22 de mayo de 2014

Paliza por #LeyBala


  por


Durante los días en que se polemizó por la llamada #LeyBala, las redes sociales hicieron eco del descontento social ante la posibilidad del uso de armas de fuego por parte de policías para dispersar manifestaciones, propinando así una suerte de paliza tuitera y feisbuquera al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
En Twitter, los usuarios mostraron su descontento con la iniciativa del gobierno morenovallista a través de mensajes como los siguientes:
“En Puebla con la #LeyBala Moreno Valle será más peligroso manifestarse que robar o matar. Manifestarse será sinónimo de homicidio”.
“#LeyBala que no nos engañen, esto no es más que una estrategia política, una ley más en beneficio de una imagen”.
#LeyBala No olvidemos mandar a la chingada y organizarnos también contra los planes del acomplejado cerdo de Carlos Slim, él está metido en esto”.
#Puebla #Chiapas #LeyBala esos racistas están diciendo en privado, que al pueblo se le va a ‘pasar’ este enojo, pero hay semilla de revolución”.
También las caricaturas que hicieron Hernández, Helguera y El Fisgón para La Jornada fueron replicadas abundantemente entre los usuarios de Facebook.
El cartón de Hernández muestra a Gustavo Díaz Ordaz sosteniendo un periódico con el titular: “Legal el uso de armas de fuego contra manifestantes”, mientras el artífice de la matanza del 2 de octubre de 1968 exclama: “Estoy realmente conmovido”.
En la imagen de Rocha, Moreno Valle aparece haciendo un saludo fascista, ataviado de un uniforme nazi, un brazalete con el escudo del PAN y al oriundo de Chalchicomula de Sesma saliendo de un cuadro con una pistola, mientras le dice: “Muy bien Rafael, contigo ni quien vaya a extrañar al PRI”.
En el de Helguera, titulado “Al calor de la modernidad”, Porfirio Díaz sostiene la Ley Bala, mientras ordena: “Apruébenla al vapor y mátenlos en caliente”.