Tras una reunión de 30 minutos, el hasta hoy secretario de Desarrollo Social había asegurado: “no voy a renunciar, no tengo por qué hacerlo”. Un par de horas después recibió la petición para que dimitiera de parte del mandatario.
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a Martí Batres su renuncia como secretario de Desarrollo Social.
Después de una reunión de alrededor de 30 minutos, el funcionario había asegurado: “no voy a renunciar, no tengo por qué hacerlo”. Sin embargo, un par de horas después recibió la petición para que dimitiera de parte del mandatario capitalino.
Por la mañana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que por congruencia si Martí Batres no está “a gusto” o piensa que no se actúa de manera correcta, debería renunciar al cargo de Secretario de Desarrollo Social.
“Cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero para ser miembro de un gobierno tienes que ser congruente”, respondió al ser cuestionado por los comentarios que Batres hiciera en torno a su asistencia al informe de Felipe Calderón.
Ebrard esgrimió que su presencia en éste se debió a su carácter de presidente de la Conago.