29 de septiembre de 2011

REUNION DE LA COMISION EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE SAN PEDRO CHOLULA PARA INICIAR EL ANALISIS DE PROPUESTAS DE PRECANDIDATOS A LA DIPUTACION FEDERAL DEL DISTRITO 10






____________________________________________

PT alista aspirantes a legisladores
Alma E. Muñoz


El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, anunció que la próxima semana comenzarán el proceso de definición de aspirantes a candidatos a legisladores federales para 2012, con propuestas que sean afines al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo, en el que confluyen 150 organizaciones a escala nacional, afirmó que se mantienen en que López Obrador sea su candidato a la Presidencia de la República. En este contexto, el representante del PT ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Cantú, señaló que el priísta Humberto Moreira no se equivoca, porque la competencia para el PRI será justamente López Obrador. La declaración de Moreira es la realidad. En primer lugar está Peña Nieto y en segundo López Obrador. Las encuestas hasta ahora dejan ver que la pelea va a ser entre ellos dos, y que el PAN no representa ninguna competencia por mal gobierno, crisis y desempleo, manifestó el petista.

Afirmó que no está descartado que Marcelo Ebrard pudiera ser el candidato de la izquierda, pero es un hecho que López Obrador es el mejor posicionado y sería mejor aspirante. Ganó en 2006, le robaron el triunfo, pero sigue firme en sus convicciones.

–¿Y si en la encuesta resulta ser Ebrard el mejor posicionado?

–Ya es querer que nos cuerne (sic) el toro, pero no estamos trabajando para eso… creemos que López Obrador representa mejor las aspiraciones del pueblo, lo hemos visto en todos sus recorridos.

_____________________________________

Astillero

Moralina sublevada

Milagro electoral en la Corte

Poncio PRIlatos y la relección

Tragicomedia perredista

Julio Hernández López
Foto
ASAMBLEA DEL MORENA EN TEHUANTEPEC. Andrés Manuel López Obrador, ayer durante la asamblea pública informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tehuantepec, OaxacaFoto Carlos Ramos Mamahua

En la Corte, las armas oscurantistas se cubrieron de escoria mientras en San Lázaro los afanes neoporfiristas fueron diferidos para ser resueltos después de las elecciones de 2012. Escaramuza conservadora en dos pistas, con los personeros de Felipe Calderón asumiendo roles protagónicos sin careta: el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo definiendo con su voto clave el desenlace del litigio sobre el aborto y el diputado Alberto Becerra Pocoroba presionando a una frágil perredista para que apoyara las pretensiones releccionistas. Tres egresados distintos de la Escuela Libre de Derecho (Becerra incluso fue su rector) y un solo derechismo verdadero.

No te hago ministro para que votes en mi contra, sería la adecuación felipista de la famosa frase de José López Portillo referida al control de la prensa mediante la asignación de publicidad gubernamental. Dos veces batalló Calderón para hacer ministro de la Corte a Pardo Rebolledo. La primera, fallida, fue en 2009; la segunda, exitosa, en 2010. Ayer, en un escenario incendiado por el oportunismo electoral del promovente Felipe, el ministro Pardo respondió a las expectativas puestas en su contratación, y con una jugada ampliamente prevista impidió que se juntara el número de votos necesario para frenar las modificaciones constitucionales en Baja California que establecen el derecho a la vida desde el momento de la concepción, conforme a los criterios clericales y conservadores en lucha por blindar entidades federativas (ya llevan 18) contra el ejemplo liberal de la ciudad de México.

Fue una victoria ajustada y apagada de la moralina insurrecta. Conforme a las reglas, los opositores a las letras bajacalifornianas reformadas no alcanzaron la mayoría calificada (ocho, de 11 votos posibles) y por tanto la normativa impugnada se quedó tal cual, a pesar de que siete ministros se esforzaron en demostrar la improcedencia de lo legislado en la entidad norteña largamente dominada por el PAN (aunque ahora está pintada de tres colores, apenas con un simbólico personaje panista, al que llaman gobernador, rodeado de opositores en el congreso y las alcaldías).

El resultado final del forcejeo sobre el aborto es favorable al impúdico ocupante de Los Pinos, que movió cuanto pudo para presionar a la Corte hacia posiciones conservadoras y para predisponer a la opinión pública en contra de los ministros si estos actuaban contra la vida. Es probable que la ganancia neta del episodio quede más en las cuentas políticas de la señora Margarita (especialmente dedicada a mantener vínculos con las comunidades religiosas influyentes, no sólo con las cristianas sino sobre todo con la católica) que en las del estresado y cada vez más solitario Felipe. También es posible que el saldo acabe siendo más favorable para las poses de beatitud política de Josefina Vázquez Mota (que en la cúpula de la iglesia dominante hace descansar buena parte de sus esperanzas presidenciales) que para el inexpandible Ernesto Cordero. Pero, sin duda, el freno a la intención de enmendar planas conservadoras en Baja California constituye un triunfo para el panismo calderonista, que tratará de ser convertido en moneda electoral en el tramo que culminará en julio del año entrante.

En San Lázaro, sin embargo, el proyecto panista de consolidación de las elites políticas mediante la relección no pudo avanzar en una de las dos comisiones que deben analizar lo que con exageración es llamada reforma política. La de Puntos Constitucionales, que sesionó ayer bajo la presidencia de Jaime Cárdenas Gracia (llegado a la curul a nombre del PT), registró un empate en la primera votación y luego, en segunda ronda, estuvo a punto de quedar igual. El dulce cuento panista de la democracia todopoderosa que premia y castiga a los políticos dándoles o quitándoles la posibilidad de seguir en el cargo mediante límpidas y respetabilísimas elecciones fue apoyado por el PRD y el PT, pero el PRI se negó a consolidar tal historieta aunque sin echarse en contra abiertamente al activismo ciudadano que impulsa la agenda blanquiazul de neoporfirismo: que sea el pueblo el que decida, declaró Poncio PRIlatos, agarrándose del clavo ardiente de la consulta popular que esa misma comisión aprobó. Con plazo y cuotas: que sea después de las elecciones de 2012 y que vote más de 40 por ciento de la lista nominal de electores.

Ante la marrullería tricolor, y el empate en la primera votación, surgió una impensada heroína al revés: la diputada perredista por Zitácuaro, Michoacán, Dina Herrera Soto, que de manera tragicómica dejó ejemplo de la débil textura de lo que es llamado la representación popular. A pesar de que el chuchismo-ebrardismo, en sabida alianza con el PAN, había decidido apoyar la relección inmediata, la diputada Herrera decidió abstenerse y, con ello, permitió que el PRI, más un diputado del Verde Dolarista, tuvieran un sufragio de más y ganaran la votación.

