17 de agosto de 2008

DESPIDE LA GENERAL MOTORS A 600 EN YUNQUELAND










Despide GM a 600


Sofía Negrete

La planta General Motors de Silao despidió a 400 trabajadores y acordó la liquidación anticipada de 200 más, a causa de la caída en la demanda de los vehículos que produce.

Ayer ya dejaron de laborar 526 personas y los otros 74 empleados abandonarán sus puestos antes de que concluya septiembre.

“Son de distintas áreas del complejo, que por la reducción y la velocidad de la línea tuvimos que tomar la decisión de tener que prescindir de ellos”, confirmó Mauricio Kuri Curiel, director de Relaciones Públicas y Gobierno del corporativo General Motors México.

Entrevistado por teléfono, el directivo explicó:

“La situación del incremento del costo de los combustibles ha provocado un cambio en la demanda de la procedencia de los consumidores en Norteamérica, principalmente Estados Unidos y Canadá, que eran unos consumidores básicamente de vehículos tipo pick up, en buena medida, una buena parte del mercado que prefería este tipo de productos, cambió a vehículos tipo compactos y subcompactos”.

“Esto lleva a que nosotros tengamos que hacer ajustes en la producción, en las plantas donde hacemo ese tipo de vehículos pick up, que es el caso del complejo Silao”.

Además, la planta realizará un paro de labores del 18 de agosto al 8 de septiembre y la reducción de la línea de producción de 47 a 40 unidades por hora.

Antes de prescindir de 600 personas, se realizó un análisis de la plantilla laboral a fin de detectar quienes dejarían de tener actividad por la reducción de la línea.

“Iniciamos con un programa voluntario para las personas que quisieran acudir a su liquidación de manera voluntaria, en este programa aplicaron 200 personas, por lo tanto las 400 restantes fueron resultado de un estudio de aquellas que pertenecieran a diferentes actividades que se iban a dejar de hacer, viendo caso por caso”, explicó Mauricio Kuri.

“El mayor número de estas personas dejará de formar parte de la plantilla laboral a partir del día de hoy (ayer), son 526 y los restantes 74 comenzarán a salir después de que regresemos (del paro) en septiembre, continuarán un período corto y al finalizar septiembre quedará concluido el proceso”.

El complejo de Silao se compone de las plantas de ensamble, motores y una planta de estampado y en sus instalaciones laboraban 3 mil 838 personas.

Mauricio Kuri recordó que los esfuerzos de General Motors por superar la caída en la demanda de vehículos y sus problemas internos, llevaron ya al cierre de dos plantas en Estados Unidos (Moraine, Ohio y Janesville, Wisconsin) y una más en Canadá (Oshawa), así como a reducir la producción de unidades en las plantas que fabrican pick up.

“Entonces el proyecto total es para reducir 115 mil unidades, que es lo que demanda el mercado de Norteamérica”, comentó el directivo.

Interrogado sobre si pudieran producirse más despidos en Guanajuato antes de que concluya el año, Kuri respondió:

“Con los más de 3 mil trabajadores que continuarán laborando en el complejo Silao, consideramos que la operación ya se encuentra de una manera muy sólida”.
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com