REPORTE FOTOGRAFICO DEL MARATON MUSICAL EN APOYO AL SME EN EL ZOCALO DE PUEBLA
EL EVENTO FUE UN EXITO!!
FELICIDADES Y GRACIAS SME!
FELICIDADES Y GRACIAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES!
FELICIDADES Y GRACIAS GRUPOS MUSICALES Y CULTURALES!
!EL SME SE QUEDA, EL PELELE CALDERON SE VA!!
__________________________________________________________________________________________________________
Barricada en la Subestación Turbogas Lechería Compañia de Luz y Fuerza, Tultitlán Edo. de México
Serpiente
Electricistas de la Subestación Turbo Gas Lechería (Estado de México) resisten en barricada a los saqueos, que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) intentan realizar: Extaer material generador de energía. Los plantonistas de Lecheria defienden lo que les queda: sus herramientas de trabajo y la dignidad, una vez que el gobierno Federal les arrebató su fuente de trabajo mediante un decreto anticonstitucional.
Los materiales que intentan saquear son generadores de energía "jets", turbinas que sólo se encuentra en México y que prácticamente son de la manufactura de estos trabajadores en resistencia en la Sub estación de Turbo Gas Lechería.
Acudimos a una guardia nocturna, de esta barricada luego de recibir noticias de un eminente desalojo de este platón, el pasado martes 15 de Diciembre, que sólo resultó ser un intento de saqueo de las turbinas.
El Plantón nació un 7 de Noviembre de 2009 como un acuerdo del Sindicato (SME) : Poner banderas rojinegras de manera simbólica. Sin embargo los plantonistas de lechería rebasaron lo simbólico, y a la dirigencia sindical. Pasaron de lo simbólico, a la acción y desde ese día el platón se quedo de manera indefinida a las orillas del kilómetro 23 y medio de la autopista vieja México-Cuautitlán.
El recibimiento de los plantonistas es muy abierta y cálida mientras preparamos nuestro material de grabación, vemos como esta “familia SMEita” realizán un periódico mural, nadie da ordenes, todos hacen trabajo de manera independiente pero con un fin coléctivo.También la solidaridad se deja ver, al inició de la entrevista unos jóvenes llegaron con Ponche.
Rafa un trabajador con 25 años en servicio en la Compañía de Luz y Fuerza inicia la entrevista narrando lo hechos del 15 de Diciembre del año en curso: “ Eran alrededor de las 6 de la tarde cuando llegaron al plantón 300 Federales (Policía Federal) antes PFP, pensabamos que era para desalojarnos, pero nos dimos cuentan que llegaron para resguardar el saqueo de la turbinas, en mano de particulares. Sabemos que son los de Comisión Federal , por que las camionetas y trailers donde quieren llevarse el material no muestran ninguna razón social (logótipo de la empresa), yo traía, continua Rafa: "mi cámara y me acerque para tomar unas fotos, pero dos federales armados comenzaron a corretearme, gracias a un transportista, logre escapar de ellos, yo solo traía mi cámara y ellos sus armas!!!, puntutlizá :""Ellos están enojados por que nosotros sacamos fotos y vídeos de los ilícitos que están cometiendo"... continuó con su reseña: "Me colgue de un Pipa, (en marcha) me tomé del estribo, el chofer se percartó del incididente, detuvo su Pipa, para que me subiera a la Cabina. Al final la libre , con ayuda de otros automovilistas y de un motociclista que me rescato...., esta la segunda agresión de los federales hacia nosotros, en un principio llegaron a nuestras instalaciones hasta cierto punto “amables” ahora los vemos con otras intenciones.... No podemos permitir que se roben nuestras herramientas de trabajo, a me gusta mi trabajo y lo tengo que defender, no sólo mi, por mi familia por este país", finalizó.