La perredista Herrera había sido presionada abiertamente por quienes a un lado de ella se habían sentado: el librederechista Becerra Pocoroba, queriendo retenerla para la alianza PAN-PRD, y el peñanietista José Ramón Martel para sostenerla en la abstención que significó el triunfo tricolor. La diputada Herrera planteó en diversos momentos que ella sí pensaba lo que hacía, que prefería no decir lo que sabía y le sugerían, y acabó saliendo de la sala de reunión con dolor de cabeza y amenazada, según reveló una bravía diputada del PRI. Horas después, por no cumplir los acuerdos con el PAN, el aliancista Ríos Piter anunció la sustitución de la diputada Herrera. En resumen: esa comisión no aprobó la relección inmediata y el PRI dice que votará en la plenaria (si antes no negocia algo importante que le haga variar sus históricamente veleidosas convicciones) a favor de que la novedad de la consulta popular sea inaugurada en 2012 con el tema de la tal relección. Y, mientras Humberto Moreira es perseguido por la deuda coahuilense en pena, ¡hasta mañana con oscurantismo en el aeropuerto capitalino!

26 de septiembre de 2011


Mensaje AMLO 26 de septiembre del 2011




LOS ABUSOS POLICIACOS EN ATENCO (ALGO QUE EL PUEBLO NUNCA DEBE DE OLVIDAR):


25 de septiembre de 2011

¿Por qué Peña Nieto no debe ser presidente?

Escrito por:
David López

Los más de 15 millones de habitantes del Estado de México hubieron de comprobar en 6 años que sus condiciones de vida no mejoraron durante la gestión de Peña Nieto. Según Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su último balance de medición de la pobreza cuyos datos se dieron a conocer el pasado mes de agosto, más de 6 millones y medio de habitantes (42.9% de la población de la entidad) sufre algún tipo de pobreza, mientras que 12 millones 387 mil 100 habitantes (81.4% de la población) o bien vive en situación de pobreza o de vulnerabilidad por ingreso o condiciones sociales; una 18.5% de la población padece rezago educativo, 35.5% carece de acceso a la salud, 58.9% carece de acceso a la seguridad social, 12.9% carecen de calidad y espacios de la vivienda, 13.3% no tiene acceso a servicios básicos en la vivienda, mientras que 31.6% de mexiquenses carecen de acceso a la alimentación. A tal panorama se suman una tasa de desempleo del 6.23%, los problemas de transporte (cuyo pasaje mínimo pasó de 4.5 a 7 pesos de 2005 a 2011), el problema de las inundaciones (con 60 mil afectados entre junio y julio pasados) y los 922 homicidios de mujeres de 2005 a 2009 reportado en la entidad, en su mayoría ocurridos en las zona conurbada de la ciudad de México, es decir, crímenes cometidos contra las mujeres trabajadoras.

Por si fuera poco, tenemos los 28,510 millones de pesos de deuda pública que la administración de Peña dejará a Eruviel Ávila, próximo gobernador de la entidad (La Jornada 30/07/2011), y cómo iba a disminuir tal deuda si tan sólo en los primeros tres años de su gobierno gastó 204 millones de pesos en publicidad, además de los gastos de campaña de Eruviel que ascienden a 600 millones de pesos, de los cuales gran parte fueron cubiertos con recursos públicos, sin que exista aun ninguna sanción.

Un amigo de la burguesía

Además de concesionar gran parte de las obras carreteras a la española OHL (cuya fortuna en el primer semestre se incrementó en 1,284 millones de pesos), las concesiones a constructoras de unidades habitacionales (Geo, Urbi, Sadasi, etc.) existen los vínculos que Peña mantiene con Televisa y Tv Azteca, que se han encargado de promover su imagen (como lo muestran los 746 millones de pesos que Peña pagó con recursos del erario público mexiquense a Televisa para la difusión de promocionales) para mostrarle como el candidato ideal de la burguesía para la presidencia en 2012; además, de todos es sabido la relación que tiene con personajes como Salinas de Gortari o Gordillo, con quienes ha efectuado pactos políticos para poder alcanzar la presidencia en 2012; a esto se suma la relación estrecha con los negocios del grupo Atlacomulco (grupo caracterizado por su corrupción, desde los crímenes políticos para eliminar a sus adversarios, hasta el saqueo de recursos estatales para el enriquecimiento de sus miembros los Hank, los Montiel, Peña, entre otros), desde que Peña fue subsecretario de gobierno y titular de la Secretaría de Administración durante la gestión de Arturo Montiel, inculpado por fraude y enriquecimiento ilícito, delitos en los que Peña fue copartícipe, por lo que el proceso judicial contra Montiel fue truncado.

Peña se ha distinguido también por el uso de la represión en contra de la lucha de los trabajadores, como fue el caso de los ejidatarios de Atenco movilizados en 2006 contra el despojo de sus tierras para la construcción de un aeropuerto, donde además de agresiones y detenciones a los ejidatarios, el dictamen final del caso deslindó de responsabilidades al gobierno y a la policía estatal, mostrando el verdadero carácter de clase del Estado burgués; lo mismo sucedió cuando en 2008 un grupo de profesores del oficial Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) salió a la lucha por la creación de un sindicato de oposición, el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Por todo ello, Peña Nieto se muestra como una alternativa para un sector de la burguesía como una administración que velará por los intereses de empresarios y burócratas, además de que garantizará la opresión necesaria a las luchas del pueblo trabajador. No obstante, el camino dentro del mismo PRI no está allanado para Peña, pues las diferencias entre los sectores de la burguesía se expresan en las disputas por definir al candidato, entre Peña y Beltrones, quien desde el Senado ha levantado la mano con miras a la presidencia al impulsar las reformas laboral, de seguridad y política que tanto añora la burguesía para continuar explotando a la clase trabajadora; podemos esperar que estas fricciones se prolonguen e incluso se tornen más ríspidas (un ejemplo es el pleito entre Azcárraga-Salinas Pliego contra Slim, los primeros apoyando a Peña y el segundo buscando una representación política que le permita salvaguardar sus intereses). No obstante estas disputas intestinas no son más que orientaciones distintas de un mismo objetivo, pues en última instancia, a pesar de las fricciones existentes, la burguesía como clase social alcanza acuerdos comunes para continuar explotando a la clase trabajadora y mantener el poder político ante la lucha de las masas.

Por ello, la tarea de la clase trabajadora es impedir que Peña Nieto llegue a la presidencia, lo que se logrará a través de la lucha política y la adopción de un programa revolucionario que se plantee la expropiación de la industria, la banca y la tierra, para ponerlas bajo dirección democrática de los trabajadores y poner fin así a la miseria capitalista.

_______________________________________

La mafia se opone, porque se confirmaría que nos robaron la Presidencia, sostiene

Plantea AMLO recuento de votos para conocer la verdad histórica del 2006

Propone que realice esa tarea un grupo de especialistas

Pronto saldrán a luz más pruebas del fraude, afirma en Zacapoaxtla

Peña Nieto, candidato sin propuesta ni ideas, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea pública Informativa del Movimiento Regeneración Nacional que se celebra en Huauchinango, PueblaFoto Carlos Ramos Mamahua
Mónica Camacho

Zacapoaxtla, Pue., 24 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador propuso que un grupo ciudadano de especialistas proceda a un recuento de las boletas para conocer la verdad histórica de la elección presidencial de 2006.

