28 de septiembre de 2012


Activistas advirtieron el día de ayer que habrá desobediencia civil si es aprobada la reforma laboral

Por : Kara Castillo

Activistas de al menos nueve organizaciones protestaron con marchas, plantones, mantas y volanteo, contra la iniciativa laboral del presidente Felipe Calderón que se discute en la Cámara de Diputados.
Partiendo del Paseo Bravo hacia el zócalo, el contingente se congregó frente al Palacio Municipal para manifestarse contra la ley que, aseguran, daña los intereses de las bases trabajadoras del país, y advirtieron una desobediencia civil sí ésta es aprobada.
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto Nacional de Antropología e Historia, militantes del Partido Revolución Democrática (PRD), organizaciones como del Movimiento la Esperanza, Trabajadores de la Cultura, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Consejo Democrático Magisterial Poblano, el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Obreros Automotrices, entre otras, se unieron a la jornada de protestas registrada en la República Mexicana.
“Debemos prepararnos para una desobediencia civil, porque cuando un gobierno es injusto es justo que nosotros nos rebelemos, hoy les decimos a la clase política que aunque sea aprobada esa reforma laboral habrá una resistencia popular”, fue el mensaje con que inició la protesta de cientos de trabajadores la tarde de ayer.
Oradores en su discurso de protesta hicieron hincapié en que la iniciativa del presidente es regresiva, pulveriza el salario, fragmenta el trabajo y el empleo.
“Cada familia que tenga un trabajador entre sus miembros, debe estar en lucha. Esta iniciativa no es un gran golpe a la clase obrera mexicana, es un madrazo a cada habitante pobre, indígena”, dijo Alfredo Lozano, miembro de la organización Morena Indígena.
Felipe Meza Texis, ex secretario de Conflictos en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, advirtió el fin de la seguridad social. “Ahora se atiende a 72 millones de derechohabientes pero con esta reforma, no sólo ellos desaparecerán, también lo haremos los trabajadores, esta nueva legislación es un atentado contra todas las conquistas logradas”.
Gerardo Pérez, integrante de la organización Trabajadores por la Cultura, recordó que hace 100 años en Puebla se inició una lucha por el reconocimiento de los derechos de trabajadores con Ricardo Flores Magón, la misma, indicó, que se hace ahora.
“El pueblo está en las calles de muchas ciudades del país, protestando contra esta reforma que le da una puñalada a los pocos logros laborales que tenemos los mexicanos. Este es el principio de una larga lucha”, advirtió.
El #YoSoy132 fijó su posicionamiento “apartidista, independiente y democrático”, y manifestó su inconformidad con una reforma que –aseguró– precariza las condiciones laborales de los jóvenes, “los principales afectados”.
Por la mañana de ayer, medio centenar de personas realizó un plantón frente a la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, con pancartas que rezaban: “La reforma laboral es el último regalo de Calderón para los trabajadores y el primero de Peña Nieto”, “Juicio político a Calderón”, “Trabajador, no te dejes engañar, la iniciativa privilegia a los patrones sacrificándote a ti. Vamos a la lucha”.

25 de septiembre de 2012

TODOS A LA MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL EN PUEBLA, JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:00 HRS. SALIDA EN EL GALLITO (PASEO BRAVO)
 

24 de septiembre de 2012

El Congreso Progresista poblano reune a activistas de la izquierda poblana para definir e implementar un plan de lucha contra la Reforma Laboral calderonista que pretende imponer el prianismo a los mexicanos








21 de septiembre de 2012

Convocan sindicatos a huelga nacional por reforma laboral




Al llegar la marcha convocada por la Unión Nacional de Sindicatos al Zócalo capitalino, los líderes de estas agrupaciones obreras y legisladores de izquierda realizaron un mitin donde reiteraron su rechazo a la iniciativa laboral presentada por del presidente Felipe Calderón y emplazaron a los trabajadores del país a una huelga generalizada para detener la reforma.