¿Como se vive la resistencia en esta barricada? se les pregunta a estos plantonistas antentos a pesar del cansancio que se nota en su ojos, pero no en el corazón de su lucha. Sergio un joven que entro a laborar desde los 14 años de edad en la Compañia de Luz y Fuerza, comentó: "Ahora es diferente de cuando no llamabamos compañeros, compañeros de trabajo, hoy somos compañeros de lucha , hemos formado un lazo, una hermandad, de este aprendizaje de lucha. Hemos detenido a los de CFE , cuando Rafa impidió que salieran con las turbinas, cuando no amenazaban con demandas y apenas llevamos un mes hemos crecido de manera increíble, después de 60 de días seguimos resintiendo. Después del decretazo (11 de Octubre del 2009) ,recuerda este joven trabadador: " Estabamos bien comodos, en nuestras camas tal vez sin concebir el sueño dado que no sabíamos que íbamos a hacer , no teníamos nada por que el gobierno nos quito todo ,por que las secciones del sindicato no nos ayudaban. Ahora dormimos aquí, comemos, sabemos como ronca cada uno de nosotros, eso no nos molesta, no nos importa, en cada uno de nosotros vemos a un compñero a un hermano que esta en lucha,es una diferencia que no tienen los policías federales, son sólo compañeros de trabajo, acotó: " Nosotros somos compañeros de sangre obrera no van a poder vencernos. somos una barricada enorme metaforicamente, somos parte de esta lucha en defensa de la Compañía de luz y Fuerza y encontra de su extinción.
Otro trabajador comentó: " Nunca hemos tenido una experiencia de lucha de esta manera barricada o platones. Esto nos ha cambiado la vida. No te pueden quitar el trabajo de un momento a otroy debemos defenderlos.¿ Y como ? De esta manera en barricada con este platón. Si los lideres sindicales no hacen lo correcto hay que rebasarlos, la base tiene que organizarse hasta llegar el triunfo, trabajar duro. Hay compañeros de otros departamentos que se ha agregado al campamento, esta es la manera de reorganizarnos. De estar unidos y hablar de otras salidas de lucha para regresar a nuestros centro de trabajo, finalizó: "Me gusta mi trabajo, me gusta arreglar turbinas, es un trabajo peligroso, por que estamos en conctacto con Químicos, pero amo lo que hago."
En Lecheria existe otros plantones alrededor como, el Platón de la Termoeléctrica y La Escuela de Capciatación, donde la resitencia y la defensa de sus herramientas de trabajo es también su consigna.
Para llegar a la subestación de Lecheria, puede realizarse por el metro Cuatro Caminos(Linea 2 del Mtro) y tomar un microbús que se acerca a unos metros del platón. O tomar el suburbano en Buenavista , bajarse en la estación "Lecheria" y después tomar un microbús ,en 5 minutos se puede llegar al plantón. La subestación de Turbogas lechería se encuentra en Tultitlan, Estado deMéxico y vecino a Cuahutitlán . Se localiza en la parte norte central del estado de México. Existen cuatro parques industriales y más de 400 empresas en todo el municipio. Se destacan las de los siguientes ramos: químicas, de empaques de cartón, plásticos, productos de hule, metal-mecánicas, de herramientas, fundiciones, armadora de autobuses, vidrieras, de vinos y licores, envases de acero, de tintas y pinturas. Una zona industrial donde los empresarios se hacen más ricos y las casas de cartón muy parecidas a las favelas de Brasil dejan ver las pobreza extrema de este lugar.
Los trenes de carga son visibles al igual que los Centroaméricanos que rodean los vagones de los trenes, que usan como medio de transporte para llegar lo más cerca posible del "otro lado",es decir, Estados Unidos de Norteamérica.
Esta barricada se mantien con el compañerismo, como los trabajadores de lechería lo comentaron: "Aquí no hay lideres, todos somos parcipantes, nuestra reuniones la realizamos mientras, hacemo sel café, preparamos un material de difusión, todos hablamos, esta forma de lucha (la barricada-platón) cambio nuestras vidas y eso nadie no los quita".
Al final de esta guardia nocturna nos retiramos con el sabor de esta lucha sin lideres, sin dirigentes, pero con una orgnización que nace de todos.Con palabras que a veces la letras no pueden describirlo: Autonomía, Lucha y Resistencia!!!!
Abajo los muros de las Prisiones!!!!
Ni Dios Ni Amo
Coatl y Tepetl
______________________________________________________________________________________________________________________
Narcotráfico y Revolución en México
Dos aspectos que han utilizado la Central del Inteligencia Americana (CIA), para desmantelar a las naciones: el narcotráfico y el descontento social.
Malandro
Dos aspectos que han utilizado la Central del Inteligencia Americana (CIA), para desmantelar a las naciones: el narcotráfico y el descontento social. En México ambos fenómenos van a la alza desde la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder en México.
