LEGITIMO:






UNIDAD NACIONAL!!
TODO EL PODER AL PUEBLO!!

■ Anuncia en el Zócalo la segunda etapa de la resistencia civil

Llegar a 10 millones de familias, meta de AMLO

■ Pide actuar de manera precavida para movilizarse si buscan imponer la reforma a Pemex

■ Amor, la mejor forma de hacer política, postula

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador, ayer Andrés Manuel López Obrador, ayer Foto: Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el inicio de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, que consiste en ganar el debate, ampliar a 200 mil el número de brigadistas para junio, así como emprender la tarea de informar casa por casa –con una meta de 10 millones de familias visitadas para agosto– las razones del rechazo a las iniciativas de Felipe Calderón y las consecuencias de permitir la privatización de la industria petrolera.

Luego de encabezar una marcha que partió del Angel de la Independencia, el ex candidato presidencial dijo en el Zócalo que si bien con las acciones de resistencia civil PAN y PRI no aprobaron el paquete de iniciativas con un albazo legislativo, se debe actuar de manera precavida para volver a movilizarse en caso de que quieran imponer por sorpresa su reforma.

“Estoy seguro que ante la insistencia de violar la Constitución, de privatizar la industria petrolera y de agravar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) reanudarán la resistencia civil pacífica en ambas cámaras, y estas acciones serán respaldadas por millones de mexicanos que no permitiremos semejante agravio.”

Anunció también que, con el propósito de continuar la resistencia civil, él reanudará sus giras por el interior del país para informar sobre “el atropello constitucional con el que pretenden entregar a particulares, tanto nacionales como extranjeros”, todas las áreas de Pemex.

Dijo que mientras los legisladores analizarán la posibilidad de llevar a cabo un referendo, plebiscito o una consulta popular, el grupo de intelectuales en defensa del petróleo organizará debates en centros de trabajo y universidades de todo el país.

Ayer, ante miles de personas que llenaron la Plaza de la Constitución y calles como Madero, López Obrador expresó su satisfacción por el resultado de la primera etapa de la resistencia civil que, dijo, permitió detener el madruguete y la andanada en radio y televisión, cuyos conductores, cuestionó, “se dedicaron a gritar y repetir una y mil veces la palabra secuestro”. En este punto preguntó a los asistentes: “¿Ustedes creen, por ejemplo, que ese burdo espot que difundió Televisa en contra mía y de los legisladores del FAP, lo hubiesen transmitido si fuera en contra de Felipe Calderón?” La respuesta unánime fue: “¡noooooo!”

Agregó: “Todavía no podemos cantar victoria, porque es mucha la codicia de quienes quieren convertir a la industria petrolera nacional en negocio privado; es indudable que por ahora hemos podido pararlos... Es un hecho que los potentados no podrán, en los próximos tres meses, consumar como lo tenían planeado el gran pillaje de la privatización del petróleo”.

Lo importante, sostuvo, es que se frenó una reforma que Calderón, de Mouriño y sus socios nacionales y extranjeros, quienes querían cometer “el oprobio de prisa, en sigilo y de puntitas, sin que se diera cuenta el pueblo de México”.

En el templete lo acompañó un grupo de senadores y diputados que tomaron las tribunas, así como coordinadoras de las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, a quienes hizo un amplio reconocimiento por contribuir a frenar el albazo. “Y esto fue posible –resaltó– sin haber roto un solo vidrio, sin una pedrada, sin enfrentamientos en la calle; este movimiento es pacífico”. Porque, exaltó, la toma de las tribunas permitió frenar el intento de violar 12 artículos de la Constitución, con lo que el gobierno federal, el PAN y el PRI quieren “apropiarse de la industria petrolera a espaldas del pueblo. Calderón, Mouriño y sus socios están queriendo construir un andamiaje legal que los blinde y les permita atracar todo el sector energético”.

El ex candidato presidencial citó un discurso del dirigente de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, donde asegura que “por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones están el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta de la nación”, para anunciar que, bajo esas consideraciones y con la fuerza de las ideas, se iniciará una nueva etapa de resistencia civil pacífica.

El plan, dijo, es sencillo: seguir en la organización de las brigadas y que, si en éstas ya hay 100 mil personas, los grupos se fortalezcan y amplíen hasta llegar a 200 mil para finales de junio. “La tarea es ir casa por casa, barrio por barrio, colonia por colonia y pueblo por pueblo para dar a conocer nuestras razones y las gravísimas consecuencias que tendría la privatización de la industria petrolera”, expuso.

Refirió que el objetivo es que cada uno de los 100 mil brigadistas visite 10 domicilios a la semana, dialogue con la gente y entregue los paquetes informativos para que, al terminar junio, se haya informado a 5 millones de hogares, mientras que entre julio y agosto, cuando los brigadistas sean ya 200 mil, se entre en comunicación permanente con 10 millones de familias. Sugirió que también se lleven a cabo, con los videos que ya circulan, círculos de estudio y reflexión sobre el petróleo.

Afirmó que si bien sus adversarios cuentan con dinero y los medios de comunicación, el movimiento en defensa de los hidrocarburos es respaldado por hombres y mujeres comprometidos y con convicciones. Porque, resaltó, el movimiento “desató la furia de nuestros adversarios que, como es comprensible, defienden con obsesión la rapiña y los privilegios”.

Pidió finalmente actuar con alegría, sin odios ni rencores, ya que no hay enemigos, sino adversarios a vencer. “Aceptemos la afirmación del amor como la mejor forma de hacer política. No deben caber en nosotros el odio ni la amargura. Seamos el amor que todo lo da. Amar es perdonar en todo instante. Que nos mueva el amor a la patria y la vocación humanista del amor al prójimo. Luchar por los pobres, los humillados y los ofendidos, es nuestro propósito esencial. Tengamos la confianza de que la fuerza del amor se impondrá sobre la codicia y la manipulación. Lo que se obtiene con amor se conserva para siempre.”

