16 de mayo de 2011

Arranca la campaña de Encinas Gobernador: "Unidad"





*Unidad de las izquierdas es necesaria para un verdadero cambio en Edomex, coinciden.

*Llaman a las y los mexiquenses a sumarse activamente a la campaña de Alejandro Encinas.


Ecatepec, Estado de México. 16 de Mayo de 2011. Las principales corrientes de la izquierda electoral están representadas y reunidas en el mitin con el que da inicio la campaña de Alejandro Encinas para la gobernatura del Estado de México, "Unidos somos Más".

Ante una multitud de unas 8mil personas que se reunió en la plaza en el municipio de Ecatepec, dio inicio una campaña que busca resaltar la unidad de las izquierdas en torno a Alejandro Encinas.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, destacó la importancia del proceso electoral en el Estado de México con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2012, y declaró que de ese templete "de entre Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard saldrá el próximo presidente de México".

El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard destacó el valor de la unidad de las izquierdas para derrotar al PRI. Recordó el trabajo de López Obrador al frente del GDF. La multitud respondió "¡Obrador, Obrador!".

En su turno, el presidente legítimo de los mexicanos, expresó: "Me da mucho gusto estar con el Ing. Cárdenas, y junto a mi amigo, mi compañero, el gran gobernante del DF, Marcelo Ebrard", declaró al tiempo que insistió en que los cambios que necesita el país deben darse de abajo hacia arriba.

Criticó la política neoliberal y de saqueo promovida por el PRI y el PAN a la vez que destacó que ambos partidos son lo mismo. Durante su intervención, el presidente legítimo recibió numerosos aplausos y afirmó: "Quieren hacernos creer que con el regreso del PRI se resolverán los problemas del país. Sería el retorno de López de Santa Anna".

Al finalizar su discurso, el presidente legítimo recibió una ovación y el público coreó: "¡Obrador, Obrador!".

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas celebró estar a lado del presidente legítimo de México y el jefe de gobierno del Distrito Federal, en lo que fue su primer discurso público en varios años. Invitó a los y las mexiquenses a unirse como activistas a la campaña de Alejandro Encinas, convenciendo a sus amigos, vecinos y conocidos.

"Esta debe ser la derrota del modelo neoliberal de una vez por todas", expresó Cárdenas, en el mitin donde también se hizo presente la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García.

Alejandro Encinas tomó la palabra para reiterar que sólo con unidad las izquierdas será posible derrotar "a uno de los grupos polìticos más autoritrarios y corruptos del país, el grupo Atlacomulco" a la vez que aseguró a los mexiquenses que no les va a fallar.

Para finalizar, contrastó los avances que ha logrado la izquierda al frente del Distrito Federal: "En el DF hemos creado una nueva generación de derechos a los ciudadanos". Insistió en que "demostramos que pudimos allà en el DF y ahora podemos aquí", en el Estado de México.

_________________________________

Mensaje AMLO 16 de mayo del 2011

_________________________________________

Base militar estadounidense en Puebla

Por: Ache (RadioAMLO)

En el marco del plan Mérida y la fallida guerra contra el narco, hoy martes 10 de Mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.

Ubicación geográfica

Cabe destacar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la supuesta guerra contra el narco cuyo resultado es lo que vemos todos los días. Una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México. Producto de la injerencia del gobierno estadounidense atreves de su ex embajador Carlos Pascual, que ya antes había tenido experiencia en Colombia, Europa del Este, África y Haití, en la lógica del estado fallido.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.
Casualmente.

Hoy 10 de Mayo del 2011 en New York Calderón recibe el premio campeones de la Tierra 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Seguramente es de amplio merito destruir una reserva ecológica para construir una base militar estadounidense.

Hoy después de 5 años de gobierno Calderón tiene el más alto rechazo popular en las calles (marcha nacional por la paz la dignidad y la justicia) en las redes sociales como twitter con el Trending Topic #chingatumadrecalderon. ¿Y los medios de comunicación? ¿Dónde están los medios?
Brillan por su silencio y su complicidad.

¿País o colonia?