19 de septiembre de 2012

______________________
Cómo derechizar a un izquierdista



Escrito por Frei Betto   

revolucion-antes-ahora2¿Es lo mismo ser de izquierdas que ser izquierdista? Frei Betto reflexiona sobre la facilidad con la que un izquierdista se convierte a la derecha. Se trata, como dijo Lenin, de una "enfermedad infantil del comunismo".
Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.
Ser de derechas es tolerar injusticias, considerar los imperativos del mercado por encima de los derechos humanos, encarar la pobreza como tacha incurable, creer que existen personas y pueblos intrínsecamente superiores a los demás.
 Ser izquierdista -patología diagnosticada por Lenin como ‘enfermedad infantil del comunismo’- es quedar enfrentado al poder burgués hasta llegar a formar parte del mismo. El izquierdista es un fundamentalista en su propia causa. Encarna todos los esquemas religiosos propios de los fundamentalistas de la fe. Se llena la boca con dogmas y venera a un líder. Si el líder estornuda, él aplaude; si llora, él se entristece; si cambia de opinión, él rápidamente analiza la coyuntura para tratar de demostrar que en la actual correlación de fuerzas…
El izquierdista adora las categorías académicas de la izquierda, pero se iguala al general Figueiredo en un punto: no soporta el tufo del pueblo. Para él, pueblo es ese sustantivo abstracto que sólo le parece concreto a la hora de acumular votos. Entonces el izquierdista se acerca a los pobres, no porque le preocupe su situación sino con el único propósito de acarrear votos para sí o/y para su camarilla. Pasadas las elecciones, adiós que te vi y ¡hasta la contienda siguiente!
Como el izquierdista no tiene principios, sino intereses, nada hay más fácil que derechizarlo. Dele un buen empleo. Pero que no sea trabajo, eso que obliga al común de los mortales a ganar el pan con sangre, sudor y lágrimas. Tiene que ser uno de esos empleos donde pagan buen salario y otorgan más derechos que deberes exigen. Sobre todo si se trata del ámbito público.
Aunque podría ser también en la iniciativa privada. Lo importante es que el izquierdista sienta que le corresponde un significativo aumento de su bolsa particular. Así sucede cuando es elegido o nombrado para una función pública o asume un cargo de jefe en una empresa particular. De inmediato baja la guardia. No hace autocrítica. Sencillamente el olor del dinero, combinado con la función del poder, produce la irresistible alquimia capaz de hacer torcer el brazo al más retórico de los revolucionarios.
Buen salario, funciones de jefe, regalías, he ahí los ingredientes capaces de embriagar a un izquierdista en su itinerario rumbo a la derecha vergonzante, la que actúa como tal pero sin asumirla. Después el izquierdista cambia de amistades y de caprichos. Cambia el aguardiente por el vino importado, la cerveza por el güisqui escocés, el apartamento por el condominio cerrado, las rondas en el bar por las recepciones y las fiestas suntuosas.
Si lo busca un compañero de los viejos tiempos, despista, no atiende, delega el caso en la secretaria, y con disimulo se queja del ‘molestón’. Ahora todos sus pasos se mueven, con quirúrgica precisión, por la senda hacia el poder. Le encanta alternar con gente importante: empresarios, riquillos, latifundistas. Se hace querer con regalos y obsequios. Su mayor desgracia sería volver a lo que era, desprovisto de halagos y carantoñas, ciudadano común en lucha por la sobrevivencia. ¡Adiós ideales, utopías, sueños! Viva el pragmatismo, la política de resultados, la connivencia, las triquiñuelas realizadas con mano experta (aunque sobre la marcha sucedan percances. En este caso el izquierdista cuenta con la rápida ayuda de sus pares: el silencio obsequioso, el hacer como que no sucedió nada, hoy por ti, mañana por mí…).
Me acordé de esta caracterización porque, hace unos días, encontré en una reunión a un antiguo compañero de los movimientos populares, cómplice en la lucha contra la dictadura. Me preguntó si yo todavía andaba con esa ‘gente de la periferia’. Y pontificó: “Qué estupidez que te hayas salido del gobierno. Allí hubieras podido hacer más por ese pueblo”. Me dieron ganas de reír delante de dicho compañero que, antes, hubiera hecho al Che Guevara sentirse un pequeño burgués, de tan grande como era su fervor revolucionario. Me contuve para no ser indelicado con dicho ridículo personaje, de cabellos engominados, traje fino, zapatos como para calzar ángeles. Sólo le respondí: “Me volví reaccionario, fiel a mis antiguos principios. Prefiero correr el riesgo de equivocarme con los pobres que tener la pretensión de acertar sin ellos”.