Recordó las confesiones que han hecho los principales involucrados en el fraude electoral, como el ex presidente Vicente Fox Quesada, el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino y la presidenta del sindicato del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales.

Recientemente, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña del candidato panista Felipe Calderón en aquel año, confesó que Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral, le llamó la noche del 2 de julio de 2006 para decirle que el PAN había ganado la elección, cuando aún no iniciaba el conteo de votos, señaló.

Ya ha salido mucho y si se cuentan las boletas y se adopta la decisión de no quemarlas, se sabrá la verdad histórica”, dijo.

El ex candidato presidencial aclaró que los 30 integrantes de la mafia en el poder se oponen de manera tajante a que las papeletas se saquen de las cajas donde están almacenadas y se inicie un conteo voto por voto, porque quedaría confirmado que cometieron fraude electoral para robarnos la Presidencia de la República e imponer a un títere, a un pelele.

López Obrador sostuvo que a pesar de la reiterada negativa de esa minoría rapaz, que se quedó con bienes propiedad de la nación, van a salir más evidencias sobre el fraude electoral de hace más de cinco años.

Entrevistado al término de una asamblea informativa en esta localidad, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que Enrique Peña Nieto sea candidato presidencial sin propuesta ni ideas, con la única encomienda de terminar la privatización de los servicios públicos que inició Carlos Salinas de Gortari.

Reiteró que un eventual regreso del PRI a Los Pinos representaría el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por lo cual convocó a la sociedad a organizarse y no creer en la telenovela que ha creado Televisa en torno a la figura de Peña Nieto.

López Obrador inició su segundo y último día de gira por Puebla en Zacapoaxtla, donde encabezó un mitin en la plaza principal al que asistieron simpatizantes e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En Teziutlán, el tabasqueño convocó a la sociedad a no seguir el camino trillado que representan el PRI y el PAN en la elección de 2012, sino a buscar un verdadero cambio en el movimiento nacional que encabeza.

El último punto de la gira de López Obrador en el estado de Puebla fue Huauchinango, donde se pronunció en favor de cambiar la política energética del país y reiteró su propuesta de crear una empresa pública para proporcionar empleo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas despedidos después del cierre de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de hace dos años.

_________________________________________

LA DERECHA FASCISTA EN MEXICO:


24 de septiembre de 2011

POSICIONAMIENTO DE LOS PETISTAS DE SAN PEDRO CHOLULA EN TORNO A LA GESTION DE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL


Hemos sido invitados los miembros dirigentes de este instituto político a participar en los eventos y celebraciones para conmemorar el CCI ANIVERSARIO del inicio de nuestra Independencia Nacional y no vamos a integrarnos a las celebraciones oficiales, porque consideramos que el hecho de invitar a los actores políticos activos de nuestro Municipio pretende hacer creer a la ciudadanía cholulteca que existe un ambiente de trabajo fraterno, de convalidar la gestión y los resultados de una administración municipal que tuvo un amplio apoyo ciudadano y que ha sido perdido y traicionados los principios y los compromisos hechos en campaña. Sin embargo, el Partido del Trabajo en San Pedro Cholula, aprovecha la oportunidad para declarar su posición y exigencias en torno a la gestión municipal y a los últimos eventos que han manchado la imagen de nuestro Municipio y que como en el sexenio pasado nos identificó a los poblanos con el tema de “los preciosos”, ahora dichas situaciones relacionadas con los audio-escándalos ya identifican a los cholultecas como “los del 5%” y hasta existen ya chistes y humor negro que desprestigian a los ciudadanos de este municipio con tales errores e irregularidades jurídicas o administrativas cometidos por la Administración Municipal.

Por ello, los petistas cholultecas manifestamos y exigimos:

1. Que a pesar del amplio respaldo ciudadano que esta administración municipal recibió al ser electa (nosotros mismos incluso pugnamos al interior de nuestro partido por respaldarla, apoyo que algunos de nuestros miembros dieron hasta un día después de las elecciones) en estos momentos y a pesar del corto tiempo transcurrido (7 meses), el desencanto ciudadano y el descontento generado que existe es amplio porque fueron traicionados los compromisos de campaña, con respecto a un trabajo diferente y desmarcado de las anteriores gestiones y corruptelas de las administraciones priistas, con respecto también a la eliminación del nepotismo y amiguismo que ha caracterizado a los gobiernos municipales en Cholula, con respecto a tomar medidas judiciales contra la anterior administración por ineficiencias y actos de corrupción e impunidad, muy al contrario se dejó e integró a cuadros priistas de la anterior administración y se omitió exigir la justicia hacia los gobernantes anteriores como lo esperaban muchos de los que votaron por dichos funcionarios actuales, y esto hay que mencionarlo, se presenta a nivel de todo el Estado de Puebla.

2. Peor aún es la situación en términos de la gestión administrativa en estos 7 meses de gobierno. La ineficiencia e ineptitud, creemos la mayoría de los ciudadanos es lo que caracteriza a esta administración, incluyendo a funcionarios y cuerpo de Regidores. Y para corroborar esto, solo se necesita observar la situaciones en problemas que vivimos todos los días los cholultecas, como por ejemplo la problemática que sufrimos con respecto al Río Rabanillo, las mal planeadas y ejecutadas obras de pavimentación e inundaciones en la mayoría de las calles del Centro de Cholula, los problemas de los tianguistas cholultecas, el gran problema de la recolección de la basura, los problemas del sector policial, las múltiples quejas de los Presidentes Auxiliares Municipales que no reciben los apoyos y recursos prometidos y que nos tienen viviendo a los cholultecas en condiciones de miseria y falta de servicios como en los peores municipios que hay en este país.

3. Se ha privilegiado desarrollar eventos maquillados (ferias, eventos deportivos y sociales, etc.), donde la premisa fundamental es el cobro a la ciudadanía, la cancelación de eventos, el engaño a los cholultecas y todo ello cobrando o cargado el costo monetario a la espalda del ciudadano. Ejemplo vivo de este punto son los resultados de la 61 Feria San Pedro Cholula 2011, donde existe un gran malestar por los cambios y la forma de desarrollarla, ignorando la Cultura y las Tradiciones, el apoyo a nuestros artesanos y dando prioridad a los eventos comercialistas y manipulativos de bajo nivel cultural y brindando todas las facilidades a los negocios de la diversión, del consumismo, del antrismo que promueven que los jóvenes y ciudadanía caigan en el alcoholismo, las drogas y la evasión. En este punto manifestamos nuestro total repudio a convertir el Municipio en un puesto gigante de cerveza, donde priva la publicidad hacia el consumo del alcohol y donde incluso estamos viendo que casas particulares se convierten en expendios de “micheladas” o estacionamientos, violando todo tipo de leyes mercantiles y fiscales.