VAN FOTOS DE LA PARTICIPACION DE LAS BRIGADAS POBLANAS QUE REALMENTE LUCHAN POR LA DEFENSA DEL PETROLEO:

EXITOSA Y UNITARIA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS POBLANOS QUE ENCABEZADOS POR NUESTRO COMITE ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEO ESTUVIMOS AYER CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:






IMPORTANTE PARTICIPACION DE LOS JOVENES EN LA MARCHA- ASAMBLEA CON EL PRESIDENTE LEGITIMO:

LA BELLA Y COMBATIVA CHINA POBLANA NO PODIA FALTAR EN ESTA OCASION.
ESTOS JOVENES SON DE ZACATECAS, PERO LES PROMETIMOS PUBLICAR SU FOTO, ES INTERESANTE VER COMO JOVENES DE TODO EL PAIS JUEGAN UN PAPEL DESTACADO EN ESTE MOVIMIENTO.
LOS JOVENES DE LA BRIGADA VICTOR JARA EN CHINGA LOCA DESARROLLANDO ACTIVIDADES MERCANTILES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS QUE LES GENERA SU PARTICIPACION EN ESTE MOVIMIENTO.
OTRA TOMA QUE MUESTRA EL NUMEROSO CONTIGENTE DE LOS POBLANOS QUE REALMENTE LUCHAN EN DEFENSA DEL PETROLEO.
LAS COMPAS DE LA BRIGADA "UNIDAS VENCEREMOS" COMO SIEMPRE PRESENTES, ¡ARRIBA LAS ADELITAS, NO NADA MAS LAS DEL D.F., TAMBIEN LAS DE TODO EL PAÍS!!

27 de abril de 2008

INTERESANTE REACCION DE LOS JALISCOS EN CONTRA DE SU VULGAR Y FACISTA GOBERNADOR; UNA MAS DE LAS JOYAS PANISTAS CON LAS MANOS LIMPIAS:

■ “¡Emilio, ratero, regala tu dinero!”, coreaban manifestantes camino al Congreso

Marchan miles en Jalisco para responder a insulto del gobernador

■ “La transísima trinidad: Etilio, el Cavernal y Telemisa”, el verdadero poder en el estado, acusan

■ Critican al rector de la UdeG por invitar a su informe al góber precioso y a Sandoval Íñiguez

Mauricio Ferrer (La Jornada Jalisco)

Ampliar la imagen Mas de 2 mil personas salieron a las calles para manifestar su molestia por la actitud tomada por el gobernador Emilio González Márquez, quien en días anteriores descalificó a los que se oponen a su peculiar filantropía Mas de 2 mil personas salieron a las calles para manifestar su molestia por la actitud tomada por el gobernador Emilio González Márquez, quien en días anteriores descalificó a los que se oponen a su peculiar filantropía Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 26 de abril. “¡Aleluya, aleluya, chingas a la tuya!”, corearon hoy unas 2 mil personas que marcharon en respuesta a la mentada de madre que la noche del miércoles el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, profirió contra ciudadanos y medios de comunicación que han criticado los millonarios donativos hechos por su administración a la Iglesia católica.

Los manifestantes llegaron hasta el Congreso local, en cuyo salón de plenos demandaron el desafuero de Etilio y que regrese a las arcas públicas las macrolimosnas. Una bailarina de danza contemporánea ejecutó un performance a la puerta de catedral. De fondo, un estandarte dejaba ver a un Benito Juárez guadalupano.

A pesar de las disculpas que el político emitió un día después “a quien o quienes se hayan sentido ofendidos” por el insulto proferido durante el llamado Banquete del hambre, los manifestantes respondieron a la mentada con todo: con calcomanías pegadas en el pecho, mochilas, bolsos, bicicletas, gorras, mantas, carteles, volantes… y con la voz.

Eran casi las 10:30 horas cuando Joel Robles, a nombre de las 36 organizaciones que convocaron a la protesta apenas un día antes, entregó a las puertas de la Universidad de Guadalajara un manifiesto dirigido al rector Carlos Briseño Torres, en el que le manifiestan su inconformidad por la presencia del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y de políticos como el góber precioso, el priísta poblano Mario Marín, en su primer informe de actividades del pasado 17 de abril.

Mientras el coro gritaba: “¡Emilio, ratero, regala tu dinero!”, apareció Etilio: un civil enfundado en un saco claro, pantalón de mezclilla y máscara de látex. “¡Fuera, fuera!”, fue el grito de cientos de personas que le advertían: “Ebrilio: la única disculpa que aceptamos es que te largues”.

“¡Señores, más respeto para el hijo de la chingada del señor gobernador!”, dijo un manifestante y la respuesta era un chiflido: fi-fi-fi-fi-fi.

Una mujer con sombrilla le recordaba a otra que “los priístas eran rateros, pero por lo menos no racistas ni persignados”.

Incluso votantes del panismo dejaban entrever su enojo: “Dios, perdóname, voté por un idiota”, se leía en sus calcomanías blanquiazules.

El cúmulo de inconformes marchó de poniente a oriente de la ciudad, por la avenida Juárez, contrario a la dirección vial, su destino: el Congreso del estado. Al llegar al cruce de Juárez y 16 de Septiembre, en el primer cuadro de Guadalajara, los manifestantes se sentaron para tomar aliento.

Por las calles desfilaron José Fors, pintor y líder de la banda de rock La Cuca, que en los 90 entonara la clásica Me vale madre; y Raúl Vargas, dirigente estatal electo del Partido de la Revolución Democrática, quien manifestó que por sus declaraciones el gobernador presenta un cuadro médico digno de ser atendido por un siquiatra. El regidor priísta Salvador Caro Cabrera comentó que las políticas de González Márquez están llevando a Jalisco a una situación de ingobernabilidad.

