Alcoholismo
En el tratamiento del alcoholismo, lo principal es hacer una psicoterapia. Simultáneamente, pueden servir de ayuda los siguientes remedios naturales:
- Infusiones. Tomar tres veces al día una infusión de diente de león, albahaca, salvia, boldo y tilo. Mezclar todas estas hierbas y utilizar una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua. Dejar la infusión en reposo durante cinco minutos.
- Levadura de cerveza. Tomar tres cucharadas soperas al día con zumo natural de tomate. Aportará la vitamina B necesaria.
- Tomar zumos naturales de manzana, piña, tomate y uva.
- Seguir una dieta hipotóxica durante un mes.
Homeopatía. Para superar el síndrome de abstinencia, puede servir de ayuda acudir a un médico homeópata. Entre los remedios homeopáticos indicados se encuentran los siguientes. Se indicará uno u otro en función de las características personales. Es recomendable utilizar una sola dosis en un apotencia alta (200 CH).
Aconitum napellus. En caso de miedo, ansiedad e inquietud. Miedo a la muerte o a la oscuridad, miedo ansioso a no ser capaz de superarlo.
Arnica montana. En casos de gran sensibilidad al tacto, cuando no quieres que nadie te toque y deseas soledad.
Aurum metallicum. En casos de depresión con deseos suicidas.
Arsenicum album. Cuando no te puedes quedar quieto, gran agitación, pánico de no recuperarte, obsesión con la limpieza y el orden.
Stramonium. En casos de miedo a la oscuridad, estallidos emocionales de risa y llanto, no puedes parar de hablar, alucinaciones con insectos o animales, miedo al agua o a los objetos brillantes.
Nux vomica. Personas nerviosas, irritables, enfadas, impacientes, con calambres musculares, espasmos, tics.
Staphysagria. Para personas víctimas de abusos, que se sienten furiosas. Algunos expresan esa ira de una manera explosiva, como romper o arrojar objetos.
- Para la desintoxicación pueden utilizarse los siguientes remedios en potencias bajas (como una 7 CH) en tomas de unas dos o tres veces al día
Nux vomica. Es el medicamento más importante en el alcoholismo. Irritabilidad, mareos, cefaleas, ardores de estómago, náuseas, vómitos, problemas digestivos, estreñimiento, dolor de estómago.
______________________________________________________________
Agravio para el país que ganen el doble que el presidente de EU, afirma el tabasqueño
Contradictorio, que quienes imparten justicia actúen de forma abusiva, señala
Cruillas, Tamps. 27 de febrero. Desde este municipio, uno de los más pobres y abandonados de la entidad, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que disminuyan en 50 por ciento sus salarios y prestaciones, que en total suman 600 mil pesos al mes, ya que ese ingreso es un agravio
para millones de mexicanos que viven en la miseria.
No han querido dar ejemplo de rectitud y de dignidad, dijo, y los responsabilizó de servir a la mafia de la política y el dinero
, como lo demuestran sus resoluciones, entre ellas, la reciente de Atenco.
En todo caso, indicó, esos sueldos millonarios que perciben los ministros de la Corte se los paguen Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández o Claudio X. González, quienes son sus verdaderos jefes
.
López Obrador estuvo la mayor parte de este viernes en Cruillas, una pequeña localidad enclavada en un terreno semidesértico. Ahí, frente a hombres del campo que apenas sobreviven, expuso sus propuestas para que la mayoría de los mexicanos puedan enfrentar la crisis, entre ellas, disminuir a la mitad los altísimos ingresos que perciben los funcionarios de primer nivel.
Antes estuvo en los municipios de Méndez y Burgos, donde se encontró con campesinos que le expresaron que sólo quienes no tuvieron miedo se atrevieron a ir a las plazas para escuchar su mensaje. El tabasqueño recalcó que la mayor parte del presupuesto público se queda arriba
, ya sea porque se lo roban, se va por el caño de la corrupción o se dedica al pago de salarios millonarios a la clase gobernante.
Es un agravio que habiendo tantas carencias en el país, los ministros de la Suprema Corte reciban 600 mil pesos al mes. ¿Cómo se justifica que ganen el doble del salario del presidente de Estados Unidos?