4. El tema de mayor preocupación y desprestigio para los cholultecas, sin duda es el relacionado con los famosos audio-escándalos que involucran a la Primera Regidora del Municipio y la descubren como partícipe de un proceso corrupto de obra pública con compañías constructoras que le otorgan el 5 por ciento del monto de las obras dirigido de manera ilegal a su bolsillo, sin que hasta ahora la Presidenta se haya preocupado por aclarar a la ciudadanía tales actos que la embarran y ensucian, lo cual los ciudadanos petistas cholultecas exigimos que los aclare de manera escrupulosa y transparente y se tomen las medidas judiciales para todos aquellos funcionarios o regidores que sean participes de estos bochornosos actos de corrupción, de los cuales inevitablemente quedarán marcados por el resto de su gestión y de su vida o carrera política. También queremos denunciar la complicidad de la clase política cholulteca, empezando por el Cuerpo de Regidores (incluyendo a la regidora de nuestro Partido) en omitir un pronunciamiento enérgico y contundente contra todo tipo de acto de corrupción como la mayoría de ciudadanos esperamos de ellos como nuestros representantes que son, sin embargo al no hacerlo nos demuestran que toleran estas corruptelas o peor aún son cómplices de ellas o tienen bastante cola que les pisen y por ello los tiene bajo control y sumisos la Administración Municipal y con todo ello también muestran su traición a la ciudadanía.

En virtud de todo lo anterior, los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en el municipio de San Pedro Cholula declaramos nuestro total repudio a las irregularidades antes descritas y manifiesta que brindará todo el apoyo a la ciudadanía para protestar de manera libre y pacífica y exigir transparencia y trabajo a las autoridades actuales.

San Pedro Cholula, a 15 de Septiembre de 2011.

A T E N T A M E N T E.

“TODO EL PODER AL PUEBLO"


SRA. SOCORRO CARRILLO CORTES

Comisión Coordinadora Municipal

Del PARTIDO DEL TRABAJO

En San Pedro Cholula


Este documento fue entregado a las autoridades municipales de San Pedro Cholula por nuestra dirigente municipal y por la Comisión Coordinadora Municipal del PT, para hacerlo llegar a la Presidente Municipal y cuerpo de regidores del municipio y se le dará la más amplia difusión en los medios informativos locales del municipio.
__________________________________________

Revela que habló con Ugalde cuando el conteo no era oficial, dice

Confiesa Vázquez Mota que hubo fraude en 2006: AMLO

Presenta a empresarios de Veracruz el plan económico de Morena

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Veracruz, donde criticó la propuesta actual del gobierno sobre cateos y detenciones, pues aseguró que la paz es fruto de la justiciaFoto Carlos Ramos Mamahua

Jalapa, Ver., 23 de septiembre. Todos los que participaron en el fraude electoral de 2006 ya están confesando cínicamente que nos robaron la Presidencia, aunque es algo que ya todo el mundo sabía, señaló Andrés Manuel López Obrador al comentar la revelación hecha por Josefina Vázquez Mota sobre sus conversaciones telefónicas con Luis Carlos Ugalde, quien presidía aquel año el Instituto Federal Electoral (IFE).

Según Vázquez Mota, quien era coordinadora de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, el entonces titular del IFE le llamó la noche del 2 de julio de 2006 para informarle que el candidato panista a la Presidencia había ganado los comicios, cuando aún no se realizaba el conteo oficial ni había cifras preliminares sobre los resultados de la votación.

Ya confesó (Vicente) Fox de manera cínica que había cargado los dados (en favor de Calderón); confesó quien era presidente del PAN, Manuel Espino, que gobernadores priístas les ayudaron en el fraude; ahora confiesan Vázquez Mota y el que estaba de presidente del IFE (Ugalde). Yo les puedo decir que la señora Josefina también manipuló el padrón de los beneficiarios de la Sedeso (Secretaría de Desarrollo Social) para ayudar al PAN en 2006 (pues fue titular de la dependencia con Fox), dijo.

Pero el problema principal es el daño que se causó al país y al pueblo, dada la actual decadencia, fruto de la crisis económica, política, social, de violencia e inseguridad, porque no estaría así el país si no nos hubieran robado la Presidencia, aseveró al ser entrevistado tras un desayuno en Jalapa con 150 empresarios de Veracruz, a los que presentó la propuesta económica del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza.

Sus anfitriones brindaron fuerte aplauso a López Obrador cuando llamó a rescatar a los jóvenes casa por casa para evitar que terminen en la calle, en la cárcel o muertos, por ser enganchados por la delincuencia, y también cuando afirmó que gran parte de la solución para lograr la oferta educativa total es quitarle el control de la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, premiada por Calderón con dicha dependencia por su participación en el fraude electoral de 2006.

El tabasqueño fustigó la iniciativa del gobierno para reformar el Código Federal de Procedimientos Penales con el fin de legalizar las detenciones y cateos sin mediar órdenes judiciales. Ahora los policías, sin ningún tipo de orden, podrán secuestrar prácticamente a la gente, dijo.

Manifestó que la propuesta para facilitar las llamadas detenciones urgentes y la grabación de comunicaciones telefónicas entre particulares es retrógrada e inútil, pues el problema de la inseguridad y la violencia no se resuelve con medidas coercitivas ni con salir a la televisión diciendo que no le temblará la mano. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Tanto con los empresarios como en la asamblea informativa efectuada en Martínez de la Torre –a la que asistieron unos 3 mil simpatizantes del Morena–, propuso imitar las medidas que adoptó durante la crisis de 1929 el presidente estadunidense Franklin D. Roosevelt con la intención que su nación superará el severo deterioro económico: crear un ambiente de empleo pleno, generar fuentes de trabajo para que la gente tenga ingresos y a la vez, detener la espiral de violencia.

En el parque José María Morelos, López Obrador aseguró que las elecciones presidenciales de 2012 serán una especie de referéndum sobre el futuro del país. El pueblo, no los poderosos, sino los ciudadanos, decidirán si quieren ser dueños de su propio destino, si quieren un cambio o si se quedan con el masoquismo colectivo al votar por más de lo mismo.

Por la noche, López Obrador visitó Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, donde criticó que los altos niveles de inseguridad del país destruyeron la economía de las ciudades fronterizas y turísticas, las cuales padecen el cierre de empresas y elevados niveles de desempleo, cuando en el pasado eran polos de desarrollo.

Es grave la inestabilidad que impera en esas urbes, pues dejaron de producir las fuentes de trabajo que garantizaban ingresos tanto a sus habitantes como a mexicanos de las regiones sur-sureste. México es de los países del mundo con menos crecimiento, y si no hay crecimiento no hay empleos ni bienes ni tranquilidad ni paz social, manifestó.

Con información de La Jornada de Oriente

_________________________________________

Sandak, una huelga al revés
Arturo Alcalde Justiniani


















http://fatmty.files.wordpress.com/2010/06/alcalde-justiniani1.jpg

Alas 18:50 horas del miércoles pasado, los trabajadores de la empresa Calzado Sandak SA de CV, en Calpulalpan, Tlaxcala, fueron notificados de la declaración de inexistencia de su huelga; el motivo, el patrón suspendió las labores antes que los trabajadores estallaran su movimiento. La junta laboral argumenta, que conforme al artículo 440 de la Ley Federal del Trabajo, la huelga es la suspensión temporal del trabajo y dado que desde el 18 de julio, un mes antes, se había cerrado la fábrica, entonces la huelga no es legal. Para remate, la junta ordena que los trabajadores reinicien sus labores dentro de las siguientes 24 horas, so pena de ser despedidos sin derecho a indemnización alguna: ¿cómo lo harán si existe un paro por decisión de los patrones?