A las 12 horas los manifestantes arribaron a “la casa del pueblo”, cuyas puertas se abrieron luego que el diputado perredista Enrique Alfaro habló al presidente del Congreso, el panista Iván Argüelles, para que ordenara hacerlo.

En las puertas de las oficinas de los legisladores, los mentados pegaron calcomanías y en el segundo piso colgaron mantas; se ocupó la tribuna para hacer una exhortación a quedarse hasta el lunes, cuando los diputados regresan a trabajar, pero la idea se des- vaneció, como poco a poco se fue diluyendo el grupo ciudadano.

Sin embargo, el recinto legislativo quedó marcado por cientos de calcomanías y cartulinas que resumen la trilogía que gobierna Jalisco: “La transísima trinidad: Etilio, el Cavernal y Telemisa, ¡Amén…digos!”

26 de abril de 2008


Arturo Alcalde Justiniani

1º de mayo, en defensa del petróleo y el trabajo

Muchos son los motivos de protesta que movilizarán a los trabajadores y trabajadoras este primero de mayo, y sin duda el más sentido y urgente es el rechazo a la reforma energética. A medida que pasan los días y se brinda más información, la propaganda oficial tiende a desvanecerse, develando el trasfondo de esta atrabancada reforma de la que depende en buena medida la economía de nuestro país y, en consecuencia, nuestra suerte personal y familiar. Los trabajadores conocen muy bien la historia de las privatizaciones, las han vivido en carne propia; gracias a ellas millares han perdido el empleo o han visto sus condiciones de trabajo degradadas. Los ejemplos sobran: los bancarios han sufrido una permanente precarización de su vida laboral; más personal de confianza, menos salarios y mayores jornadas, férreo control gremial, son los signos de la política laboral de la banca extranjera que hoy controla el sector. Los ferrocarrileros, casi en extinción, perdieron mayoritariamente sus plazas de trabajo, lo único que conservaron fue al líder sindical; por los mismos motivos, los azucareros no han visto su suerte.

Hace tan sólo 10 años, se anunció con bombo y platillo que el sistema de cuentas individuales y Afores mejoraría los servicios médicos y las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hoy se confirma que tenían razón quienes advirtieron que las pensiones irían a la baja, que las verdaderas beneficiadas serían las aseguradoras privadas, las cuales sin ningún esfuerzo y tan sólo trasladando recursos, han obtenido ganancias gigantescas a cuenta de las pobres pensiones de los trabajadores. La cadena de historias es inagotable: se puede hablar de carreteras, medios de comunicación o servicios públicos, el hecho es que casi en automático se vincula la idea de privatización con despojo, con funcionarios enriquecidos, con líderes sindicales que trafican con el cambio de estatus. Por este motivo, los trabajadores reclaman una discusión pública y fundada sobre la reforma. Por ello, crece la propuesta en favor de un referéndum.

Un segundo reclamo que estará presente en numerosos contingentes es la protesta contra la Ley del ISSSTE; el número sin precedentes de trabajadores que han acudido a la vía del amparo para combatirla es muestra clara de su rechazo. Aparte del tema de los nuevos requisitos y del sinnúmero de lagunas legales que generan angustia a los trabajadores, resulta absurdo que al final de la vida laboral, tanto los trabajadores de nuevo ingreso como aquellos que ingenuamente opten por los fantasiosos bonos terminen con un papelito en las manos negociando su pensión con una aseguradora extranjera. ¿Por qué no se creó un organismo público autónomo y transparente que administrara y pagara las pensiones, como en otros países del mundo? ¿Por qué regalar ganancias gigantescas al sector privado a cuenta de los trabajadores? ¿Por qué el clima de terror, desinformación y manipulación que instrumenta el ISSSTE para forzar a los trabajadores a que opten por los bonos fantasiosos? ¿Por qué no hablar con la verdad?

Un tercer motivo de reclamo está fundado en la política salarial que ha promovido el gobierno a costa de la calidad de vida de los trabajadores. El último incremento a los salarios mínimos, del orden de 4 por ciento, reflejado también en las negociaciones contractuales y en los topes salariales, es una ofensa cotidiana que sufren quienes viven de su trabajo, al confirmar que los datos de inflación baja son puro cuento frente a la realidad de los precios y nuevos impuestos. Este coraje aumenta cuando el salario alcanza menos y contrasta cada vez más con el que perciben los funcionarios públicos. ¿Cómo se puede vivir con 3 o 4 mil pesos al mes, ya no digamos con el salario mínimo? En otros países, los gobiernos han logrado progresos en esta materia, mientras el nuestro sólo parece preocupado por preservar a toda costa el tope salarial.

La reforma laboral promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social agrega un elemento de crispación, sobre todo porque ha sido fruto de un método excluyente, sin transparencia alguna y con interlocutores escogidos a modo por el gobierno. Atendiendo al texto recientemente conocido de la llamada reforma Lozano, todo indica que fueron esencialmente abogados empresariales del corte más conservador y atrasado quienes la elaboraron; se sirvieron con la cuchara grande, al suprimir los reducidos espacios existentes en materia de libertad sindical, contratación colectiva y huelga. Esta propuesta de reforma impone requisitos imposibles de cumplir en la práctica para el ejercicio de derechos colectivos, violando la Constitución y los convenios internacionales en materia de derechos humanos, en especial el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

Los diferentes contingentes incluirán sus propios reclamos, las arbitrariedades cotidianas de las juntas de Conciliación y Arbitraje, los injustos cierres, las contrataciones irregulares, y una exigencia creciente, no sólo al gobierno federal, sino también a los estatales y del Distrito Federal, para que instrumenten una política laboral activa y comprometida con los trabajadores, especialmente en las ramas industriales y de servicios más depauperadas.

Los agravios son muchos, pero si no se afrontan de manera unitaria y propositiva serán cada día más severos. Por esta razón, urge una nueva ola de imaginación y fraternidad para impedir que los intereses de la gente, en su mayoría trabajadores, se sigan colocando por los gobiernos en el último lugar de sus prioridades. Marchemos juntos para empezar a cambiar el rumbo.