, preguntó.
En Cruillas, donde se tardó el doble del tiempo programado en llegar por el mal estado de los caminos, formuló el llamado a los ministros de la Corte, a magistrados y jueces para que disminuyan sus salarios.
En entrevista posterior, expuso que todos los funcionarios, de directores para arriba, hasta el presidente usurpador
deben reducir sus percepciones a la mitad. En el caso de los ministros, es realmente una contradicción que quienes supuestamente imparten justicia estén actuando de manera abusiva
.
López Obrador dijo que él ha sacado cuentas y los ministros en total reciben 600 mil pesos cada mes, sumando el salario, los bonos, gastos de alimentación y otras canonjías y privilegios
.
Marginación en la frontera
Durante el mitin en una plaza central polvorienta, López Obrador expuso que aunque se piensa que en los estados del norte, como Tamaulipas, no hay pobreza, Cruillas es el ejemplo de la marginación de muchos municipios en las entidades cercanas a la frontera con Estados Unidos.
Aquí en Cruillas queremos que haya verdaderos apoyos para la gente, como en el Distrito Federal, que se otorgan pensiones para ancianos y becas para jóvenes y discapacitados, entre otros programas sociales
, les dijo.
Después acudió a dos mítines más, a los que llegó a pesar de varios contratiempos, ya que en el intrincado camino de terracería se poncharon las llantas de su camioneta y de otro de los vehículos que lo acompañaron. No obstante, llegó a sus citas en San Nicolás y San Carlos.
En este último municipio, sus simpatizantes lo subieron en hombros al quiosco de la plaza principal, cuya puerta fue cerrada con candado por instrucciones del presidente municipal, Leonel Hinojosa. El edil priísta desde una noche antes mandó descargar arena y tierra alrededor del parque.
No fue obstáculo. López Obrador realizó el mitin, en el cual se congregó gran parte de los residentes de San Carlos, que aplaudieron sus propuestas y le prometieron luchar al lado del gobierno legítimo
.
Antes de dejar el pueblo, ya en la salida, visitó el Hospital Rural Oportunidades de San Carlos, del IMSS, donde encontró las quejas de siempre: no hay medicinas ni servicio médico el fin de semana.
SALUDOS MUY CORDIALES A NUESTRO CAMARADA Y AMIGO EL INCANSABLE FROYLAN YESCAS Y A TODO SU EQUIPO DE BRIGADISTAS, ACTIVISTAS Y RESISTENTES DE FLOR Y CANTO, UNA MUESTRA DE COMO SE HACE UNA PRECAMPAÑA, A RAS DE SUELO!!
Desfiladero
Estado fallido: ¿en México hay un monopolio o un duopolio de la violencia?
algamos de una vez por todas de la duda. ¿Vivimos en un Estado fallido –como aseguran los expertos del Pentágono– y estamos en peligro de que nuestro sistema político se colapse de repente? A discutir la primera parte de esta pregunta invité la otra noche a un joven artista plástico y a dos intelectualas que lo acompañaban. Una de ellas dijo: el concepto de Estado fallido
se deriva de la conocida afirmación de Max Weber en cuanto a que el Estado posee el monopolio de la violencia
.
No hace mucho, anotó el artista plástico, Felipe Calderón dijo que él
tenía el monopolio de la violencia. Pobre, ni siquiera distingue entre gobierno y Estado, se condolió la otra intelectuala. En la Libre de Derecho nadie le enseñó que el Estado posee tres componentes: territorio, población y gobierno. Sí, pero el Estado, insistió la intelectuala que llevaba la voz cantante, tiene el monopolio de la violencia y, en el caso de México, ese monopolio se convirtió en duopolio.