El conflicto en la planta de Sandak, propiedad de la transnacional Bata Internacional, de origen canadiense-checoslovaco, deviene de una política que pretende trasladar sus actividades productivas hacia pequeñas maquilas, la mayor parte de carácter domiciliario, para abatir costos y evadir el pago de prestaciones y seguridad social. La empresa no puede alegar el costo de salarios altos, ya que únicamente paga a la mayoría de los trabajadores 111.50 pesos diarios, pero con la maquila puede reducir los costos en más de 40 por ciento. Poco importa la ley y la degradación de las condiciones de trabajo y vida de los asalariados. Los empresarios confían en las facilidades que les han brindado las autoridades de Tlaxcala, actualizando un escenario de extrema impunidad, por cierto, a unos cuantos días de que la Organización Internacional del Trabajo realice la Jornada mundial en favor del trabajo decente, en la que México ha comprometido su apoyo.

La declaración de inexistencia de la huelga fue resuelta por unanimidad por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, integrada por su presidenta Karina Edith Torres Vázquez, quien fuera designada por el gobernador, Mariano González Zarur; el representante patronal, Maximino Romero Mendoza, y aunque parezca increíble también votó en favor de la resolución Hermilo Rojas Xicohténcatl, quien ocupa el cargo de representante obrero, siendo además, segundo regidor y miembro del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional. Estos actos enfatizan la necesidad de suprimir en nuestra legislación estas juntas tripartitas, convertidas en la práctica en tribunales de consigna.

Las autoridades de Tlaxcala conocen las aviesas intenciones de Bata Internacional, saben que están en falta y aun así pretenden premiarla con esta absurda resolución de inexistencia, que busca crear zozobra y angustia entre los trabajadores, forzándolos a aceptar los ilegales pagos que les ofrecen. Se trata de una auténtica alianza entre el gobierno estatal y la trasnacional para esquilmar los derechos de los trabajadores, sin justificación alguna. La gestión pública debería centrarse, precisamente, en mantener la fuente de trabajo y crear las condiciones para su expansión, no agregar un contingente más al ejército de desempleados y trabajadores precarios.

El argumento de declarar inexistente una huelga por el hecho de que el patrón suspendió sus actividades previamente no es nuevo, existen varios antecedentes al respecto. La empresa Fertimex Cuautitlán, en la época de Arsenio Farell como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, acudió a este argumento para violar el derecho de huelga. La entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) impuso a Fertimex una suspensión temporal de actividades por generar contaminantes ambientales que afectaban a la población del área de Cuautitlán. Aprovechándose de la sanción de Sedue, Fertimex desconoció el contrato colectivo y dejó de pagar salarios, por ello, los trabajadores se vieron obligados a acudir al recurso de huelga. Farell ordenó la declaración de inexistencia pretextando socarronamente que se apoyaba en un viejo principio filosófico consistente en que nadie puede suspender lo suspendido, en consecuencia, no podía haber huelga obrera puesto que las actividades se habían suspendido previamente.

El entonces dirigente sindical en Fertimex le respondió a Farell en el mismo tono: hay otro principio filosófico aún más antiguo: la causa de la causa, es causa de lo causado, esto es, al ser Fertimex responsable de la suspensión por su conducta, no podía beneficiarse de ella dejando de cumplir con sus obligaciones. Ante la cerrazón de Farell, el conflicto se solucionó como suele suceder en nuestro país cuando se cierran las vías legales: los trabajadores iniciaron una marcha con sus familiares y vecinos a la ciudad de México obligando a la apertura de una mesa de negociación.

La empresa llantera Euzkadi, en el Salto, Jalisco, hace 10 años, quiso utilizar la misma estrategia, pero finalmente fracasó cuando el Poder Judicial federal dejó en claro que la huelga es un medio legal de defensa constitucional, que su ejercicio es a futuro, que su legalidad no puede ser afectada por una suspensión previa imputable a la empresa y que nadie puede beneficiarse de una conducta ilegal.

En el caso de Sandak, aceptar esa argucia llevaría al extremo de acabar con el derecho de huelga. Con un mínimo de lógica y buena fe se entiende.

Por lo pronto, el Poder Judicial federal, por conducto del juez segundo de distrito en Tlaxcala, Miguel Bonilla López, ya empezó a poner orden al otorgar en favor de los trabajadores la protección constitucional de suspensión de los efectos de la inexistencia. Hay que estar muy atentos de lo que suceda los próximos días.


_________________________________________

Conmemoran activistas 46 años del asalto al cuartel Madera

Rubén Villalpando
Imagen de Nota


Ciudad Juárez, Chih., 23 de septiembre. Decenas de activistas de los estados se reunieron en Ciudad Madera, para recordar que hace 46 años 15 jóvenes, entre maestros, campesinos y estudiantes, asaltaron el cuartel militar de esa ciudad resguardada por 125 soldados, con el propósito de acabar con los abusos y despojos de los caciques de la región solapados por el entonces gobernador del estado, Práxedes Giner, hecho que marcó el inicio de la acción guerrillera en México.

En el acto, recordaron al profesor Arturo Gámiz que murió en el ataque junto con otros siete guerrilleros y rindieron homenaje al activista Salvador Gaytán, uno de los siete sobrevivientes –fallecido este año en un accidente vial–, de quien refirieron fue luchador social mexicano, y durante casi 50 años mantuvo en alto la bandera de la revolución socialista.

Recordaron que al cumplirse 46 años de aquella gesta heroica, están nuevamente presentes el 23 de septiembre, en Madera, Chihuahua, para rendir homenaje a los pioneros del movimiento armado socialista, especialmente a Salvador Gaytán, y ratificar nuestro compromiso con la lucha del pueblo mexicano por su liberación definitiva.

La promotora de la conmemoración, la Fundación Liga Comunista 23 de Septiembre, salió en caravana de la ciudad de México el 21 de septiembre y llegó el jueves en la noche a Madera. Por la mañana, se realizó el homenaje a los ocho mártires en el panteón donde se encuentran los restos y luego en un programa de radio se presentó el libro Gaytán en su Utopía.

Este sábado, los convocantes estarán en la capital de Chihuahua para homenajear a los guerrilleros caídos el 15 de enero de 1972, fecha en que Diego Lucero, Avelina Gallegos, Mario Pérez, Asunción Carrillo y Gilberto Flores Díaz coordinaron tres asaltos bancarios simultáneos para financiar nuevos frentes guerrilleros y posteriormente murieron a manos del Ejército.