16 de septiembre de 2012

VERDADERAMENTE HEROICA LA ACTITUD Y RESPUESTA  DE LOS JOVENES A LA REPRESION DE MORENO VALLE Y EDUARDO RIVERA PEREZ (mentes maquiavelicas prianistas que sueñan con gobernar México en el 2018):

Policia de Puebla Arresta a las estudiantes YoSoy132 en el Zocalo 15 septiembre 2012 

 

 

 De calumnias, lecturas en libertad y otras historias

Paco Ignacio Taibo II
Foto
Ojalá en nuestra vida pública y en nuestro periodismo hubiera tanta transparencia como la que generan las actividades de la brigada Para Leer en Libertad, sostiene Paco Ignacio Taibo II. Imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada
 
El día 3 de septiembre se publicó en el diario 24 horas una nota titulada: Hacen propaganda para AMLO con recursos públicos y en la portada del diario había un llamado a la información en la página 4 titulado: Dineros públicos para Taibo II. El GDF financió proyectos de intelectuales de López Obrador. La nota estaba firmada por Georgina Morett. Extrañamente otra nota con información muy similar fue publicada en el diario Milenio el mismo día.
La curiosidad, siguiendo la máxima de Manolo Vázquez Montalbán (cuando leas algo pregunta quién lo escribe) me hizo buscar otros artículos de la Morett y encontré los siguientes títulos que parecen retratar su lugar en el oficio con precisión: AMLO, el izquierdista burgués, Peña Nieto acepta besos y apretones de sus seguidores, Apoyo a Peña, no al PRI (una entrevista con Rosario Robles), Cuento chino decir que soy candidato de Televisa: EPN o Emprende Peña Nieto una campaña diferente.
En la nota se decía: Con recursos públicos y contratos con organismos como la Asamblea Legislativa del DF y el Instituto de Transparencia local, la asociación Para Leer en Libertad hace propaganda política en favor del candidato de izquierda a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Ese mismo día (y si usted cree en la casualidad es que no es mexicano) aparecía una nota en Milenio diario, titulada: Para Leer en Libertad operaba para AMLO con fondos del GDF. La fundadora fue funcionaria en la gestión de Andrés Manuel. El grueso de sus labores se concentra en el seguimiento de las actividades de Morena.
La autora es Miriam Castillo, de la que encontré en la red algunos artículos titulados: Es tiempo de dar un nuevo salto a la transparencia: EPN, “En acto del Peje otra vez roban a reporteros” y que se define en su Twiter como reportera de Milenio despistada, caótica y desorganizada.
En ambas notas el centro de la información es que en 2011 la brigada Para Leer en Libertad había recibido financiamientos de instituciones públicas del DF (la Asamblea Legislativa, la Secretaría de Desarrollo Social, la delegación Azcapotzalco, etcétera) y que con esos fondos había publicado folletos y libros en apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Aclaremos: En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social respondimos a una convocatoria como decenas de otras asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, y dentro del marco de promoción de la lectura y celebración del bicentenario. Recibimos un apoyo de 150 mil pesos.
En contrapartida la brigada organizó 39 conferencias sobre la Independencia y la Revolución en barrios marginales de la ciudad de México, se organizaron 14 lecturas en comedores populares del DF de cuentos y poemas de autores nacionales y extranjeros y se entregaron 24 bibliotecas en barrios, ofreciendo posteriormente cursos de capacitación para los encargados. A pesar de que nos habíamos comprometido a dar 12 lecturas, conferencias y a entregar 4 bibliotecas, sobrecumplimos el programa ampliamente.
Con esa misma institución editamos una biografía sobre el cura Hidalgo, con un tiraje de 7 mil ejemplares por lo que recibimos un apoyo para la impresión de 40 mil pesos (menos de 6 pesos por ejemplar).
Todo esto fue posible gracias a millares de horas de trabajo voluntario de miembros de la brigada; a la inmensa colaboración de casi un centenar de escritores e historiadores y a las donaciones de libros que recibimos en los tianguis.
Es más, colaboramos de manera gratuita para la distribución de libros infantiles el Día de Reyes en una zona de campamentos de damnificados por una inundación.
Ni un solo libro sobre Morena o sobre la campaña de Andrés Manuel fue publicado con ese financiamiento. Pero, además de calumnia, la afirmación es risible. Después de haber hecho todo lo que mencionamos, ¿qué dinero podría sobrar para financiar la campaña?
En otra nota se menciona que nuestra coordinadora, Paloma Saiz, fue funcionaria en la administración de Andrés Manuel. Es público y sabido que fue directora de la Feria del Libro de la ciudad y coordinó los programas de promoción de la lectura en la Secretaría de Cultura del DF, como Para Leer de Boleto en el Metro, Sana, sana leyendo una plana, Letras de luz, Letras en rebeldía y otros, con un notable éxito y que en ese proyecto participaron algunos de los que hoy son miembros de la brigada. Tratar de unir las dos historias parecería sugerir que apoyamos a Morena en pago de viejas deudas laborales. Eso es una calumnia.
