5 de marzo de 2012

 ______________________

"No impongo nada, estoy dedicado a transformar el país", afirma AMLO

En la selección de aspirantes a elección popular del PRD "sólo presenté mi opinión", acotó.
Enrique Méndez

 



México, DF. Andrés Manuel López Obrador acotó hoy que en la definición de candidaturas del PRD a las cámaras de Senadores y Diputados él sólo presentó una opinión y que si no se aplicaron los criterios en las nominaciones, es un asunto que ya no le corresponde. “Yo no impongo nada”, expuso. En conferencia de prensa después de asistir a la primera reunión de médicos para definir el proyecto de salud de su eventual gobierno, López Obrador recordó que los criterios planteados al PRD tenían como eje presentar a los mejores candidatos, que estos sean de buena fama pública, de inobjetable honestidad y que no se presentaran imposiciones.
El candidato virtual de las izquierdas insistió en que ya no opinará sobre la postulación de candidatos de su partidos, porque además los electores están enfocados más en la elección presidencial, que en la del relevo del Congreso de la Unión. “El ciudadano razona que estamos ante una oportunidad de que haya un cambio verdadero en la presidencia. La gente siempre apuesta a ala elección presidencial”, afirmó.
López Obrador resaltó que el tiene “un objetivo superior”, que es la transformación de México. “El país se está destruyendo, millones están en la pobreza, viviven con miedo. Hay prioridades, yo no impongo nada, estoy dedicado a la transformación del país. No está la situación nacional para la politiquería. La ambición al poder, la ambición al dinero, no tienen nada que ver con la política”, sostuvo.
Por otra parte, dijo que dedicará la tarde de este domingo a concluir la redacción del documento que presentará mañana lunes, a las 13:30 en el hotel Four Seasons, al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Es una carta en la cual presento lo que considero debe ser nuestra propuesta para lograr una relación bilateral distinta entre los dos gobiernos. No queremos que se siga privilegiando la cooperación militar con Estados Unidos. Es el momento de una relación bilateral que contemple la cooperación para el desarrollo”, detalló.