_______________________________________

Porqué NO a la Ley de Seguridad Nacional / Laura Carlsen / 14 ago 2011


_______________________________________

Desfiladero

Antílopes: no se lo digan a nadie

Jaime Avilés





Imagen


Desde Los Pinos, por diversos conductos y con sospechosa insistencia –para que todo el mundo lo sepa, pues–, están revelando el plan secreto de Felipe Calderón hacia las elecciones de 2012: imponer a Ernesto Cordero como candidato del PAN –derrotando a Josefina Vázquez Mota en la contienda interna, haiga de ser como haiga de ser–, y luego obligarlo a declinar en favor de Marcelo Ebrard, para forjar un gobierno de coalición.

Mientras el rumor se propaga, han ocurrido tres hechos públicos que lo fortalecen. El primero fue un prolongado encuentro que la tarde del 15 de septiembre sostuvieron en un restaurante capitalino (Reforma, 16/09/11) los diputados Javier Corral Jurado (PAN) y Armando Ríos Piter (PRD), los ex candidatos a los gobiernos de Hidalgo (Xóchitl Gálvez, PAN) y Nayarit (Guadalupe Acosta Naranjo, PRD) y otros antílopes (como les dicen ahora, en las filas del Morena, a quienes intentan por todos los medios impedir la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador).

En el ágape, tanto el apasionado defensor de la Ley de Seguridad Nacional (Corral) como el coordinador de los diputados perredistas (el ex priísta y ex panista Ríos Piter) y el prominente miembro de la facción de Los Chuchos (Acosta Naranjo), hablaron de formar un gobierno de coalición (¿con Ebrard como presidente?) y, en el Congreso, una mayoría legislativa para impulsar una agenda común.

Tres días después, Manuel Camacho Solís, padrino político de Ebrard, publicó un artículo (El Universal, 19/09/11) para exaltar las supuestas bondades que ofrecería al país ese gobierno de coalición. Entre ellas, reducir la confrontación en 2012, conformar una nueva mayoría, hacer frente a la crisis de seguridad y a la difícil situación de la economía y transitar a un nuevo régimen semipresidencial que nos aleje de los riesgos de anarquía, retorno autoritario y metástasis de la corrupción.

El tercer hecho público –aunque paradójicamente menos visible, pues lo transmitió el Canal del Congreso, que casi nadie ve– se verificó el 20/09/11, durante la sesión de la Cámara de Diputados, cuando la bancada del PRI elevó su enérgica protesta contra la Secretaría de Marina por el allanamiento ilegal del domicilio de Eduardo Bailey Elizondo, legislador federal, cuya casa en Monterrey fue invadida por elementos de la Armada, que cometieron destrozos y aterrorizaron a su esposa y a sus hijos, sólo 24 horas después de que el diputado exigiera que una comisión de esa cámara investigue a fondo el negocio de los casinos, en el cual los panistas, empezando por Santiago Creel, tienen mucha cola que les pisen.

Pero mientras los del PRI se quejaban por ese cateo y por el asesinato del diputado federal guerrerense Moisés Villanueva, los panistas, encabezados por Javier Corral, aprovecharon el debate para insistir en que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional, que no aspira sino a extenderle un certificado de legitimidad al cuartelazo que estamos sufriendo pero todavía no se atreve a decir su nombre.

A los ridículos e insostenibles argumentos de Corral –la Ley de Seguridad Nacional va a armonizar los derechos humanos con la presencia de las fuerzas armadas en las calles– se opusieron rotundamente el perredista Alejandro Encinas y no pocos diputados del PT –Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas Gracia, Gerardo Fernández Noroña, entre ellos– que se identifican con el Morena. Lo escalofriante, sin embargo, fue que ninguno de los perredistas que coordina Ríos Piter abrió la boca. ¿Para reducir la confrontación, como escribió Manuel Camacho? ¿Para amarrar la agenda común?

¿Qué pretende con estos malabarismos el hombrecito de Los Pinos? ¿A qué le apuestan Ebrard y Camacho al seguirle la corriente? Lo cierto es que mientras todos ellos intentan jugar al mago Chen Kai, en el puerto de Veracruz 35 cadáveres fueron dejados en la calle a las puertas de la reunión nacional de procuradores de justicia, al mismo tiempo que el dólar se iba a 14 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores se venía abajo.

En 1998, mientras la humanidad entera contemplaba la primera fase eliminatoria del campeonato mundial de futbol, en México hubo una efímera pero brusca devaluación: el dólar saltó de 10 a 12 pesos. Sin duda para opacarla, el gobierno de Ernesto Zedillo, con escasos días de diferencia, generó dos terribles noticias: las fuerzas armadas atacaron a los zapatistas en el paraje de El Bosque, allá en Chiapas, y acribillaron a un grupo de supuestos guerrilleros en El Charco, Guerrero.

Zedillo acaba de ser acusado por un despacho jurídico de Estados Unidos como el máximo responsable de la matanza de Acteal (22 de diciembre de 1997), pero sus enseñanzas, al parecer, han sido puestas en práctica en Veracruz. ¿Alguien recuerda que, apenas en julio, el sacerdote Alejandro Solalinde denunció el secuestro de alrededor de 80 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo del tren de la muerte a su paso por aquella entidad? Nunca más volvió a saberse de ellos.

Ahora, con una ligereza que indigna y a la vez horroriza, el procurador veracruzano, Reinaldo Escobar Pérez, sólo unas horas después del hallazgo de los 35 cadáveres en Boca del Río, informó (sic) que la mayoría de los cuerpos fueron identificados y que se sospecha pertenecen a una célula del crimen organizado (La Jornada, 21/09/11). Dos días más tarde, de acuerdo con funcionarios del Servicio Médico Forense del puerto de Veracruz solamente han sido identificados seis de los 35 cuerpos (La Jornada, 23/09/11).

¿Quiénes eran esas 35 personas? ¿Cómo se llamaban? ¿Qué edad tenían? El pasado 17 de junio, en la comunidad de El Lencero, a las afueras de Jalapa, soldados y marinos torturaron y dieron muerte a tres pacíficos profesionistas de una empresa constructora que viajaban a bordo de una camioneta blanca. Sus cadáveres, desfigurados por los golpes de la tortura y de las balas, fueron retratados a bordo de una camioneta negra. El procurador Escobar Pérez y el gobernador Javier Duarte aseguraron a la prensa que eran sicarios. Desde ese momento su credibilidad es nula.

Pero como estamos en pleno naufragio, y todo se hunde bajo nuestros pies, en medio del torbellino de noticias negativas, Calderón envía al Congreso una iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Penales que vuelve a exigir del Poder Legislativo la aprobación de normas que anulan las garantías individuales: cateos a domicilios sin orden de un juez, en atención a una denuncia anónima, grabaciones de conversaciones telefónicas que pueden ser utilizadas como pruebas de culpabilidad en contra de un acusado, detenciones urgentes, etcétera. Si en 2007 fracasó su intento de imponernos la Ley Gestapo, ahora vuelve a la carga con este proyecto que parece un complemento, o quizá un sucedáneo, de la Ley de Seguridad Nacional. Qué bien que ponga todas sus cartas sobre la mesa.