Se afirma también que recibimos de la Asamblea Legislativa 250 mil pesos por la edición de tres libros. Es cierto, propusimos a la Comisión de Cultura de la ALDF la edición de las biografías de Juan Escudero, Rubén Jaramillo y Librado Rivera, con un tiraje de 10 mil ejemplares cada uno. Estos libros fueron distribuidos gratuitamente, dentro de nuestro proyecto de promoción de la lectura, en tianguis de libros y en conferencias de los autores a lo largo de todo el Distrito Federal. Como se puede ver, nada tiene que ver con Morena ni la campaña de AMLO.
Respecto a que el financiamiento de la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, que la brigada ayudó a organizar, se hizo con fondos federales, no debería ser motivo de sorpresa. La feria de Azcapotzalco, así como otro medio centenar de ferias del libro regionales reciben apoyos de la federación. Y nosotros no tuvimos ningún tipo de trato con esas autoridades. Asumimos por encargo de la delegación el trabajo organizativo y realizamos una feria digna, en la que participaron un centenar de escritores mexicanos y extranjeros, se dieron varios conciertos importantes, se regalaron libros y acudieron más de un centenar de librerías y editoriales. La feria, realizada en marzo y abril de 2011, no tuvo nada que ver con la campaña de López Obrador.
En resumen, jamás hemos utilizado fondos del gobierno del DF para la campaña de Andrés. Los apoyos que hemos recibido han sido absolutamente comprobados como operaciones de fomento a la lectura y siempre hicimos más de lo que nos habíamos comprometido. Son testigos de esto las decenas de millares de personas que asistieron a tianguis, conferencias, debates, lecturas; que recibieron bibliotecas de barrio, que se llevaron poemas de nuestros tendederos, que recibieron libros gratuitos, que participaron en canjes y en rifas. Son testigos cientos de escritores, historiadores, periodistas e investigadores sociales que colaboraron dando charlas gratuitamente. Son testigos los cientos de voluntarios que han apoyado este proyecto.
Tendría que añadir que del centenar de conferencias que di en estos meses no cobré ninguna, y que cedí gratuitamente los derechos de autor de todos mis libros que se publicaron.
Es absolutamente cierto que la brigada Para Leer en Libertad ha estado profundamente ligada a la campaña de Andrés Manuel en meses recientes (y lamentamos no haberlo estado aún más) y que editamos libros, folletos, promovimos conferencias y debates en el contexto de esta campaña, que colaboramos en la realización del folleto Fraude 2012. Todo esto sumó horas de trabajo voluntario, decenas de miles de ellas y apoyos para la impresión del material que vinieron de diputados locales (de su bolsillo personal), PRD del DF, candidatos del frente progresista y organizaciones de Morena.
Por tanto, la afirmación que encabeza la nota de que operábamos para AMLO con fondos del gobierno del DF es una calumnia vil y vulgar difamación. Y además de patético es risible: Después de haber realizado todas estas ediciones, montado todas estas bibliotecas populares, dar cursos de capacitación, organizar todas esas lecturas en voz alta y conferencias, ¿cuántos pesos sobraron de los 439 mil pesos (que no del millón 110 mil pesos que se nos atribuyen) que recibimos en 2011 para financiar a Andrés Manuel?
Ojalá en nuestra vida pública y en nuestro periodismo hubiera tanta transparencia como la que generan las actividades de la brigada Para Leer en Libertad.
La extraña coincidencia de que ambas notas aparezcan publicadas el mismo día en dos diarios de esta ciudad nos haría pensar en la mala fe de dos reporteras, de los que se las encargaron y de los responsables de titularlas. Pero en este país y en estos tiempos uno desconfía de las coincidencias.
Respondí a nombre de la brigada a ambos artículos. La carta que envíe a 24 horas fue publicada con una respuesta de la redacción que decía: sólo reportamos hechos basados en documentos oficiales que pueden ser consultados por cualquier persona y reconocía que ambas informaciones estaban desvinculadas. Lo cual distaba mucho de aquel titulo original: Hacen propaganda para AMLO con recursos públicos.
En Milenio resumieron la respuesta y la enviaron a las cartas del lector a pesar de que en la posdata de mi nota exigía que: en beneficio de la libertad de expresión y el derecho de réplica pedíamos que la respuesta se publicara en la misma página y el mismo espacio.
Estas son las reglas del juego: Se calumnia a cinco columnas, con titulares de 60 puntos y se publica la rectificación escondida en las cartas de la redacción.
Más allá de esta polémica personal y que involucra las actividades de la brigada Para Leer en Libertad se queda en la boca un amargo sabor cuando se piensa en el comportamiento de los medios en los pasados meses. No se trata de un choque de ideas entre opinadores profesionales conservadores y el movimiento de izquierda, en la televisión, la radio y la prensa escrita; lamento tener que pensar que nos hallamos ante un fenómeno de corrupción masiva que afecta a muchos medios.

