Por ello la forma en que se realizó el pasado viernes el Congreso Extraordinario Estatal fue una muestra de que los petistas poblanos no van a seguir permitiendo que las dirigencias sigan tranzando y vendiendo al partido al mejor postor. Afortunadamente la lucha del MODEM está demostrando a los dirigentes de los diversos municipios que todavía tienen miedo a las amenazas de la dirigencia estatal, que el único camino para re-encauzar a nuestro partido en Puebla, es exigiendo el respeto a los derechos y los estatutos y continuar esta lucha de manera congruente, sin miedo a las amenazas de expulsión y uniendo y organizando todas las corrientes, comités de base, dirigentes y militantes que quieren un Partido del Trabajo diferente en Puebla.
NO FALTARON LAS AGRESIONES.
Como siempre la parte antidemocrática y agresiva del evento fue aportada por Alfonso Rodríguez y Zeferino Martínez quienes de la manera más agresiva, inconciente e irresponsable evitarón con violencia física que los miembros de este MODEM colocarán una lona alusiva al Congreso, evidenciando de esta forma ante más de 200 delegados su estilo fascistoide e ignorancia de las leyes de libre expresión y de nuestros estatutos internos. Afortunadamente la madurez de nuestros compañeros ante la agresión se impuso, puesto que dicho altercado podía poner en alto riesgo el Congreso Extraordinario.
__________________________________________
1.- Porque buscamos que el Partido del Trabajo en Puebla sea un instrumento de lucha para sus integrantes y los ciudadanos en las tareas por la transformación de México.
2.- Porque queremos que en este instituto político se respeten los estatutos y demás documentos programáticos que nos obligamos a respetar y cumplir cuando ingresamos a éste.
3.- Porque queremos que se respeten los derechos de los militantes a participar en los procesos electorales como candidatos y éstos tengan prioridad sobre agentes externos o de otros partidos.
4.- Porque no estamos de acuerdo en que el Partido del Trabajo sea utilizado por el PRI u otro tipo de mafias.
5.- Porque no estamos de acuerdo en que en todos los procesos electorales, la dirigencia estatal implemente estrategias perdedoras o de comparsa o palero del PRI-gobierno.
6.- Porque no estamos de acuerdo en que los recursos financieros y materiales del partido en Puebla sean utilizados en beneficio de unos cuantos dirigentes y no se distribuyan de manera equitativa y honesta en los diferentes municipios.
7.- Porque queremos que se eliminen los compadrazgos, maridajes, componendas, premiaciones y demás actos de nepotismo que en los últimos años han sido la forma de vida de nuestro partido en Puebla.
8.- Porque estamos en contra de que la única forma de diálogo que conocen los actuales dirigentes sea la cerrazón, las amenazas de expulsión y la negación de recursos para quienes exigimos respeto, democracia y decencia en la conducción del partido.
9.- Porque no estamos de acuerdo en que en los procesos electorales los puestos de elección popular sean vendidos o canjeados al mejor postor, ignorando a los cuadros y dirigentes que por años han luchado y trabajado en los municipios y en las calles.
10.- Porque pensamos que ya es hora que el Partido del Trabajo en Puebla cuente con una dirigencia estatal que no se robe los recursos financieros y materiales, que sea capaz y preparada, que no utilice al partido para favorecer e incrementar sus negocios personales y cumpla las funciones de dirigir al partido hacia su organización, consolidación, crecimiento y que sea un verdadero instrumento de organización y lucha de los trabajadores y de las clases necesitadas de nuestro país.
ATENTAMENTE.
COMISION EJECUTIVA Y COORDINADORA MUNICIPAL
DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN SAN PEDRO CHOLULA.