Porque ahora llegó el momento de quitarse las máscaras. Los panistas van por un régimen de mano durísima. ¿Quiénes, desde el PRD, los acompañarán en esa aventura, jugando a cogobernar con ellos en coalición? ¿Quiénes impulsarán las reformas a la Ley de Seguridad Nacional y al Código Federal de Procedimientos Penales formando con la extrema derecha una nueva mayoría legislativa para impulsar una agenda común? ¿Su idea de reducir la confrontación en 2012 significa dejar fuera de la contienda a López Obrador? Urgen las respuestas a estas preguntas.

19 de septiembre de 2011

POSICIONAMIENTO DE LOS PETISTAS DE SAN PEDRO CHOLULA EN TORNO A LA GESTION DE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL


Hemos sido invitados los miembros dirigentes de este instituto político a participar en los eventos y celebraciones para conmemorar el CCI ANIVERSARIO del inicio de nuestra Independencia Nacional y no vamos a integrarnos a las celebraciones oficiales, porque consideramos que el hecho de invitar a los actores políticos activos de nuestro Municipio pretende hacer creer a la ciudadanía cholulteca que existe un ambiente de trabajo fraterno, de convalidar la gestión y los resultados de una administración municipal que tuvo un amplio apoyo ciudadano y que ha sido perdido y traicionados los principios y los compromisos hechos en campaña. Sin embargo, el Partido del Trabajo en San Pedro Cholula, aprovecha la oportunidad para declarar su posición y exigencias en torno a la gestión municipal y a los últimos eventos que han manchado la imagen de nuestro Municipio y que como en el sexenio pasado nos identificó a los poblanos con el tema de “los preciosos”, ahora dichas situaciones relacionadas con los audio-escándalos ya identifican a los cholultecas como “los del 5%” y hasta existen ya chistes y humor negro que desprestigian a los ciudadanos de este municipio con tales errores e irregularidades jurídicas o administrativas cometidos por la Administración Municipal.

Por ello, los petistas cholultecas manifestamos y exigimos:

1. Que a pesar del amplio respaldo ciudadano que esta administración municipal recibió al ser electa (nosotros mismos incluso pugnamos al interior de nuestro partido por respaldarla, apoyo que algunos de nuestros miembros dieron hasta un día después de las elecciones) en estos momentos y a pesar del corto tiempo transcurrido (7 meses), el desencanto ciudadano y el descontento generado que existe es amplio porque fueron traicionados los compromisos de campaña, con respecto a un trabajo diferente y desmarcado de las anteriores gestiones y corruptelas de las administraciones priistas, con respecto también a la eliminación del nepotismo y amiguismo que ha caracterizado a los gobiernos municipales en Cholula, con respecto a tomar medidas judiciales contra la anterior administración por ineficiencias y actos de corrupción e impunidad, muy al contrario se dejó e integró a cuadros priistas de la anterior administración y se omitió exigir la justicia hacia los gobernantes anteriores como lo esperaban muchos de los que votaron por dichos funcionarios actuales, y esto hay que mencionarlo, se presenta a nivel de todo el Estado de Puebla.

2. Peor aún es la situación en términos de la gestión administrativa en estos 7 meses de gobierno. La ineficiencia e ineptitud, creemos la mayoría de los ciudadanos es lo que caracteriza a esta administración, incluyendo a funcionarios y cuerpo de Regidores. Y para corroborar esto, solo se necesita observar la situaciones en problemas que vivimos todos los días los cholultecas, como por ejemplo la problemática que sufrimos con respecto al Río Rabanillo, las mal planeadas y ejecutadas obras de pavimentación e inundaciones en la mayoría de las calles del Centro de Cholula, los problemas de los tianguistas cholultecas, el gran problema de la recolección de la basura, los problemas del sector policial, las múltiples quejas de los Presidentes Auxiliares Municipales que no reciben los apoyos y recursos prometidos y que nos tienen viviendo a los cholultecas en condiciones de miseria y falta de servicios como en los peores municipios que hay en este país.

3. Se ha privilegiado desarrollar eventos maquillados (ferias, eventos deportivos y sociales, etc.), donde la premisa fundamental es el cobro a la ciudadanía, la cancelación de eventos, el engaño a los cholultecas y todo ello cobrando o cargado el costo monetario a la espalda del ciudadano. Ejemplo vivo de este punto son los resultados de la 61 Feria San Pedro Cholula 2011, donde existe un gran malestar por los cambios y la forma de desarrollarla, ignorando la Cultura y las Tradiciones, el apoyo a nuestros artesanos y dando prioridad a los eventos comercialistas y manipulativos de bajo nivel cultural y brindando todas las facilidades a los negocios de la diversión, del consumismo, del antrismo que promueven que los jóvenes y ciudadanía caigan en el alcoholismo, las drogas y la evasión. En este punto manifestamos nuestro total repudio a convertir el Municipio en un puesto gigante de cerveza, donde priva la publicidad hacia el consumo del alcohol y donde incluso estamos viendo que casas particulares se convierten en expendios de “micheladas” o estacionamientos, violando todo tipo de leyes mercantiles y fiscales.

4. El tema de mayor preocupación y desprestigio para los cholultecas, sin duda es el relacionado con los famosos audio-escándalos que involucran a la Primera Regidora del Municipio y la descubren como partícipe de un proceso corrupto de obra pública con compañías constructoras que le otorgan el 5 por ciento del monto de las obras dirigido de manera ilegal a su bolsillo, sin que hasta ahora la Presidenta se haya preocupado por aclarar a la ciudadanía tales actos que la embarran y ensucian, lo cual los ciudadanos petistas cholultecas exigimos que los aclare de manera escrupulosa y transparente y se tomen las medidas judiciales para todos aquellos funcionarios o regidores que sean participes de estos bochornosos actos de corrupción, de los cuales inevitablemente quedarán marcados por el resto de su gestión y de su vida o carrera política. También queremos denunciar la complicidad de la clase política cholulteca, empezando por el Cuerpo de Regidores (incluyendo a la regidora de nuestro Partido) en omitir un pronunciamiento enérgico y contundente contra todo tipo de acto de corrupción como la mayoría de ciudadanos esperamos de ellos como nuestros representantes que son, sin embargo al no hacerlo nos demuestran que toleran estas corruptelas o peor aún son cómplices de ellas o tienen bastante cola que les pisen y por ello los tiene bajo control y sumisos la Administración Municipal y con todo ello también muestran su traición a la ciudadanía.

En virtud de todo lo anterior, los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en el municipio de San Pedro Cholula declaramos nuestro total repudio a las irregularidades antes descritas y manifiesta que brindará todo el apoyo a la ciudadanía para protestar de manera libre y pacífica y exigir transparencia y trabajo a las autoridades actuales.

San Pedro Cholula, a 15 de Septiembre de 2011.

A T E N T A M E N T E.

“TODO EL PODER AL PUEBLO"


SRA. SOCORRO CARRILLO CORTES

Comisión Coordinadora Municipal

Del PARTIDO DEL TRABAJO

En San Pedro Cholula


Este documento fue entregado a las autoridades municipales de San Pedro Cholula por nuestra dirigente municipal y por la Comisión Coordinadora Municipal del PT, para hacerlo llegar a la Presidente Municipal y cuerpo de regidores del municipio y se le dará la más amplia difusión en los medios informativos locales del municipio.