15 de septiembre de 2012

Desalojan con violencia campamento de #YoSoy132 Puebla; 60 detenidos

Proceso
 El gobierno municipal y estatal panista golpea a jóvenes y ciudadanos poblanos en el Zócalo de Puebla en la madrugada de hoy.



Las protestas no se hacen esperar...


 El punto de reorganización fue en el Paseo Bravo en el Gallito.


 Jóvenes de todas las edades se reunieron para emprender las acciones legales para defender a los presos políticos poblanos.


 Las padres de los  jóvenes asisten a protestar por la agresión gubernamental a los estudiantes poblanos del #Yo soy 132.


 Activistas y familiares cantan el Himno Nacional cuando es liberado el último jóven en la Agencia del Ministerio Público.


 Se pudieron leer todo tipo de mensajes en contra de los fascistas gobernantes panistas del gobierno municipal y estatal de Puebla.


Una protesta anterior de #YoSoy132 Puebla. Foto: Gabriela Hernández
Una protesta anterior de #YoSoy132 Puebla.

Foto: Gabriela Hernández

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- A unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia, policías municipales y estatales detuvieron con violencia esta madrugada a unos 60 integrantes del movimiento #YoSoy132 Puebla que acampaban en el Zócalo de esta ciudad.
De acuerdo con activistas de derechos humanos, dos personas resultaron heridas en el violento incidente, una de ellas identificada como José Vargas Ayala, quien tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de los golpes que recibió y otra a la que sólo conocen como la doctora Hilda.
#YoSoy132 Puebla señaló en un comunicado que entre los detenidos se encuentran menores de edad y adultos y que fueron llevados a cuatro distintas agencias de Ministerio Público aparentemente para dificultarles la defensa jurídica y de derechos humanos.
En el boletín, los jóvenes indican que unas horas antes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que sería respetada la manifestación de jóvenes que se instaló en el Zócalo. “¿Qué tipo de autoridad es esta que no puede respetar su palabra vertida un par de horas antes?”, reclamó el colectivo.
“Cabe mencionar que al interior del campamento existía un minucioso control de alcohol o cualquier tipo de droga, de forma que estamos completamente seguros de que no existía nada de lo anterior dentro de la acampada al momento del desalojo, sin embargo, no descartamos que el Estado represor estaría dispuesto a plantar evidencias para legitimar sus acciones y de esta forma justificar el uso de la violencia sobre una protesta que se mantuvo en todo momento 100% pacífica, plural y apartidista como lo son todas las acciones emprendidas por el movimiento #YoSoy132”, señala el comunicado.
El movimiento convocó a que esta mañana sus simpatizantes se reúnan en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, para darles a conocer la información disponible e iniciar acciones de solidaridad con los detenidos.
“Hacemos responsables al gobierno estatal y municipal de la ciudad de Puebla por la integridad física y psicológica de todos y cada uno de nuestros compañeros, en el entendido de que son ellos quienes deben velar por nuestra seguridad”.
Los jóvenes habían convocado a una festividad alterna a la oficial para las 19:00 horas de este sábado, donde pedirían a la población que el grito de los ciudadanos que “luchan por la democracia” fuera “¡Viva México sin PRI!”.
Para esto, desde el jueves llamaron a instalar un campamento en el Zócalo poblano frente al Palacio Municipal, desde cuyo balcón esta noche el gobernador Rafael Moreno Valle encabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia.
En su página oficial, #YoSoy132 Puebla había advertido sobre una fuerte presencia policiaca en los alrededores del Zócalo.
Sin embargo, alrededor de las 3:20 horas de este sábado los agentes llegaron a desalojar con violencia a los jóvenes.

