26 de julio de 2012

ATENTA INVITACION A TODOS LOS CHOLULTECAS Y HABITANTES DEL DISTRITO X:

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LAS MAJESTUOSAS OBRAS QUE INAUGURÓ EL GOBIERNO PANISTA ESTATAL Y MUNICIPAL SE EMPIEZAN A DESMORONAR, TODO FUE UNA CORTINA DE HUMO PARA ENGAÑAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS GOBIERNOS PANISTAS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL
Los gobiernos municipal y estatal panistas de Cholula y de Puebla, invirtieron miles de millones de pesos en obra pública (como carreteras) para engañar a la ciudadanía de que los gobiernos panistas son viables, y votaran por ellos, lo que ahora se da cuenta la ciudadanía es que las obras fueron hechas fraudalentamente, al más puro estilo priista (con materiales de segunda o tercera calidad), que fueron obras hechas para las clases pudientes y acomodadas (UDLA y zonas residenciales de La Recta a Cholula, que por cierto ya son más de narcos que de burgueses) y que al final de cuentas es nuestro propio dinero, por que lo toman de nuestras contribuciones fiscales o endeudándonos los próximos 10 ó 15 años, lo que restaría preguntarle a La Muñeca y a la Presidenta de Cholula es cuántos calles se pavimentaron de las juntas auxiliares más jodidas del municipio como Cuachayotla, Cocoyotla o Acuexcomac, creemos que ninguna, porque ahí no vive la clase política panista y priista.
 

Se desgaja puente de la UDLAP, por la mala calidad del material con el que fue construido

Por : Yadira Llaven



Albañiles estaban colocando una malla ciclónica
que será colada de cemento, y que servirá a
manera de mampostería para evitar –dijeron los
trabajadores– que el resto de la vialidad se
venga abajo
Por la utilización de materiales de baja calidad, a escasos 60 días de su inauguración, el nuevo puente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sufrió un desgajamiento en la curva que retorna a la ciudad de Puebla, reveló un grupo de albañiles que trabaja en el remiendo de la obra desde las primeras horas de este martes.
Dicha obra, con un costo de casi 80 millones de pesos, fue edificada por la empresa constructora Nalpe Infraestructura y Nacional de Puentes y Estructuras.
Los trabajadores refirieron a este medio de comunicación que por la prontitud en la entrega del puente, ocurrida el pasado 5 de mayo, no se esperó a que el cemento fraguara ni se calculó el peso que iba a sostener el distribuidor vial.
Por lo que, con las primeras lluvias de temporada, saltaron a la vista estragos de su mala construcción.
La mañana de este martes una parte del puente se derrumbó, pues los trabajadores explicaron que tampoco se construyó un muro de contención que detuviera la estructura del distribuidor vial, la cual, presumió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas –en su inauguración–, fue hecha con concreto hidráulico.
En un recorrido por la zona se pudo constatar que una parte del puente, en el retorno hacia la ciudad de Puebla, se encuentra una cuarteadura de por lo menos cinco metros de longitud y unos 10 centímetros de ancho.
Asimismo, se registraron tres hundimientos, en el tramo de la subida al distribuidor vial, de frente a la entrada principal a la universidad, y sobre la carretera lateral que se incorpora a la recta a Cholula.
Otro tramo hundido se encuentra sobre el carril que sale de la UDLAP, en dirección al municipio cholulteca.
Se observó que seis albañiles se encontraban colocando una malla ciclónica que será colada de cemento, y que servirá a manera de mampostería para evitar –dijeron los trabajadores– que el resto de la vialidad se venga abajo.
Por tal razón fue bloqueado con señalética naranja un carril del distribuidor vial que conduce a la UDLAP, y debajo del puente, en dirección a la capital.
El distribuidor vial fue inaugurado el pasado 4 de mayo por el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Felipe Calderón Hinojosa como parte de las obras entregadas a propósito de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
En esa ocasión las autoridades informaron que se invirtieron 77 millones 176 mil 504 pesos en esta obra, que tuvo menos de seis meses para concluirse, tras el arranque de su edificación, el pasado 11 de noviembre de 2011.
Por último, vale la pena recordar que este distribuidor vial es la cuarta obra que entregó el gobierno morenovallista con fallas en su construcción. El primero se trató del viaducto Zaragoza, el cual sufre anegación; el segundo es el entubamiento del Río Rabanillo, con varias deficiencias; el tercero, la vialidad Esteban de Antuñano, que a un mes de su inauguración seguía cerrada al público por inundaciones y porque quedó inconclusa, sin topes, y finalmente, este puente de la UDLAP.