25 de abril de 2008

UNOS BOTONES DE MUESTRA DE LO QUE ES EL PANISMO A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL: LAS MANOS LIMPIAS DE LOS PANISTAS.


Ridículo #1:

Echarse unos tequilas y confesar fuera del confesionario los más secretos pensamientos y emociones que llevan a mentarle su madre a quienes no sean cristeros, mochos y yunqueteros. Tal como lo hizo este dizque gobernador, que ha hecho GOLPE DE ESTADO desde la Iglesia... ¿Donde está el poder soberano del estado de Jalisco? En la cleptocracia cristera....


  • Mis críticos, ¡que chinguen a su madre!

El góber de Jalisco al cardenal: "hicimos un buen desmadre"

  • González Márquez dice que "le vale" lo que unos pocos opinan de los donativos a la Iglesia
  • Pide a Sandoval Íñiguez que lo absuelva y aporta $15 millones a grupo ligado al clero


Rídiculo #2:
Imaginemos la avidez desmesurada del equipo fecal, ¿qué no les alcanza para comprarse sus blackberries con lo que se roban a manos llenas? ¿Por que tienen que poner a México en ridículo ante los gabachos? ¿Que no les basta con hacer el ridículo en nuestro propio país? Ashh....Que oso ¿no?.... osea...
Y aún más: alegar inmunidad diplomática para robar: claro, como la inmunidad política de la que gozan Foximiliano y Marthota, los bribones Bribiesca, el gober precioso, el metrosexual Mouriño y un largo etcétera.....
  • Los sustrajo en la gira de Calderón

Pillan a funcionario de Los Pinos con celulares ...del equipo de Bush

  • Rafael Quintero fue videograbado; alegó inmunidad diplomática para evitar su captura
  • Ya fue despedido para que enfrente las investigaciones de "manera personal"
Y CON LOS SEÑORES PRIISTAS QUE TENEMOS:
Y LOS PUTOS PRIISTAS NO SE QUEDAN ATRAS, SI NO VEAN LAS JALADAS QUE A DIARIO HACEN Y/O DECLARAN LOS GOBER PRECIOSOS DE PUEBLA, OAXACA O LOS BELTRONES Y DEMAS RATAS QUE LOS DIRIGEN EN LAS CAMARAS DE DIPUTADOS Y SENADORES. POR ESO CADA DIA ESTA MAS JODIDO EL PAIS.

ESTOS SON PRECISAMENTE A LOS QUE LES URGE QUE SE PRIVATICE EL SECTOR ENERGETICO,
POR ELLO EL PRIANISMO NO PASARA!!

24 de abril de 2008

FELICIDADES A LOS COMPAS DEL CCCP EN SU TERCER ANIVERSARIO!

CCCP: 24 de abril 2005-24 de abril 2008: TRES AÑOS DE COMBATIVA LUCHA CIUDADANA!!

ENFERMÉRIDES, PERDÓN EFEMÉRIDES:
Un día como hoy, 24 de abril, pero de 2005 un grupo de desarrapados cholultecas, junto a más de un millón de mexicanos, defendió el derecho constitucional que se le pretedía quitar a su líder, Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente Legítimo de México, de ser candidato presidencial a través de un amañado proceso de desafuero, pretenciones golpistas que luego se consumaron un 2 de julio de 2006, con el más escandaloso fraude electoral que se tenga memoria en la historia del país, ese mismo día se funda la Red Ciudadana Carrillo Puerto, agrupación que hoy se conoce como Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, o los carrillos para los cuadernos.


Felicidades compañeros a tres años de lucha!!!!!!!!!!!
van fotos de fundadores




23 de abril de 2008

Tribuna ridícula

México, DF. Diputados del FAP que mantienen tomada la tribuna de San Lázaro respondieron a Calderón, que dijo que quedan en ridículo con esa protesta. La Jornada / Francisco Olvera

Insiste PRD en que reforma no pase en periodo extra

Mientras la Junta de Coordinación Política del Senado iniciaba la discusión sobre cuánto durará el debate energético, el líder de los senadores del sol azteca reiteró esa exigencia.

La Jornada On Line
Publicado: 23/04/2008 12:29

México, DF. La Junta de Coordinación Política del Senado inició la reunión donde determinará si procede o no la propuesta de la Comisión de Energía, de que el debate sobre la reforma energética dure 72 días.

En entrevista previa al inicio de la reunión, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, desmintió que hayan retirado su petición de que el PRI y el PAN firmen un acuerdo para no celebrar un periodo extraordinario de sesiones.

"Como el debate es una exigencia nuestra, el PRD la va a seguir manteniendo como bandera indispensable", aseveró.

Afirmó que son falsas las declaraciones del presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, quien dijo ayer martes que ya se había retirado la demanda de la no realización de un periodo extraordinario.

"Por cierto, quiero hacer una precisión al senador (Francisco) Labastida públicamente: es inexacta la afirmación del senador Labastida de que el PRD haya retirado su demanda de que no haya periodo extraordinario en el receso. Eso no es verdad", sostuvo.

"El PRD no ha dejado de exigir, y seguirá además insistiendo en su demanda de que el receso de mayo a agosto el Senado de la República lo utilice para dos cosas: para un amplio debate con por lo menos 14 temas y para el inicio de las comparecencias y de la discusión interna en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos", añadió.

El encuentro de la Junta de Coordinación Política que preside el senador Manlio Fabio Beltrones inició a las 11:30 horas y se espera que se prolongue, ya que se encuentran presentes los líderes legislativos de las seis fracciones de la Cámara alta.

En la reunión participan también los presidentes de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda; del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González; del Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Agundis, y de Convergencia, Dante Delgado.

La reunión -que será a puerta cerrada- se lleva a cabo en la sede senatorial de Xicoténcatl 9.

