27 de agosto de 2013

Convoca Fernandez Noroña en conferencia organizada por el PT en Puebla a paro generalizado contra la reforma energética de Peña Nieto para el 1 y 2 de septiembre


Además propone y compromete a los asistentes a sumarse a la movilización del 1 de septiembre que organizan jóvenes poblanos y que saldrá del Gallito y a que los petistas organicemos otra concentración el 4 de septiembre en el Zocalo de la ciudad de Puebla.

Por otro lado llama a todos los poblanos a luchar de manera incanzable y sin pretextos y que nos unamos con todas las fuerzas de perredistas, del Morena, de Movimiento Ciudadano, con los priistas nacionalistas y panistas honestos y con todos los mexicanos que quieran defender la Patria (claro a los de dudosa reputación con sus debidas precauciones)



El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el Partido del Trabajo (PT) convocaron a los habitantes del estado a protestar contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto, sumándose al paro general que se programó el 1 y 2 de septiembre para defender a Petróleos Mexicanos (Pemex) de los intentos privatizadores del gobierno federal.
Asimismo, promovió la participación en la asamblea informativa que encabezará el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo de la Ciudad de México.
En una conferencia de medios a la que asistió con el dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, Fernández Noroña rechazó que Pemex se encuentre quebrado como pretende hacer creer el gobierno federal.
Refirió que Pemex genera una riqueza anual de 60 billones de pesos que ahora se pretende ceder a las empresas trasnacionales que pactaron con Peña Nieto antes de éste llegara a la presidencia del país en 2012.
“Estamos proponiendo la desobediencia civil absoluta, necesitamos que la gente no vaya a trabajar, no vaya de compras, no vaya a la escuela, que no vea la televisión, porque el pueblo tiene un poder enorme y si perdemos Pemex no sólo perdemos el petróleo, no sólo perdemos la empresa más poderosa de país y del mundo, sino perdemos la soberanía y la independencia economía de nuestra patria”, manifestó.
El ex legislador federal indicó que la resistencia civil es el único camino que tienen los ciudadanos para hacer reaccionar al gobierno federal y evitar que las decisiones se tomen sin considerar a los ciudadanos.
De paso, hizo un llamado al líder nacional Morena a definir en la asamblea del 8 de septiembre una línea clara de acción contra la reforma energética.
_______________________________________________________

REFORMA ENERGÉTICA: Reformar es privatizar






La encuesta de hoy-Fisgón



Legítima indignación-Hernández