Oaxaca, México: A cuatro años de la represión contra la APPO
El magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales conmemoraron con una megamarcha el cuarto aniversario de la represión policiaca que sufrieron el 25 de noviembre del 2006.
25 de noviembre, conmemoran cuatro años de represión
Revolucionemos Oaxaca
El magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales conmemoraron con una megamarcha el cuarto aniversario de la represión policiaca que sufrieron el 25 de noviembre del 2006, durante el movimiento social y magisterial.
Cerca de 70 mil personas se reunieron en el Crucero de Viguera a las 10 de la mañana para iniciar la marcha, la cual culminó el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Durante el mitin político realizado al término de la manifestación, se exigió el castigo para los autores intelectuales de los crímenes de estado, cometidos bajo las órdenes Ulises Ruiz y por la represión ejercida en contra de las organizaciones sociales y líderes campesinos de Oaxaca.
El secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, exigió "solución a todos los conflictos que existen en los pueblos causado por las malas administraciones en turno, asimismo, criticó a los medios al servicio del estado que responsabilizan al magisterio de los resultados de la educación cuando existen carencias en los centros escolares que a su vez repercuten en los mismos alumnos; ya que el gobierno en lugar de privilegiar a la educación prefiere comprar armas para reprimir al pueblo", señaló el boletín difundido por la Sección 22.
Además Santiago Chepi expuso que las acciones represoras en contra de la sociedad y el magisterio oaxaqueño, obligan a exigir justicia, hasta lograr cárcel a Ulises Ruiz y a todos sus cómplices de cada uno de los crímenes en contra de la sociedad oaxaqueña.
Conmemora la APPO represión en Oaxaca
Octavio Vélez Ascencio
La Jornada
Miles de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron ayer a las calles de esta ciudad para conmemorar el cuarto aniversario de la represión que miembros del movimiento magisterial y popular sufrieron a manos de agentes federales y policías locales, con un saldo de 100 detenidos. Durante un mitin en el centro histórico, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, dijo que la participación en la protesta es, para los gobiernos estatal y federal, una muestra de la vigencia del movimiento.