9 de septiembre de 2012

El Trabajo
Carta Semanal
¡NI PEÑA NIETO NI CONTRA-REFORMA LABORAL!
¡POR UNA MARCHA DE UN MILLON DE TRABAJADORES A LA CIUDAD DE MEXICO!
 

9 de septiembre de 2012



El régimen del PRI-PAN, emprende una guerra despiadada contra los intereses de la nación y los derechos y conquistas del pueblo trabajador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), declara válidas las elecciones y rechaza todas las pruebas del fraude electoral.

Con ello, da un paso más en la entronización del candidato del PRI, defensor del capital extranjero y destructor de los derechos y conquistas del pueblo trabajador.

La imposición de Peña Nieto, con el apoyo de Calderón, tiene una primera traducción brutal: el intento de suprimir los derechos laborales fruto de las luchas de la clase trabajadora desde la revolución de 1910. Anuncian que seguirán las contrarreformas energética, fiscal y de seguridad social.

La clase trabajadora de la ciudad y el campo y todas las capas oprimidas de la nación, enfrentamos una situación sin precedente que sólo se puede superar mediante la movilización organizada y unitaria a escala nacional.

Los dirigentes de las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se manifiestan por la democracia, por

la soberanía de la nación, por los derechos de los trabajadores ¿no tienen la responsabilidad de llamar a una marcha unitaria de todo el país a la Ciudad de México, para detener tanto la imposición de Peña Nieto como la contrarreforma laboral?

López Obrador después del fallo del Trife, dice: no puedo ". . .aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial. . ." y llama a "todos los partidarios de la democracia y de (su) movimiento a congregarse en el Zócalo...el domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana".

Celebramos el llamado pero ¿no es necesario dirigirse a todas las organizaciones sociales y políticas que rechazan el fraude electoral para preparar una Marcha de todo el país a la Ciudad de México?

Las organizaciones que se reúnen en la Convención contra la Imposición ¿acaso no tienen también la responsabilidad, guardando cada una su independencia, de promover unitariamente la Marcha de la nación a la capital?

De la misma manera, los dirigentes del sindicalismo independiente que se manifiestan por el rechazo a la contrarreforma laboral del PRI y el PAN ¿no tienen la responsabilidad de llamar a todas las direcciones sindicales, a movilizarse unitariamente para detener el proceso de fraude y las contrarreformas, junto con el movimiento social y político que exige democracia?

La movilización de masas puede crear condiciones reales para ir a la huelga nacional.

Compañera, compañero trabajador: nosotros trabajamos para construir una representación política de trabajadores y pueblo (OPT), que es impulsada por los electricistas del SME y su dirección.

Organización política de trabajadores independiente, para ayudar a las grandes mayorías empobrecidas y explotadas del país a lograr la unidad para enfrentar el fraude electoral y la guerra contra nuestros derechos y contra la soberanía de la nación.

ORGANIZACIÓN SOCIALISTA DE TRABAJADORES
Sección mexicana de la Cuarta Internacional
Corriente de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (POT)

- - -

El trabajo@gmail.com
Facebook: eltrabajo

5547 0161

7 de septiembre de 2012

LA CONTRA-REFORMA LABORAL DEL PRIANISMO:


 

Contrareforma laboral: Antiobrera, regresiva, esclavizante.

Contrareforma orquestada en la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por sus abogados y miembros, acusan organizaciones sindicales
Legalizar la precarización del trabajo, la subcontratación y eliminar de tajo conquistas laborales es el objetivo de la contrareforma, advirtieron
"Cómo nunca antes en la Historia Laboral de México, la clase dominante ha desatado una agresiva ofensiva en contra del pueblo trabajador": JPPNCT
La contrareforma laboral es una regresión al siglo 19 
Regeneración, 6 de septiembre de 2012. La polémica serie de iniciativas enviada por el Ejecutivo federal al Congreso el pasado primero de septiembre, pretende legalizar la precarización del trabajo, asestar un golpe a las conquistas laborales y oprimir aun más a la clase trabajadora. Tal parece ser el consenso de líderes y organizaciones sindicales, políticas en todo el país, que han denunciado y descalificado esta nueva maniobra de los partidos de la oligarquía.