PANISTAS Y PRIISTAS SON LA MISMA PORQUERIA:

70 días de debates · Helguera

Helguera

Golpe demasiado bajo · Hernández

Hernández

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Para volantear casa por casa, este material lo pueden bajar en: http://www.badongo.com/file/9009590

A ver, ¿Qué tan pendejo es usted?

Según el Universal de hoy 23 de abril del 2008, el dos de enero del 2008 el petróleo mexicano se cotizó en 84.99 dólares. Hoy la mezcla mexicana llegó a los 97.74 dólares. Es decir, es una diferencia de 12.75 dólares.

Si la plataforma de producción de PEMEX es ahora de 3 millones de barriles diarios y si el dólar se cotiza en 10.50 pesos, entonces, en 365 días, los 12.75 adicionales generarían…13,961 millones de dólares, arriba de lo programado. Es decir, en tan solo unos cuantos dias el gobierno acaba de obtener recursos extras suficientes para construir no solo una sino ciertamente dos o tal vez tres refinerías. ¡Si hay dinero!

El total del valor de la producción de PEMEX es entonces…107,036 millones de dólares. Si descontamos un costo de –para ser conservadores—seis dólares por barril como costo de extracción, entonces el monto de la renta petrolera es…100,466 millones de dólares. Si hay 100 millones de mexicanos, les tocan como mil dolares por año por cabeza. Esto incluye a todo mexicano económicamente activo, a los ancianos y jubilados, y a los niños.

Esos cien mil millones de dólares es lo que ven con avidez las transnacionales. La experiencia de Brasil, Venezuela (antes de que Chavez los corriera), y Bolivia es que los pulpos de REPSOL, Shell, y Exxon se quedan con el 75% de la renta petrolera. Así pues, con la deforma energética del enano, los mexicanos perderían 750 dólares por cabeza por año. Una familia de cuatro, con un solo miembro con empleo, perdería 3000 dólares al año, mas o menos como 1200 pesos por quincena. A cambio, el gobierno les vendería espejitos, bonos del tesorito de a cien pesos. O sea, no solo les robaría sino que además les cobraría por los espejitos.

De acuerdo a el worldbook de la CIA, en México, la media salarial anda por los 7,000 dólares, 2826 pesos por quincena, a 10.5 por dólar. A esa familia de cuatro le robarían entonces 1200 pesos o el 42% de sus ingresos. (Significativamente, ese es el porcentaje del gasto federal que proporciona PEMEX). En la practica a esa familia de cuatro les quedarían 1600 pesos por quincena, mas o menos, para comer, vestirse, curarse, pagar transporte, y vivienda. Good luck.

Y no es que de pronto vería esa familia sus entradas recortadas en 1200 pesos, no. Lo que pasaría es que el gordo de la SHCP no tendría como completar el gasto e incrementaría los impuestos a lo salvaje o bien empezaría a imprimir bilimbiques y desataría la inflación. Y ya sabemos que la inflación es una especie de impuesto que solo jode a la clase media y a los mas jodidos (el 80% del pais). Ni Fraudio X. González o Lorenzo Ceviche sufrirán pues todo su dinero lo tendrán en España.

Entonces, ¿qué tan pendejo(a) es usted? ¿Le cree todavía al enano? ¿Condena todavía la toma de las tribunas? ¿Ya se dio cuenta quien realmente defiende a lo que queda de las clases medias y quien las quiere desplumar? ¿Se va a dejar robar impunemente otra vez? ¿Se da cuenta que el enano es un traidor a la patria? Únase a la defensa de PEMEX.

Haz patria: manda a la chingada a un enano PANista y a su mujercito gachupin.

www.mndp2008.blogspot.com

INTERESANTE ARTICULO DEL SANTA CLOS ENCINAS, LO POCO RESCATABLE QUE QUEDA DE DICHO PARTIDO:

LA MINORÍA DE LA MINORÍA

por Alejandro Encinas Rodríguez

(publicado en El Universal el 22 de abril de 2008)

La toma de las tribunas en el Congreso de la Unión por legisladores del Frente Amplio Progresista ha desatado una de las más virulentas campañas de encono desde las estructuras del poder. La pretensión de privatizar la industria y la renta petrolera nacional despierta hoy las tentaciones más autoritarias en la ya de por sí deteriorada situación política del país.

A quienes disienten de esta iniciativa se les califica con epítetos irresponsables: "golpistas", "fascistas". Bajo el argumento de que estas acciones buscan "cancelar el ejercicio de la razón de ser del Congreso", se les pretende equiparar con Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta.

No voy a debatir en torno a estos epítetos que caen por su propio peso: los golpes de Estado se dan desde estructuras del poder, no por la manifestación de integrantes del mismo Poder Legislativo. Cuando la confrontación se da desde la sociedad y desde la oposición por la vía pacífica se llama resistencia civil, cuando se da por la vía violenta se llama revolución. Fascismo se denomina a regímenes políticos autoritarios y totalitarios en ejercicio del poder. Querer equiparar a los disidentes políticos de la izquierda con sus más claros perseguidores resulta más que absurdo.

Me ocupan afirmaciones como las del dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en el sentido de que "no vamos a permitir que unos violentos, que unos rijosos que están violentando el país, se salgan con la suya", o la de un comunicador de la televisión quien afirma que el día en que un grupo de legisladores tomó las tribunas del Congreso "quedará en la memoria histórica como el día en que la minoría de una minoría secuestró el Congreso... impidiendo por la fuerza el ejercicio que es base de la democracia, la libre discusión de las ideas, el respeto a los demás, el derecho a disentir (sic)... violentó el principio democrático del ejercicio de las mayorías pasando por encima de ellas, usurpando (sic) lo que no les dio la sociedad".