Es fácil darnos cuenta, que la ruptura del estado mexicano se presentó de manera aguda tras el tratado de libre comercio (TLCAN), el cual debilito a las instituciones del país y propicio un crecimientodesproporcionado de las actividades ilícitas de todo tipo, desde los fraudes descarados de las “Casas de Ahorro” (Capricornio, Chino Ley, Arbolito, entre otros) hasta las masacres desatadas por los carteles de las drogas y los grupos gasterpolíticos del país.
En medio de este “caos”, Felipe Calderón ha “desatado” una guerra contra el narcotráfico, una estratégica que está relacionada directamente con los acuerdos tomados en el marco del “Plan Merida”, con el cual se busca supeditar definitivamente al territorio mexicano a los designios de los EEUU, aspecto en el que tienen que estar de acuerdo todos los grupos empresariales y delincuenciales del país, pese a las viejas afrentas entre los mafiosos de los EEUU y la “Mafia Mexicana”.
El contexto histórico que vive México en estos momentos ha empatando, la represión generalizada del Ejercito y la Marina contra los movimientos social y la llamada “lucha contra el narco”; esta última como una bola de humo que envuelve los niveles de impunidad con los que se atropellan los derechos humanos en el país.
Hay no pocos antecedentes en nuestro país de cómo los “bandoleros” se han convertido en revolucionarios (Joaquín Murrieta, Heraclio Bernal, Doroteo Arango, por mencionar algunos), producto de los niveles de impunidad con los cuales se ha tratado a los grupos delincuenciales, exhibiendo sus cuerpos, violando y asesinando a mujeres y niños, sin ningún tipo de respeto por la vida.
Los niveles de crueldad que hemos vivido en México en los últimos años (mutilados, descuartizados, Decapitados, Colgados) nos habla de una escenario de guerra desmedida, con la que se busca una “estética de guerra”, imponiendo en la mente de los ciudadanos del país la crueldad como forma de sometimiento al oponente, preparándolos para una guerra abierta contra la población inerme.
El Narcotráfico, que se formó con la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, organizado por lo siérreños y desterrados, ha dado paso a una narcotráfico de ejecutivos y grupos empresariales (corporaciones), que no resisten la presencia de grupos culturalmente arraigados en México e insisten en homogenizar a los grupos delincuenciales de América Latina, conformando así un bloque siniestro contra los movimiento sociales.
Es esta doble confrontación, social y delincuencial, la que está abriendo de manera profunda las desigualdades sociales en nuestro país. La encarnizada acción de la Marina contra los movimientos sociales (Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas), ha hecho protagónica a una fuerza represiva, en la que se agazapan los grupos más retrogradas del país, diluyendo a las fuerza republicanas, que alguna vez formaron parte del Ejército Mexicano.
¿En qué se convertirán las fuerzas armadas del país? En una fuerza despiadada de mercenarios al servicio de los grupos empresariales norteamericanos, sin un ápice de dignidad, sin un sólo gramo de patriotismo, la llamada “Guerra contra el Narcotráfico” cubre, como hemos dicho, una estrategia que busca aterrorizar a los Mexicanos, estableciendo un estado policiaco, basado en la impunidad y en el manejo mediático de la corrupción y la impunidad, ahogando la demanda social y reprimiendo el descontento social a través del terror.
Felipe Calderón y el PRIAN, están sembrando vientos, queriendo cosechar tempestades, aún si para hacerlo, tengan que desmantelar el tejido social del país, imponiendo una lógica utilitarista en la que los grupos más retrogradas (Opus Dei, Caballeros de Colón) y los delincuentes pro intereses norteamericanos controlen a las instituciones y a los negocios del país.
Denunciar la estrategia del poder, organizar a las fuerzas sociales del país y entender que nos enfrentamos en condiciones desiguales y adversas a un enemigo impune (El estado delincuencial mexicano), con una fuerza mercenaria (La Marina y el Ejército), que utilizara todos los medios a su alcance, incluso autoinflingirse derrotas (Recordemos el asesinato del Gral. Zapata), con el fin de prevalecer.
La revolución en nuestro país, habrá de sobreponer a la estrategia mediática de los grupos delincuenciales mexicanos, y para que esto sea así es necesario que disloque la estrategia a través de la que se desmantela al estado mexicano, y sólo será posible con una táctica de acción revolucionaria conjunta, enfocada a los pilares ideológicos del estado corrupto mexicano y norteamericano (la sociedad de consumo, la homogenización cultural, el orden social externo, el fetichismoy lo grupos gansteriles).