El martes pasado, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de twitter: "La reforma laboral de los dueños del PRIAN contempla el pago por hora; 4 hrs. $30, ni para el pasaje del trabajador. Y se dicen cristianos".

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que Calderón hizo el trabajo sucio a Peña Nieto y advirtió, buscará que la izquierda no permita que la iniciativa presentada por el Ejecutivo pase tal cual. Así mismo, las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República adelantaron su rechazo a la reforma laboral.

"Nosotros creemos que no pasará tal y como lo planteó Calderón. Lamentablemente es el último acto que hace en materia legislativa Calderón, que se convierte en una traición a la clase trabajadora, pero no nos parece tampoco que sea un acto ingenuo, nosotros creemos que es el trabajo sucio que le está haciendo el PAN al PRI, de salida en búsqueda de impunidad de él y de su familia de Calderón" manifestó Ricardo Monreal.

Como "regresiva y reaccionaria", así calificó el Diputado Martí Batres la iniciativa, y aseguró que la contrareforma de Calderón no contempla los Derechos Humanos de las mujeres y "plantea limitar el derecho de huelga y desmantelar lo que queda de estabilidad laboral".



PRD en San Lázaro, SME, ASPA, STUNAM, STRM y UNT rechazan iniciativa preferente de Reforma Laboral de FelipeLa Unión Nacional de Trabajadores (UNT) convocó a organizaciones sindicales a impulsar una campaña nacional e internacional contra la iniciativa de reforma laboral presentada recientemente por el Ejecutivo federal. La estrategia incluye también la realización de plantones, marchas, mítines y foros informativos.

El sindicato nacional de mineros planteó que en materia laboral, el PRIAN "se propone que México sea un país donde prevalezca una nueva esclavitud laboral y social, ya que busca limitar y anular conquistas laborales tan importantes como el derecho de huelga, imponer el pago por hora, lo mismo que incluir contratos de prueba, planteó el sindicato nacional de mineros".

Afirma el sindicato minero que esta contrareforma es el plan de abogados y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) "se apoya básicamente en la reforma que impulsó el anterior secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con dicho proyecto, el gobierno del presidente Calderón pretende atentar contra los empleos fijos con derechos y prestaciones de ley, como la seguridad social y la propia permanencia en el empleo, facilitando así los despidos y llevando al mundo laboral a la precarización extrema".

La Junta Promotora Provisional por una Nueva Central de Trabajadores (JPPNCT), declaró "Cómo nunca antes en la Historia Laboral de México, la clase dominante ha desatado una agresiva ofensiva en contra del pueblo trabajador, sus objetivos son: reducir el costo de la mano de obra para obtener el máximo de beneficios, utilizarla como “ventaja” para competir en el mercado mundial y atraer la inversión de empresas trasnacionales; intensificar los ritmos de trabajo, eliminar la jornada laboral de 40 horas a la semana; reducir al mínimo las normas de seguridad y salud en el trabajo; eliminar derechos fundamentales como la contratación colectiva, la seguridad laboral, la jubilación, las pensiones, etc., a través de introducir mecanismos perversos como el “outsourcing o subcontratación”, la contratación por horas, alargar los “periodos de prueba”,  facilitar y abaratar los despidos".

Por ello que llamaron a organizar una "Jornada Nacional de Movilización para la semana del 24 al 29 de septiembre y respaldar el llamado a la Huelga Nacional Estudiantil programada para el próximo día 2 de octubre".
_______________________________
PURA MIERDA REVUELTA CON CAGADA:


 __________________________________________

DESFILADERITO
Lanza EPN a AMLO un anzuelo con carnada de serpiente
 
Hoy se pueden complicar las cosas en la ciudad de México. El “frente interbrigadista” (?) de #YoSoy132, intentará, a las 9:00 horas, iniciar la operación “OcupaSuburbano”, para que intervenir la red de trenes subterráneos del Sistema de Transporte Colectivo Metro como una muestra más de repudio a la imposición de Enrique Peña Nieto.
    La iniciativa ha desatado ya una tenue polémica en Twitter, entre quienes simpatizan con la idea alegando que “ya basta de performances [pues], debemos endurecer nuestras acciones”, y quienes, por lo contrario, argumentan que esto sólo molestará al pueblo del Distrito Federal –que votó masivamente por Andrés Manuel López Obrador--, le echará encima a los granaderos de Marcelo Ebrard y logrará que Peña Nieto se ría tanto que incluso llegue a despeinarse un poco y requerir un frasco más de gel.
    Una cosa es cierta. La violencia simbólica, expresada en las megamarchas, las redes sociales, las tomas de palacios municipales y otros espacios donde fue leído el  “contrainforme” de #YoSoy132, puede en cualquier momento convertirse en violencia física y la liebre saltar por donde menos sea esperada. 
    Ante la palmaria incapacidad que ha demostrado para resolver el estallido de una huelga estudiantil en su contra, la señora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, (Elba) Esther Orozco, implora al gobierno de Ebrard que recupere, por medio de la fuerza pública, los planteles de San Lorenzo Tezonco, Del Valle y Centro Histórico que ya están bajo control de sus opositores.
    Para agilizar la intervención de los gorilas provistos de toletes y gases lacrimógenos, la rectora mantiene el plantel de Cuautepec con ayuda de porros y con pequeños núcleos de incondicionales afines a los chuchos del PRD, el de Casa Libertad, en La Merced. Al mismo tiempo, y sin duda con el auxilio de los pandilleros del SNTE, que le suministra su tocaya Elba Esther Gordillo, monta provocaciones ridículas, como la quema de llantas a media noche, fuera del plantel Del Valle, para echar más gasolina al fuego.
    Orozco está perdida. Si quiere que se reanuden las actividades en la casa de estudios a su indigno cargo, debe permitir que se instale el nuevo Consejo Universitario con los 33 consejeros que le son adversos y resignarse a navegar contra la corriente cobijada por los 22 que –con su propio voto incluido-- la apoyan. 
    Pero si no acepta su desventaja numérica y se empecina en imponer el Consejo que remodeló a su conveniencia para fabricarse una falsa mayoría de la mitad más uno que otro, sólo profundizará el conflicto y no tendrá más remedio que firmar su ansiada renuncia.
    El recrudecimiento de la indignación que prevalece entre millones de personas gracias al servilismo de los magistranzas del Tribunal Electoral y la abyección de los consejeros del IFE, sigue a la alza. Lo prueban dos hechos: la misa que ofició el domingo el obispo de Saltillo, don Raúl Vera, ante una manta que decía “la democracia ha muerto”, y la portada del Proceso de esta semana, en la que un ciego, que personifica a Alejandro Uña Ramos, se pone y quita toda clase de anteojos en el consultorio de un oftalmólogo, sin lograr leer la palabra FRAUDE en gigantescos tamaños. 
    ¿A esto se debe la doble jugada que hizo anteayer Peña Nieto? Por una parte, acudió al Noticiero de Joaquín López Dóriga para echar a las aguas del pantano de la política, un anzuelo con una serpiente a guisa de carnada para López Obrador y un guiño --“si reconoce mi triunfo estoy dispuesto a dialogar con él”-- y por la otra designó a la propia serpiente, esto es, a Rosario Robles Berlanga de Ahumada Cevallos Fernández y Salinas Gortari como responsable del área de “política social”.  
    Peña Nieto supone que gracias a los contactos que conserva entre los jefes de las facciones derechistas del PRD, la señora que Ahumada filmó secretamente en sus aposentos de San Angelín, en las poses más atrevidas, ahora podría “seducir” a chuchos, amalios y gracos, para aislar a AMLO, a Morena y a #YoSoy132. ¡Qué idea más tonta!
Los chuchos permanecen pegados a López Obrador, como lapas al casco de un gran navío, porque si se apartan de él quienes quedarán aislados serán ellos.
    Además, nadie en el equipo del copetón mexiquense parece entender que AMLO y #YoSoy132 van cada cual por su propia cuenta y a su propio ritmo, pero en busca de los mismos objetivos: la democratización de la vida política nacional y la renuncia de Peña Nieto, antes que sea demasiado tarde y el país sucumba en medio de una catástrofe mucho peor de la que nos trajo consigo Calderón, el sanguinario.
   
Convencido de que la violencia simbólica aún es viable, porque molestar con la toma del Metro a millones de usuarios no le ganará simpatías a quienes lo hagan, y reiterando que otras medidas, como la toma pacífica de los puentes del Anillo Periférico desde Cuatro Caminos hasta el Trife es lo correcto en estos momentos, hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, tratando de averiguar qué propondrá AMLO en el Zócalo el domingo y ansioso de escuchar ya, de una vez, la feliz noticia de que Esther Orozco se irá a trabajar, al fin, como jefa de personal, a Cotsco.