La primera, porque da cuenta del inequívoco rumbo de mayor confrontación política a la que se encamina el país y al aliento de los sectores más conservadores de nuestra sociedad, que impulsan de nueva cuenta la guerra sucia desde los medios de comunicación, llegando al extremo en una radiodifusora de dar a conocer "llamadas del público" que sugieren modificar la frase que en décadas anteriores alentó la derecha de: "haz patria, mata un chilango", por "haz patria, lincha un perredista".

La segunda, porque busca encubrir la demanda y el propósito fundamental de los legisladores del FAP, la de garantizar un debate nacional sobre las iniciativas que buscan privatizar una industria de la nación; porque el ejercicio del derecho a disentir se pretende presentar como el mayor de los retrocesos en la vida democrática del país provocado por "una minoría" que, por pequeña que fuese, tiene ese derecho, y porque quien está detrás de esta campaña es justamente la minoría menor de nuestra sociedad, que sería, sin duda, la beneficiaria de la privatización petrolera.

Me refiero no sólo a las grandes corporaciones multinacionales o a las que se han conformado en el país, sino a personajes con nombre y apellido, cuyas fortunas dan cuenta tanto de la enorme concentración del ingreso nacional como de la mayor desigualdad social registrada en la historia del país.

De acuerdo con la revista Forbes, los 10 mexicanos con mayor fortuna personal (Carlos Slim, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Isaac Saba, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp Helú y Lorenzo Zambrano) acumularon una riqueza conjunta de 96 mil millones de dólares, lo que representa 10.2% del PIB del país, de los cuales sólo Slim representa 6.3% del PIB, al concentrar 60 mil millones de dólares.

Esta es la verdadera minoría de la minoría, la eventual beneficiaria de la privatización de un recurso estratégico vital para el desarrollo del país y que ha sido dilapidado irresponsablemente por los gobiernos priístas y panistas para justificar su privatización; no los legisladores del FAP, que al igual que los estudiantes en 1968 demandan el diálogo, el debate público y el refrendo sobre uno de los grandes temas de la agenda nacional.

21 de abril de 2008

IMPORTANTE PARTICIPACION HA TENIDO LA MILITANCIA DEL PT EN EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETROLEO








Protestan adelitas afuera de la Torre del Caballito

Adelitas

México, DF. Las brigadas de mujeres del movimiento en defensa del petróleo protestaron frente a las oficinas del Senado, en la Torre del Caballito. Notimex

Las brigadistas del movimiento en defensa del petróleo llegaron en marcha desde el Hemiciclo a Juárez hasta a dichas oficinas del Senado, en donde se lleva a cabo la sesión ordinaria.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/04/2008 14:10

México, DF. Integrantes de las brigadas femeniles pertenecientes al movimiento en defensa del petróleo protestan frente a las oficinas del Senado de la República en la Torre del Caballito, generando importantes problemas a la circulación.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que las llamadas adelitas marcharon desde el Hemiciclo a Juárez a través de la avenida Juárez, hasta alcanzar la glorieta del Caballito en el cruce de Reforma y el Eje 1 Poniente Rosales.

Elementos de las policías federal y capitalina instalaron un cerco con vallas metálicas en torno a la llamada Torre del Caballito, donde se ubican las oficinas del Senado, para impedir el paso de los manifestantes.

Debido a esto, las manifestantes se detuvieron sobre Paseo de la Reforma bloqueando por varios minutos la circulación en carriles centrales.

A las 13:30 horas las inconformes decidieron replegarse de manera voluntaria a la lateral del sentido poniente -oriente de Reforma, aunque persisten los asentamientos vehiculares en la zona.

Las inconformes se manifiestan contra la iniciativa de reforma energética propuesta por el gobierno federal y manifiestan su apoyo a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), que mantienen "tomadas" las tribunas de las cámaras de Diputados y Senadores.

■ Integrantes del FAP reiteran que serán flexibles si se acepta un referendo sobre el tema

Presentan hoy en el Senado anteproyecto de calendario para debate sobre Pemex

Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Integrantes de la brigada Virginia Jaramillo realizaron en el Zócalo una asamblea en defensa del petróleo Integrantes de la brigada Virginia Jaramillo realizaron en el Zócalo una asamblea en defensa del petróleo Foto: Cristina Rodríguez

La Comisión de Energía del Senado, que preside el priísta Francisco Labastida, entregará hoy por la mañana un anteproyecto de calendario para el debate nacional en torno a la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sólo cuando sea discutido en la Junta de Coordinación Política y se estipule que no habrá periodo extraordinario para aprobarla será aceptado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).

Alejandro González Yáñez y Dante Delgado, coordinadores de los senadores del PT y de Convergencia, respectivamente, manifestaron que “no fue acuerdo de la Junta de Coordinación que la mesa directiva de la Comisión de Energía elaborara una propuesta para el debate. En todo caso, que presenten su anteproyecto, y lo discutiremos en la junta todos para llegar a un acuerdo”.

González Yáñez agregó: “podría haber flexibilidad en el FAP si se acepta que no se convocará a un periodo extraordinario para aprobar la reforma y, en cambio, se realice un referendo a la población en el que sólo se pregunte sí o no a la reforma de Pemex”.

Delgado refirió que “si los panistas tuvieran voluntad, esto se habría resuelto desde hace 10 días; es decir, lo hubieran resuelto el mismo día en que tomamos la tribuna del Congreso. Este fin de semana no hubo contactos, prefirieron descansar los coordinadores de los senadores del PRI y del PAN”.

El petista expresó que “hoy quedaron de darnos respuesta a nuestra demanda de que no convocarán a periodo extraordinario en el receso de sesiones, y lo pueden hacer de manera tácita, firmando un acuerdo en ese sentido; o bien, que aprobemos en la Junta de Coordinación un calendario de debate nacional que implique los cuatros meses de receso; con ello estaría implícito que hasta que se agote el debate no habrá dictamen de reforma”.

Añadió: “si ellos aceptan el referendo; es decir, si están de acuerdo en que antes de votar la reforma en el pleno sea consultada con los ciudadanos, podríamos flexibilizarnos”.