Mensaje AMLO 19 de septiembre del 2011


16 de septiembre de 2011

POSICIONAMIENTO DE LOS PETISTAS DE SAN PEDRO CHOLULA EN TORNO A LA GESTION DE LA ACTUAL ADMINISTRACION MUNICIPAL


Hemos sido invitados los miembros dirigentes de este instituto político a participar en los eventos y celebraciones para conmemorar el CCI ANIVERSARIO del inicio de nuestra Independencia Nacional y no vamos a integrarnos a las celebraciones oficiales, porque consideramos que el hecho de invitar a los actores políticos activos de nuestro Municipio pretende hacer creer a la ciudadanía cholulteca que existe un ambiente de trabajo fraterno, de convalidar la gestión y los resultados de una administración municipal que tuvo un amplio apoyo ciudadano y que ha sido perdido y traicionados los principios y los compromisos hechos en campaña. Sin embargo, el Partido del Trabajo en San Pedro Cholula, aprovecha la oportunidad para declarar su posición y exigencias en torno a la gestión municipal y a los últimos eventos que han manchado la imagen de nuestro Municipio y que como en el sexenio pasado nos identificó a los poblanos con el tema de “los preciosos”, ahora dichas situaciones relacionadas con los audio-escándalos ya identifican a los cholultecas como “los del 5%” y hasta existen ya chistes y humor negro que desprestigian a los ciudadanos de este municipio con tales errores e irregularidades jurídicas o administrativas cometidos por la Administración Municipal.

Por ello, los petistas cholultecas manifestamos y exigimos:

1. Que a pesar del amplio respaldo ciudadano que esta administración municipal recibió al ser electa (nosotros mismos incluso pugnamos al interior de nuestro partido por respaldarla, apoyo que algunos de nuestros miembros dieron hasta un día después de las elecciones) en estos momentos y a pesar del corto tiempo transcurrido (7 meses), el desencanto ciudadano y el descontento generado que existe es amplio porque fueron traicionados los compromisos de campaña, con respecto a un trabajo diferente y desmarcado de las anteriores gestiones y corruptelas de las administraciones priistas, con respecto también a la eliminación del nepotismo y amiguismo que ha caracterizado a los gobiernos municipales en Cholula, con respecto a tomar medidas judiciales contra la anterior administración por ineficiencias y actos de corrupción e impunidad, muy al contrario se dejó e integró a cuadros priistas de la anterior administración y se omitió exigir la justicia hacia los gobernantes anteriores como lo esperaban muchos de los que votaron por dichos funcionarios actuales, y esto hay que mencionarlo, se presenta a nivel de todo el Estado de Puebla.

2. Peor aún es la situación en términos de la gestión administrativa en estos 7 meses de gobierno. La ineficiencia e ineptitud, creemos la mayoría de los ciudadanos es lo que caracteriza a esta administración, incluyendo a funcionarios y cuerpo de Regidores. Y para corroborar esto, solo se necesita observar la situaciones en problemas que vivimos todos los días los cholultecas, como por ejemplo la problemática que sufrimos con respecto al Río Rabanillo, las mal planeadas y ejecutadas obras de pavimentación e inundaciones en la mayoría de las calles del Centro de Cholula, los problemas de los tianguistas cholultecas, el gran problema de la recolección de la basura, los problemas del sector policial, las múltiples quejas de los Presidentes Auxiliares Municipales que no reciben los apoyos y recursos prometidos y que nos tienen viviendo a los cholultecas en condiciones de miseria y falta de servicios como en los peores municipios que hay en este país.

3. Se ha privilegiado desarrollar eventos maquillados (ferias, eventos deportivos y sociales, etc.), donde la premisa fundamental es el cobro a la ciudadanía, la cancelación de eventos, el engaño a los cholultecas y todo ello cobrando o cargado el costo monetario a la espalda del ciudadano. Ejemplo vivo de este punto son los resultados de la 61 Feria San Pedro Cholula 2011, donde existe un gran malestar por los cambios y la forma de desarrollarla, ignorando la Cultura y las Tradiciones, el apoyo a nuestros artesanos y dando prioridad a los eventos comercialistas y manipulativos de bajo nivel cultural y brindando todas las facilidades a los negocios de la diversión, del consumismo, del antrismo que promueven que los jóvenes y ciudadanía caigan en el alcoholismo, las drogas y la evasión. En este punto manifestamos nuestro total repudio a convertir el Municipio en un puesto gigante de cerveza, donde priva la publicidad hacia el consumo del alcohol y donde incluso estamos viendo que casas particulares se convierten en expendios de “micheladas” o estacionamientos, violando todo tipo de leyes mercantiles y fiscales.

4. El tema de mayor preocupación y desprestigio para los cholultecas, sin duda es el relacionado con los famosos audio-escándalos que involucran a la Primera Regidora del Municipio y la descubren como partícipe de un proceso corrupto de obra pública con compañías constructoras que le otorgan el 5 por ciento del monto de las obras dirigido de manera ilegal a su bolsillo, sin que hasta ahora la Presidenta se haya preocupado por aclarar a la ciudadanía tales actos que la embarran y ensucian, lo cual los ciudadanos petistas cholultecas exigimos que los aclare de manera escrupulosa y transparente y se tomen las medidas judiciales para todos aquellos funcionarios o regidores que sean participes de estos bochornosos actos de corrupción, de los cuales inevitablemente quedarán marcados por el resto de su gestión y de su vida o carrera política. También queremos denunciar la complicidad de la clase política cholulteca, empezando por el Cuerpo de Regidores (incluyendo a la regidora de nuestro Partido) en omitir un pronunciamiento enérgico y contundente contra todo tipo de acto de corrupción como la mayoría de ciudadanos esperamos de ellos como nuestros representantes que son, sin embargo al no hacerlo nos demuestran que toleran estas corruptelas o peor aún son cómplices de ellas o tienen bastante cola que les pisen y por ello los tiene bajo control y sumisos la Administración Municipal y con todo ello también muestran su traición a la ciudadanía.

En virtud de todo lo anterior, los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en el municipio de San Pedro Cholula declaramos nuestro total repudio a las irregularidades antes descritas y manifiesta que brindará todo el apoyo a la ciudadanía para protestar de manera libre y pacífica y exigir transparencia y trabajo a las autoridades actuales.

San Pedro Cholula, a 15 de Septiembre de 2011.

A T E N T A M E N T E.

“TODO EL PODER AL PUEBLO"


SRA. SOCORRO CARRILLO CORTES

Comisión Coordinadora Municipal

Del PARTIDO DEL TRABAJO

En San Pedro Cholula


Este documento fue entregado a las autoridades municipales de San Pedro Cholula por nuestra dirigente municipal y por la Comisión Coordinadora Municipal del PT, para hacerlo llegar a la Presidente Municipal y cuerpo de regidores del municipio y se le dará la más amplia difusión en los medios informativos locales del municipio.