13 de noviembre de 2011

PIERDE EL PRI...
... la ciudadanía organizada, lo mandará a la lona

  • El priismo no tiene madre, si pudieran poner su logotipo en los calzones de su madre, para meterlo en la mente de la ciudadanía lo harían.
  • Por lo mientras le pusieron una soberana chinga en Las Vegas.
  • Y el IFE qué hace con estas violaciones a la reglamentación????



___________________________________________

LOS OBRADORISTAS DE CHOLULA, SALIMOS AL ZOCALO DE NUESTRA CIUDAD JUNTO CON NUESTROS JOVENES A ROCKEAR, PROTESTAR, DISCUTIR Y ORGANIZARNOS

Allá los esperamos a partir de las 15:00 hrs.

___________________________________________

Descarta que los comicios de hoy sean referente para la elección presidencial de 2012
Este domingo, el pueblo de Michoacán dará una prueba de civismo: López Obrador

El dirigente de Morena acusa a PAN y PRI de impulsar contienda desigual e inmoral


Alfredo Valadez y Claudio Bañuelos
Corresponsales

Andrés Manuel López Obrador aseguró que este domingo el pueblo de Michoacán va a dar una prueba de civismo al salir a las urnas y votar por Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura de la izquierda, a pesar de la contienda desigual e inmoral que han impulsado los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Esa campaña inmoral, afirmó el ex candidato presidencial durante una gira por Zacatecas, la han encabezado directamente el presidente Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo (presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.

Ellos están metidos ahí entregando dinero y comprando votos, traficando con la pobreza de la gente, dijo.

Yo espero que el pueblo de Michoacán dé un ejemplo de civismo, ante la corrupción que se ha hecho evidente en el proceso electoral por parte del PRI y el PAN, que se han dedicado a repartir dinero para comprar votos, para comprar lealtades; es un escándalo, es algo totalmente inmoral lo que esta pasando en Michoacán.

Sin embargo, yo confío en el pueblo michoacano, porque tiene mucha historia de lucha, y creo que va a dar una lección de civismo a todo el país

–¿Tiene posibilidades Silvano Aureoles?

–Sí, hay posibilidades de que salga bien el candidato de las fuerzas progresistas de Michoacán.

Luego, en Aguascalientes, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el resultado de la elección de Michoacán no será referente para la elección presidencial de 2012. Son circunstancias diferentes porque, simple y sencillamente, no se puede comparar la historia de México con la de Michoacán, dijo.

El también ex jefe de gobierno del Distrito Federal se mostró confiado de que en la elección presidencial de 2012, el pueblo de México cambie el rumbo político y administrativo del país, votando por el que llegue a ser el candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

López Obrador contestó que continúa vigente el acuerdo que hizo con Marcelo Ebrard Casaubon para designar al aspirante presidencial de la izquierda a través de una encuesta, aunque aclaró que no será una, sino dos sondeos los que definirán al candidato que esté mejor posicionado.

____________________________________________

Indignados tomarán las calles de Madrid este domingo para repudiar a los políticos

Marchan miles en Portugal, Alemania y España en contra de la crisis en Europa

En Lisboa rechazan las draconianas medidas de austeridad recientemente anunciadas

Foto
Burócratas, policías y personal militar marcharon ayer en Lisboa contra las medidas de austeridadFoto Reuters
Afp y Dpa

Lisboa, 12 de noviembre. Miles de personas salieron a las calles de ciudades en Portugal, Alemania y España en protesta por la situación económica en Europa, que amenaza con volver a la recesión, según advirtió esta semana la Comisión Europea.

En Lisboa miles de empleados públicos y militares rechazaron las medidas draconianas de austeridad, anunciadas en días recientes por el gobierno, en un aumento de la tensión social en Portugal, cuyo país, el más pobre de la eurozona, es uno de los tres rescatados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Alemania varios miles de personas participaron el sábado en marchas de protesta contra el poder de los bancos. En Francfort unas 10 mil personas formaron una cadena humana que rodeó el barrio bancario de la ciudad, corazón financiero del país, el mundo no es una mercancía, fue una de las proclamas, mientras en Berlín otras 8 mil abrazaron la zona donde se encuentra la sede del gobierno y el Parlamento.

Por su parte el movimiento español 15-M anunció que tomará este domingo las calles de Madrid para repudiar a la clase política, a una semana de las elecciones generales.

A estas movilizaciones se sumaron las ocurridas en Barcelona, donde los indignados volvieron a la Plaza de Cataluña, ahí instalaron un punto de información, que pretenden mantener hasta las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

Varios miles de empleados públicos y militares realizaron este sábado en Lisboa una manifestación contra las medidas de austeridad.

Contra la ofensiva del gobierno, por los derechos, por los salarios y la dignidad, gritaban los manifestantes. No al robo de salarios, o Empleo sí, desempleo no, exclamaban.

Los empleados públicos de Lisboa que desfilaron por la avenida Libertad, la principal arteria de la capital, habían recibido el refuerzo de colegas provenientes de diversas ciudades del país, mientras que policías de civil también participaron de la manifestación.

El gobierno debe ceder y si no nos movemos nada se hará, dijo Jorge Fresco, un empleado público de 54 años, a la Afp. En otro barrio del centro de la capital, militares de civil también protestaron contra las medidas de austeridad, en particular el congelamiento de las promociones y el bloqueo de los planes de carrera.

La aplicación ciega de las medidas de austeridad trae prejuicios a la institución militar. El ejército no puede ser tratado de esa forma, explicó Antonio Lima Coelho, de 52 años, responsable de la Asociación de Oficiales.