Permíteme, discrepó su colega, pero Weber habló del monopolio legítimo de la violencia
. Le-gí-ti-mo. ¿Y cuál es ese monopolio legítimo?, abundó. Pues el que permite al Estado disponer de las fuerzas armadas. ¡Ahí está el detalle!, salté, evocando a Cantinflas. El Estado tiene el monopolio legítimo de la violencia, pero Calderón no es legítimo, medio México lo considera espurio. Y dos, el monopolio legítimo de la violencia
, o sea, las fuerzas armadas, cívicas y militares, han perdido el control de franjas territoriales en la frontera norte y en otros estados donde el narcotráfico es el que manda. Por eso en Texas ya están las tropas del Tío Sam…
Parodiando a Weber, el Estado mexicano ha perdido asimismo el monopolio legítimo de la justicia, pues ahora el narco juzga a criminales, sospechosos e inocentes con el mismo rasero, y los castiga mediante la aplicación mecánica de la pena de muerte. Y por si lo anterior fuera poco, el Estado mexicano también ha perdido el monopolio legítimo de la recaudación fiscal, porque de manera creciente el narco está cobrando impuestos en casi todo el país, tanto a los hombres de negocios como a los pequeños vendedores de productos piratas.
De acuerdo con lo anterior, ¿vivimos en un Estado fallido o no? Manden sus puntos de vista al buzón de esta columna y el próximo sábado véanlos publicados en el blog de El Patín del Diablo. Ahora bien, ¿estamos en riesgo de que el sistema político se colapse en forma repentina?
Castidad de lujo
Nos quedan 80 mil millones de dólares en las reservas internacionales, casi mil millones menos que la semana pasada y, no obstante, el peso continúa hundiéndose. A este ritmo, dentro de 80 semanas, o menos, las arcas del Estado podrían estar vacías y el país en riesgo de quedarse, como la Argentina de Fernando de la Rúa (diciembre de 2001), sin circulante, es decir, en el corralito.
Cada 24 horas pierden su empleo 890 personas (según el Inegi, por tanto, la cifra debe ser mucho mayor). En lo que va del año, las exportaciones se redujeron en más de 30 por ciento, cayendo a su nivel histórico más bajo. Y la inflación sigue creciendo porque el diesel se mantiene a la alza, mientras las gasolinas, la luz y el gas conservan precios de escándalo. Pero el descontento popular no traza siquiera una arruga en la frente de Carstens.
Pese a la urgencia de cambiar inmediatamente de política económica, el presupuesto de egresos de 2009 contempla que más de la mitad del dinero que será ejercido servirá para pagar los sueldos de la burocracia, entre ellos las insultantes percepciones de los magistrados de la Tremenda Corte, sus bonos extras, sus vales de comida y combustible, sus viáticos en otras ciudades y países, sus gastos médicos, sus vacaciones y aguinaldos, que en suma les reditúan cerca de 10 millones de pesos por toga al año, o, en grupo, 110 millones, o 660 millones al sexenio (sin contar los salarios de magistrados y jueces de menor rango, secretarios, tinterillos y demás) que el pueblo dilapida, mediante sus impuestos o de la renta de Pemex, con la ilusa pretensión de garantizar que sus máximos jueces no se corrompan. ¿No sería más barato asignarles 11 cinturones de castidad de oro, con incrustaciones de diamantes y esmeraldas? O quizá, simplemente, dejar que se corrompan. Total, para las sentencias que dictan, en beneficio invariable de los ricos…
Carecemos de un Poder Judicial que actúe como factor de equilibrio, en un país marcado por la desigualdad extrema; el gobierno
federal parece una fiesta infantil en la que todos los niños andan con los ojos vendados dándose palos unos a otros. Y el Poder Legislativo, que por su pluralidad podría abrir una salida de emergencia con el consenso de todos los partidos, está a punto de ser despojado de cualquier legitimidad por el IFE, cuyos consejeros, encabezados por Vazurita, ya echaron a perder cuatro veces la elección de julio (y eso que la gente todavía no vota): una, al castigar enérgicamente
al PRD por su campaña contra el PAN, y sólo amonestar
al PAN por su campaña contra el PRD; dos, al arrodillarse ante las televisoras y perdonarles las multas; tres, al arrodillarse de nuevo ante ellas, y ahora sí multarlas, debido a las burlas que provocaron con su actitud inicial y, cuatro, al subirse y de inmediato bajarse los sueldos, con una celeridad que anticipa lo que seguirán haciendo, tantas veces como sea necesario, con sus propios calzones.
