28 de mayo de 2013

En una de las juntas auxiliares más deterioradas social y económicamente, ACUEXCOMAC,
Alex Carrillo candidato a diputado por el PT, establece contacto y compromisos de lucha con las gente más pobre de Cholula























26 de mayo de 2013

¡La campaña de nuestro candidato a Diputado por el distrito 9, Alex Carrillo, va viento en popa, su lema "¡Desde Abajo y con el Pueblo!"convence y levanta mucho apoyo!























24 de mayo de 2013


En Puebla el Partido del Trabajo lanza para diputados a dos jóvenes candidatos combativos que están levantando un gran apoyo popular y simpatía de la gente humilde  de sus distritos

  • ·         Alex Carrillo en el distrito 9 de Cholula con gran tradición de lucha en el obradorismo y miembro del PT Cholula desde hace más de 5 años.
  • ·         Gerardo López Ramírez por el distrito 10, abogado y luchador social enfrenta a las huestes pri-panistas adineradas de la capital poblana.



En la Ciudad de Puebla y en tres municipios conurbados con cabecera en San  Pedro Cholula, están compitiendo por el Partido del Trabajo dos jóvenes luchadores sociales, a quienes tuvo el acierto nuestro partido de postular en sus respectivos distritos, así, iniciaron a tambor batiente una desigual contienda contra los candidatos derechistas postulados por las dos coaliciones de la derecha nacional y sus partidos satélites, y a pesar de ello, en menos de una semana de campaña están levantando un gran respaldo popular en las zonas marginadas social y económicamente de sus distritos donde están centrando sus actividades.

                Como se sabe, la elección de este año en Puebla, adquiere importancia nacional, puesto que por un lado el priismo peñanietista está gastando todo el dinero del presupuesto federal que puede, para recuperar las localidades en manos de la derecha panista y avasallar Congreso Local y presidencias municipales para su control y que desde el gobierno federal puedan imponer toda clase de reformas y medidas que sigan empobreciendo a los mexicanos. Por su parte la oligarquía panista encabezada  por el gobernador Moreno Valle a puesto a disposición de sus candidatos todos los recursos necesarios, incluso campañas mediáticas de  difusión desde hace más de  seis meses antes de iniciada la contienda para posicionarlos en  la mente de los poblanos a como dé lugar, además de que los recursos de las dependencias estatales los utilizan de manera descarada para apoyar a sus candidatos, en este marco de referencia no hay que olvidar que este sátrapa gobernador trae ambiciones futuristas, puesto que ha manifestado en diferentes ocasiones sus negras intenciones de ser el candidato presidencial del panismo en 2018 y por ello es fundamental para él hacer un papel “decoroso” quitando la mala imagen que nos quedó a los mexicanos de 12 años de ineptos, espurios y corruptos gobiernos panistas.

                En este marco de referencia las candidaturas de los jóvenes petistas mencionados, inician sus campañas sin temores ni miedos por los adversarios que enfrentan, a pesar de que éstos compran todos los espacios y medios de información estatales y despilfarran millones de pesos en todo tipo de publicidad, regalos y compra de conciencias. Al contrario, estos dos jóvenes candidatos están utilizando todos los medios a su alcance  y herramientas de lucha, como las redes sociales, los mítines relámpago, la distribución de la prensa y propaganda petista y el brigadeo casa por casa para ponerse en contacto con la gente humilde de sus comunidades, concientizarlas de que no vendan su voluntad y su voto y llamándolos a la lucha y la organización para enfrentar la crisis capitalista que enfrenta nuestro país y resistir a las políticas neoliberales que nos impone la oligarquía prianista  y sus famosas reformas estructurales.
                No nos cabe  la menor duda que estos dos candidatos harán un combativo y consecuente trabajo electoral y estarán en condiciones de ganar sus respectivas diputaciones, por lo que requieren todo el apoyo de los petistas y ciudadanos de izquierda, para que tengamos una representación parlamentaria digna, rebelde y enfocada a favorecer al pueblo trabajador en el Congreso del Estado. A continuación proporcionamos algunos datos particulares o biográficos de estos jóvenes candidatos.

ALEX CARRILLO CORREA (Distrito 9):

Obtuvo el registro como candidato a diputado local por el distrito 9 que contempla los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, zona conurbada a la capital del Estado y de gran importancia histórica, urbana, social y económica; Carrillo Correa es un destacado petista con más de cinco años de militancia, ha destacado por su apoyo decidido a las mejores causas de la gente con menos recursos y por su participación decidida en el movimiento encabezado en los años recientes por Andrés Manuel López Obrador.

                En el aspecto profesional Alejandro Carrillo, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y al mismo tiempo entrenador deportivo, egresado de la Universidad del Fútbol de Pachuca y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha obtenido reconocimientos y premios por su desempeño universitario y periodístico, como colaborador de distintos medios de comunicación, ha orientado su trabajo periodístico a la crítica de las políticas que afectan a amplios sectores sociales y en materia deportiva promueve el fútbol entre niños y jóvenes de las zonas más marginadas de San Pedro Cholula, sin descontar que es un promotor de las artes, la cultura y las más auténticas expresiones juveniles, destacando su participación en grupos y actividades musicales. Su lema de campaña es ¡Todo el Poder al Pueblo; Jóvenes al Poder!

GERARDO LOPEZ RAMIREZ (DISTRITO 10)


Por su parte, Gerardo López es un joven de 22 años, de profesión abogado, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 2012 y ha enfocado sus actividades profesionales en apoyar jurídicamente a los más necesitados de nuestro estado de Puebla. Es hijo de un obrero y una ama de casa y poblano de nacimiento.
                Como estudiante, le tocó participar en las actividades de base del movimiento #yosoy132, en Puebla el año pasado y posteriormente se unió a la campaña presidencial de López Obrador participando de manera combativa y decisiva en el anterior distrito 9 teniendo una destacada participación en varios colonias y comunidades  donde  ganó la izquierda la candidatura presidencial y ahí sigue dando apoyo jurídico.

                Es miembro activo del Congreso Progresista del Estado de Puebla, colectivo de ciudadanos poblanos de izquierda que de manera muy consistente participan en la lucha social en diferentes comunidades proporcionando servicios profesionales de todo tipo y actividades de concientización y organización social ciudadana en la lucha anticapitalista. Actualmente también es presidente del agrupamiento “Jóvenes por la Democracia” organismo que trabaja y pugna por fomentar la participación juvenil en todos los ámbitos de la sociedad.
                Gerardo sostiene que es posible la renovación y el cambio en la sociedad poblana en pro de los sectores más desprotegidos social y económicamente y cree firmemente que desde el Congreso del  Estado puede dar una lucha como representante popular que ayude a los trabajadores y ciudadanía oprimida.
                Ambos jóvenes, merecen todo el apoyo de la izquierda poblana, pues sus deseos de transformación social son honestos, congruentes y están dispuestos a llevarlos hasta las últimas consecuencias con el respaldo que les brinda nuestro Partido del Trabajo.

19 de mayo de 2013

En la apertura de campaña en Cuatlancingo se presentan Gabriel Escalante candidato a Presidente Municipal y Alex Carrillo a Diputado Local por el PT ambos, sin necesidad de regalar sombrillas como los panuchos y los primates levantan gran apoyo pupular