El Partido del Trabajo (PT) designó a los 22 delegados que participarán en el Congreso Nacional que realizará el instituto político el 11 de septiembre para cumplir la instrucción que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación de corregir los estatutos por contener disposiciones inconstitucionales.
En el listado fueron integrados los militantes que habían denunciado exclusión en el proceso de parte del dirigente estatal Ceferino Martínez Rodríguez, Marcelino Calzadilla García y Socorro Carrillo Cortes.
Los delegados que representarán al PT poblano en el cónclave nacional fueron electos a través de un Congreso Estatal que contó con la supervisión de dos enviados de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, de acuerdo con Marcelino Calzadilla.
De acuerdo con un documento que proporcionó el instituto político, entre los delegados también está Rodolfo Huerta Espinosa, ex candidato del partido de la estrella a la presidencia municipal de Puebla, Jesús Morales Manzo, diputado electo del instituto político, así como Atanasio López Rojas. Los tres son ex militantes del PRD.
También destaca la participación de Armando Etcheverry Beltrán, quien participó en el proceso electoral de este año como abanderado a gobernador del PT.
El resto de los delegados son Filomeno Romano Bonifacio, José Manuel Hernández Vargas, Elfego Peláez López, Marco Antonio Mazate Rosas, Nelson Feliciano Beristain Macias, Rafael Ramírez Hernández, Edith Hernández Herrera, Esther Martínez Romano, así como José Guadalupe López Martínez.
El listado se completa con Beatriz Rodríguez Ortiz, Minerva Castillo Lafarja, José Miguel Hermenegildo Mora Cabrera, José Luis Leyva Machuca, Laurencia Pérez Fuentes, Eligio Fernández Lozada y Ángel Rivera Ortega.