2 de diciembre de 2009

PT, Convergencia y PRD anuncian alianza para 2010


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Habrá alianza entre los partidos Convergencia (PC), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) para ir con candidatos comunes a la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales anunciaron en esta ciudad los líderes de esos institutos políticos en el estado, José Juan Espinosa, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Zeferino Martínez.

Dejar de lado los intereses personales que en el pasado impidieron ganar es el acuerdo que se pactó entre el PRD, PT y Convergencia que acordaron una alianza para ir juntos en las elecciones de 2010, como preámbulo de lo que se busca consolidar en 2012 explicaron los líderes de esos partidos en el estado.

Miguel Ángel de la Rosa, presidente del PRD, indicó que hay acuerdos y diálogo en muy buenos términos para renovar y modernizar el Frente Amplio Progresista (FAP) que unificó a los tres partidos políticos en 2006.

A nombre del PT su líder, Zeferino Martínez, indicó que la alianza busca construir una tercera fuerza, la de la izquierda, para acabar con el bipartidismo conformado por priistas y panista cuya labor en el poder “ha dañado seriamente la economía de la gente”.

Mientras tanto José Juan Espinosa, de Convergencia, indicó que los acuerdos de los tres partidos políticos que ya dan frutos a nivel nacional y estatal se deben consolidar en los municipios, como Tehuacán, para garantizar candidaturas fuertes con abanderados cuyo perfil coincida con lo que la ciudadanía espera.

“Estamos convencidos de que la situación que se vive en Puebla y Tehuacán debe cambiar” expresó al tiempo de destacar que los integrantes de la planilla que vaya en busca del ayuntamiento, deberán ser serios y con el perfil idóneo para conducir el destino del municipio.

Indicó que más allá de una alianza de tres partidos políticos lo que se busca con esta estrategia es construir una alianza con la sociedad que es la que en las urnas elige a sus gobernantes.

Por lo que toca al mecanismo para designar candidatos aclararon que no se hará con métodos tradicionales ni por cuotas de partidos, sino privilegiando las virtudes de los aspirantes para que la alianza sea sólida y convincente para la población.