Delgado expresó: “el referendo es una posibilidad, pero no una condición para la discusión que se llevará a cabo hoy en la Junta de Coordinación Política que se realizará al mediodía, y esto puede ser una salida. Nosotros seguimos con nuestro planteamiento de que el debate nacional se lleve a cabo en los 120 días del periodo de receso”.

El legislador abundó: “pedimos que la propuesta de la mesa directiva de la Comisión de Energía se nos entregue antes de la reunión con la Junta de Coordinación Política para conocerla, ya que ahí debemos discutirla, y no sólo llegar a conocerla en esta instancia”.

Ambos reiteraron que no es necedad insistir en que el debate que el FAP propone para un tema “tan importante” para el país como es la reforma de Pemex se realice de manera amplia.

“Si la discusión de la reforma del Estado nos llevó todo un año, y si en las reformas a la Ley de Radio y Televisión se nos acaba de pedir un mes más de plazo, cuando ya se llevan seis meses de debate y trabajos, por qué a esta reforma quieren darle fast track.

“No lo vamos a permitir. El PAN y el gobierno deben considerar que el debate sea amplio. No nos van a cansar. El FAP seguirá adelante con su demanda.”

Para este lunes se ha convocado a sesión ordinaria al mediodía. A esa misma hora, reunión de la Junta de Coordinación Política, y por la mañana la mesa directiva de la Comisión de Energía entregará la propuesta para el debate nacional.

A 11 días de la toma de la tribuna, los senadores manifestaron que “a pesar de la campaña vulgar y torpe que se ha emprendido contra el FAP y Andrés Manuel López Obrador, seguiremos en la defensa de Pemex y en nuestra demanda de que no se convoque a un periodo extraordinario para aprobar esa reforma”.

Guerra sucia · Helguera

Helguera

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 •


■ Flavio, libre

■ Injusticia inaugural

■ Riesgos y retos

La liberación de Flavio Sosa es un asunto de justicia retardada (es decir, de injusticia). El más notable de los varios dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue aprehendido, a traición, en la ciudad de México (en vísperas de una cita en Gobernación para dialogar con alguien llamado Francisco Ramírez Acuña) para que el inseguro ocupante del banquito presidencial pudiese aparentar, a unos días de su apurada toma militarizada de posesión, que tenía fuerza suficiente para aplicar castigos ejemplares. La necesidad extrema de montar espectáculos intimi- dantes hizo que las principales cadenas nacionales de televisión difundieran con exageración el traslado de Sosa de las rejas preventivas a una cárcel de “máxima seguridad”, equiparando visualmente ese recorrido con los correspondientes a los desplazamientos, entre helicópteros, decenas de patrullas y centenares de agentes, de grandes jefes del narcotráfico, junto a los cuales fueron a ser depositados, en Almoloya de Juárez, el emblemático Flavio y su hermano Horacio.

Tal como ha venido sucediendo desde el 25 de noviembre de 2006, centenares de ciudadanos mexicanos han sido víctimas de golpes, insultos, torturas, amenazas de muerte (tirarlos de helicópteros en vuelo, por ejemplo), intimidación, allanamiento de moradas, persecución (Berta Muñoz, conocida como la doctora Escopeta, y la profesora María del Carmen López, viven virtualmente exiliadas, una en el extranjero, otra en la capital del país) y, sobre todo, de la desmoralizante prostitución cotidiana del conjunto de reglas y procedimientos al que gustan llamar “estado de derecho”. Si en un lugar alguien ha mandado al diablo las instituciones es en Oaxaca, y los remitentes han sido los gobernantes, tan formales como repudiados, Ulises Ruiz y Felipe Calderón. Para la historia quedarán la saña con la que estos dos impugnados mandatarios persiguieron a miembros de la familia Sosa sólo por estar relacionados con Flavio y la perversidad neoporfirista que hizo llevar a centenares de oaxaqueños de su tierra ensangrentada a prisiones en Nayarit y Tamaulipas, como en su momento lo hizo el dictador (Díaz, no Calderón) oaxaqueño (Porfirio, no Ulises) con indios sublevados a los que trasladó del norte a Yucatán para que todos cuantos se enteraran de esas injusticias aberrantes se previnieran de cometer rebeldías parecidas.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en lugares como San Salvador Atenco, donde los líderes presos han sido sentenciados desproporcionadamente (a Ignacio del Valle le asignaron 67 años de prisión), en Oaxaca los procesos han servido para perseguir, presionar y, en algunos casos, negociar las excarcelaciones o el cierre de expedientes. Uno de los fantasmas que más dañan en estos momentos la continuidad de la lucha encabezada por la APPO es el de las sospechas entre partes respecto a presuntos entendimientos con el gobierno subsistente de Ulises Ruiz, largamente especializado en dividir, infiltrar y corromper a grupos y dirigentes sociales. Apenas salido del reclusorio de San Juan Bautista Cuicatlán, adonde fue trasladado el 16 de agosto de 2007, Flavio Sosa ha anunciado una muy estructurada decisión de iniciar un proceso de recomposición de la alicaída y dividida APPO y ha necesitado precisar en declaraciones a medios de comunicación que su liberación no es producto de un arreglo y que no se ha vendido ni se ha rendido (un dato sugerente de negociaciones fue, evidentemente, la presencia del dirigente de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales, en el momento de su liberación, pues en otras ocasiones ha sido esa representación sindical la que ha promovido acuerdos de excarcelaciones con el gobernador Ruiz).