Las dos manifestaciones fueron organizadas como consecuencia de la aprobación en el Parlamento del presupuesto de 2012, de un rigor draconiano y cuyas medidas afectan fundamentalmente a los empleados públicos.

En las dos concentraciones de protesta se escucharon también consignas como Fuera el FMI, FMI es igual a desempleo, miseria y hambre y La huelga es fundamental.

En las ciudades alemanas las protestas fueron convocadas por la organización antiglobalización Attac, la red Campact y grupos ecologistas. Esta repercusión demuestra que cada vez más personas están hartas de que los mercados financieros determinen la política y de que los grandes bancos puedan extorsionar a sociedades enteras, reprochó en Francfort Max Bank, de Attac.

También participaron en las protestas miembros del movimiento Occupy, que desde hace semanas acampan ante la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Francfort y cerca de la cancillería en Berlín.

En Barcelona, España, unas 200 personas del movimiento de los indignados volvieron a la céntrica Plaza de Cataluña, donde instalaron un punto de información sobre las opciones de voto que existen y cómo funciona el sistema, de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

Los indignados españoles llamaron a manifestarse en Madrid antes de las elecciones y desafiar una prohibición de concentrase en más de 100 lugares de la capital, entre ellos la Puerta del Sol, decretada por las autoridades durante la campaña.

_________________________________________

Por un nuevo proyecto de nación
Antonio Gershenson



Más de 60 ciudadanos dijimos, en un desplegado publicado en la página 13 de este diario el sábado 5 de noviembre, lo siguiente: “Lo que necesitamos son gobiernos legales y legítimos, una democracia real y cambios de fondo. Por eso mismo, quienes buscamos un cambio no creemos que sea posible mediante programas de gobierno confusos y difusos o, peor aún, mediante alianzas o coaliciones con quienes no quieren cambiar, con los constructores o defensores del statu quo inaceptable que se nos ha impuesto, es decir con el PAN o con el PRI, que han demostrado de sobra su falta de vocación democrática y su nulo compromiso con México y con los mexicanos”.

Vamos a hablar algo sobre este proyecto de nación. Termina el desplegado con: Ese es el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Es fundamental que en nuestro país tengamos una vida democrática, y que la participación de la población se dé en los diferentes ámbitos. La gente, directamente, debe participar en los diferentes ámbitos. Y junto con esto debe ponerse fin a la corrupción en los niveles federal, estatal y local. Es más, yo creo que la corrupción de funcionarios debe ser un delito grave. La corrupción sería una negación de la participación de la gente.

Los organismos electorales deben dejar de estar controlados por los partidos. Además, se deben incluir mecanismos de democracia participativa, como la consulta, el plebiscito, el referéndum, la iniciativa ciudadana para impulsar leyes, la acción de la gente frente a las autoridades judiciales, la revocación del mandato y la rendición de cuentas. La ciudadanía debe tener plena libertad para protestar o demandar.

Otro elemento necesario para un régimen democrático es contar con medios de comunicación también democráticos. Se deben fortalecer la cultura y la información del pueblo, y no enajenarlo.

Son importantes la convivencia, el compañerismo y la actitud fraternal en nuestra sociedad.

Para la defensa de la economía popular se impulsarán movimientos contra las alzas de la luz, del gas, de la gasolina y otros bienes y servicios públicos; contra los cobros excesivos en los bancos, contra los préstamos hipotecarios para vivienda, contra la carestía y los despidos.

Es vital el impulso a las industrias petrolera y eléctrica, palancas del desarrollo nacional, como actividades estratégicas, integradas y propiedad de la nación. Actualmente la entrega de los bienes de la nación, en especial a compañías extranjeras, es cada vez mayor. No sólo en el petróleo propiamente dicho, sino las plantas petroquímicas y otros bienes se han estado entregando cada vez más. Ya se genera electricidad en proporción mayor por empresas privadas que por la nación.

Deben impulsarse en especial industrias que generen directa e indirectamente un alto número de empleos, que consuman materias primas de fabricación nacional y que tengan utilidad para el país. Un caso importante son los ferrocarriles, incluyendo los de alta velocidad. Éstos consumen menos energía que los otros medios de transporte, y son más baratos para el público.

Es importante impulsar el campo y en general la actividad rural. Debemos alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Se debe cuidar la salud de quienes van a consumir estos alimentos, protegiendo a los mismos del lucro desmedido a costa de la calidad nutritiva.

Se debe evitar la minería de rapiña como la que vemos a cada rato. Excavan desde la superficie y acaban con cultivos, ganado, viviendas, etcétera, y se llevan el oro y la plata como en tiempos de la Colonia. La minería debe ser nacional, que cuide los recursos naturales y que sea útil para la industria y las actividades económicas nacionales. Se debe cuidar la salud de los mineros y su fuente de trabajo.

Se han reducido los recursos a la educación pública y se ha estimulado, incluso con fondos públicos, una educación privada cada vez más cara. Se debe dejar la educación privada para quien tenga los recursos suficientes, e impulsar la pública para todos los demás. No debe haber rechazados en la educación superior, como sucede ahora, a menudo por falta de recursos.

Se deben volver a la civilización los planes de estudio. Las recientes modificaciones van encaminadas a crear egresados sin cultura, sin formación básica y filosófica y como simples empleados para empresas privadas. Se deben impulsar ampliamente la ciencia y la tecnología, no sólo en la enseñanza sino en la investigación y el desarrollo.

Estos son sólo ejemplos que ilustran lo que debe ser el nuevo proyecto de nación.

Más nubosidad
Hernández