Estado fallido, pérdida de control territorial, duopolio de la violencia, tropas estadunidenses en la frontera de Texas, evaporación paulatina de las reservas federales, desempleo galopante, inflación a tope, desplome histórico de exportaciones, parálisis mental en el gabinete económico, y pronto, muy pronto, crisis política después de las elecciones que se combinará, según todos los pronósticos, con una espectacular reducción del dinero circulante debido a la desaceleración prevista para el segundo semestre de 2009.
¿Colapso repentino del sistema político cualquier día de estos? Lorenzo Meyer lo dijo la otra noche en la televisión cultural con palabras más claras: no estamos en proceso de transición hacia una forma de gobierno más democrática, ni retrocediendo hacia los antiguos métodos de control priísta; no vamos a ninguna parte, nos estamos hundiendo
.
El brasier de Emma
Por fortuna, por segunda semana consecutiva sigue en cartelera la nueva creación de Maryse Sistach y José Buil, El brasier de Emma, una comedia de alta calidad, ubicada en el México de 1962, cuando vino a visitarnos Marilyn Monroe con sus legendarios pechos desnudos bajo la ropa, lo que en esta cinta da pie a una reflexión feminista, sumamente humorística, sobre las glándulas mamarias, en torno de una niña (Sofía Espinosa) y su madre (Arcelia Ramírez), que sufren problemas pectorales de distinta índole, en un DF en que por las calles, con bandera de taxi, circulaban enormes cocodrilos.
_________________________________________________________________
el crimen organizadoque no existe, tratando de aparentar una fortaleza de la cual carece, y olvidándose de que los mexicanos saben bien que su gobierno se instaló tras un fraude orquestado precisamente por diversas facciones del crimen organizado: de defraudadores, traficantes de influencia y lavadores de dinero, y que las campañas panistas se han apoyado tanto o más en el dinero sucio que las de sus aliados priístas, de los cuales busca tomar distancias.
2. Las acusaciones en un principio veladas y después abiertas de Calderón y sus amigos, primero al PRI y a los priístas y luego al gobierno de Vicente Fox, de haber favorecido el narcotráfico, dirigidas en lo esencial por motivos electorales, y que han terminado por revertírseles, se originaron por el nerviosismo de los panistas instalados en Los Pinos, que advierten que a pesar de las groseras manipulaciones con las que están organizando el proceso electoral de 2009, éste se va a saldar por un repudio.
3. Resulta evidente, como tantas veces se ha señalado, que de haber una real lucha contra el narcopoder Calderón habría tenido que proceder penalmente, antes que otra cosa, contra una serie de prominentes empresarios protectores suyos y contra muchos responsables de los bancos y de otras instituciones de crédito, por lavado de dinero, como no lo ha hecho tampoco contra prominentes panistas y priístas amigos suyos, ni contra Vicente Fox y los hijos de Marta Sahagún, sobre quienes existen múltiples evidencias de su vinculación con el crimen organizado.
4. El hecho de que el PAN se hundiese el año pasado en las elecciones locales y municipales como tercera fuerza electoral y que todas las encuestas efectuadas hasta ahora le otorguen sólo 30 por ciento del respaldo de los votantes que irían a las urnas, con más de 10 puntos por abajo del PRI, ha llevado al gobernante espurio a una mayor descomposición anímica y a buscar obsesivamente todos los respaldos y arreglos para mejorar el resultado electoral de los panistas (que sería al fin un referendo sobre su gobierno), para lo cual no ha tenido prurito de intentar todo tipo de acuerdos con el nuevo gobierno estadunidense, que no lo está dejando desamparado del todo.
5. Los gobiernos de Estados Unidos, sean republicanos o demócratas, han buscado desde la administración de Ronald Reagan someter por completo a México en función de sus intereses estratégicos, para lo cual han buscado que se consolide en el poder económico y político de nuestro país una mafia entreguista, integrada tanto por salinistas y zedillistas como por panistas, profundamente corrupta y vinculada al narco, lo que le ha permitido a la Casa Blanca tener al sur gobiernos mexicanos cada vez más sumisos y fáciles de manipular, pues su propia corrupción y dependencia ante el crimen organizado, como es el caso de la administración espuria de Calderón, los hace extremadamente débiles, máxime si como éste fue impuesto por un fraude electoral grosero.