Luego de los infiernos de Almoloya, Sosa vivió en Cuicatlán bien informado de lo que sucedía en la política oaxaqueña y en especial en la APPO, así es que no le debe resultar ajeno el entendimiento de que recomponer esa asamblea y reactivarla no es un asunto de voluntades y mucho menos de una voluntad individual, sino un proceso largo y delicado al que poco ayudará la pretensión de que alguien se asuma como dirigente máximo o piedra de salvación. También hará ruido en los tiempos por venir el factor electoral, no sólo en cuanto a diputados federales, el año entrante, sino el relevo de Ruiz en 2010, meta que ya tiene tiradores apuntados como Jorge Franco, quien fue secretario general de gobierno y ahora, llegado a la presidencia estatal del PRI, es considerado el cartucho de Ulises, y Gabino Cué, quien compitió con Ruiz en 2004 y fue formalmente derrotado en medio de acusaciones firmes de fraude electoral ulisista y que actualmente es senador de Convergencia a quien apoyarían tanto el PRD como, especial- mente, el PAN o, traducido a la realidad oaxaqueña, el diputado “panista” Diódoro Carrasco.

Injustamente encarcelado y perversamente perseguida su familia, Flavio Sosa está en libertad y eso ha de celebrarse, aunque no el hecho de que queden sin castigo las maniobras de poderosos que, retorciendo la legalidad, han causado tanto daño a él y a centenares de oaxaqueños más. Sosa tiene ganado un capital político que debe cuidar para que no le afecten las sombras de las negociaciones o los proyectos electorales inmediatos. Su trayectoria ha incluido el paso por el PRD, el apoyo a Vicente Fox en 2000 y la participación en el Partido Unidad Popular que José Murat creó en 2004 para dividir el voto opositor con un candidato artificial, Héctor Sánchez, y cerrar el paso a Cué. Flavio, el primer preso político del sexenio, tiene mucho que cuidar y que cultivar, sobre todo estando Oaxaca a unos días de que el movimiento magisterial reinicie protestas públicas y se vuelva a plantear la viabilidad de exigir nuevamente la caída del manipulador Ulises.

Y, mientras el Prián acepta que perdió la primera batalla privatizadora del petróleo, y se va preparando para asumir que a largo plazo (de aquí al primero de septiembre) peores condiciones políticas tendrá para esos proyectos llenos de chapopote, ¡hasta mañana, con las Adelitas victoriosas!

Desconoce FAP en San Lázaro supuesto acuerdo para desocupar tribuna

Para que exista un acuerdo primero deben reunirse los coordinadores del Frente en ambas cámaras, dijo González González, quien señaló que hoy mismo se reunirán para evaluar el tema.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/04/2008 19:15

México, DF. El vocero del PRD del movimiento de toma de la tribuna de San Lázaro, Alfonso Suárez del Real, desconoció a nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que exista algún acuerdo para levantar dicho plantón.

Interrogado respecto a las versiones periodísticas sobre un eventual "primer acuerdo" para abandonar la tribuna del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, dijo no conocer ninguna propuesta o convenio al respecto de parte de la bancada del PRD.

Incluso los coordinadores del FAP reunidos para analizar la situación de la toma de la tribuna y el debate en materia energética se expresaron en ese sentido.

"Estamos reunidos Javier González Garza, Alejandro Chanona y yo y no conocemos de ningún acuerdo al respecto. Desconocemos esas versiones y la tribuna seguirá tomada hasta que haya un acuerdo en el Senado", dijo Ricardo Cantú Garza, coordinador del Partido del Trabajo (PT).

González Garza, coordinador del PRD, también rechazó esas versiones y manifestó que para que exista un acuerdo deben reunirse los coordinadores del FAP en ambas cámaras. "Vamos a reunirnos hoy mismo para evaluar el tema".

Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del PRD en San Lázaro desconoció dichas versiones e indicó que a la reunión de la bancada sólo asistieron 27 de los 127 diputados federales, "por lo que es una falacia que con ese quórum haya un acuerdo en este tema".

Se informó que sólo fue una propuesta del diputado federal perredista Raymundo Cárdenas, identificado con la corriente Nuevo Sol, la cual plantea que una vez que se evitó "el albazo legislativo" en la aprobación de la reforma energética era necesario levantar la toma de la tribuna.

20 de abril de 2008

DEL BLOG DEL SENDERO POBLANO DEL PEJE: TODOS LOS BLOGS UNIDOS COM O EN EL ZOCALO; VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!

Un exito de unidad y organización la asamblea en Puebla

Aquí da inicio la parte en la que los convocados llegan


Viki hace un llamado a quienes faltan subir para iniciar


Todos cantando


La catedral de Puebla, como testigo del cambio por venir


Todos los coordinadores arriba del templete, iniciamos


Carmelle una gran luchadora, gran ejemplo para un hijo que tambien participa, trabaja, y quien es un tesoro, saludos Miguel.



Imelda de Carrillo Puerto quienes se han vuelto factor determinate, entrega total


La indespensable presencia femenina


Lo de arriba de la foto es un defecto de luz, o quiza una señal del cielo para que sigamos adelante


Aspecto de las brigadas


Un gran discurso de el fisico Alberto Cordero



Excelente conducción de la compañero Virginia Gonzalez, de esas voces que el microfono le salen sobrado



Aqui cantando "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo"

La Brigada "Oro Negro" muy bien representada por Monica


Viki y Monica



Una propuesta popular



Una columna muy importante en el movimiento la Dra. Palomino



Maru en la lucha



Los niños fundamentales en la lucha


Este movimiento esta parido porla alegria



Pepe Momoxpan, diputado combativo por el PT, con nosotros


La Brigada 5


Columnas de Brigadistas


La expresion popular


Entrega de Material para ir casa por casa, manzana por manzana



Otra de las más de 50 brigadas que recibiron sus paquetes



La copampañera de la Brigada "CARMEN SERDAN" recibiendo su material



Los aplausos de los compañeros del templete a la entrega del materia


Otro aspecto de la entrega de material, enviado por el Presidente Legitimo


David y Carmen Maria cantando el Himno Nacional


Catando el Himno Nacional


Ya casi al concluir el evento


Una toma desde el fondo


TODO UN EXITO LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETROLEO EN PUEBLA: LA PARTICIPACION DE LOS JOVENES DETERMINANTE.