13 de mayo de 2010

Plan de acción en la ciudad de México del municipio Autónomo de San Juan Copala



El municipio Autónomo de San Juan Cópala hace un llamado a la solidaridad nacional e internacional, para seguir exigiendo justicia por Betty Cariño y Jyri Jaakkola.
http://autonomiaencopala.wordpress.com/


A LA OTRA CAMPAÑA

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y EL MUNDO

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El municipio Autónomo de San Juan Cópala hace un llamado a la solidaridad nacional e internacional, para seguir exigiendo justicia por Betty Cariño y Jyri Jaakkola, asesinados vilmente por los paramilitares protegidos por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Por lo tanto se anuncian las siguientes actividades.

  1. Seguir apoyando con víveres al planto que dio inicio el 3 de mayo y que se mantendrá por tiempo indefinido en el zócalo capitalino, hasta que haya una respuesta sobre los asesinatos de nuestros compañeros y hasta que se desaloje el cerco paramilitar.
  2. Martes 11 de mayo, a las 12 pm, se convoca a una movilización que partirá del eje 10 y av. Revolución hacia la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  3. Miércoles 12 de mayo, a las 12 pm se dirigirá una comisión del municipio Autónomo hacia la embajada de Finlandia para presionar y para que se pronuncien sobre la situación.
  4. Jueves 13 de mayo a las 12 pm, otra comisión se presentara ante el Senado para exigir justicia y el retiro inmediato del cerco paramilitar.
  5. Viernes 14 de mayo a las 4 pm, se convoca a las organizaciones y la gente consiente a sumarse a la movilización que partirá del zócalo hacia Los Pinos.

________________________
Jornada de Ayuno y Reflexión en apoyo al SME
"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
unamSME

México, DF. Estudiantes de la UNAM iniciaron un ayuno de dos días en Ciudad Universitaria en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes se encuentran en huelga de hambre en protesta por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro. Guillermo Sologuren / La Jornada


Del jueves 13 de mayo a las 12:00 del mediodía al viernes 13 de mayo a las 12:00 am

Las Islas - Ciudad Universitaria - UNAM

Estudiantes y profesores de la UNAM Invitamos cordialmente a acompañarnos en la Jornada de Ayuno y Reflexión que llevaremos a cabo estudiantes y profesores a partir de del jueves 13 de mayo a las 12:00hrs en las islas de Ciudad Universitaria. La jornada dará inicio con una rueda de prensa a las 13:00hrs y consistirá en un ayuno por parte de estudiantes y profesores de 24 hrs en las Islas de Ciudad Universitaria, además de algunas actividades recreativas y culturales que se darán a lo largo de las 24 hrs.

El ayuno se inscribe en el marco de las huelga de hambre del SME y el MOCRI e invita a la denuncia y reflexión al respecto de la criminación de la protesta y lucha social: la pregunta ¿Qué pasa con la violencia de estado y la criminalización de la protesta? invita a reflexionar y denunciar la sistematización de la violencia en el país, desde la nula respuesta a los conflictos laborales, hasta la militarización del norte del país en la presunta guerra contra el narcotráfico.

A casi veinte días de la huelga de hambre de 93 electricistas del SME tras siete meses de lucha y resistencia sin recibir una respuesta satisfactoria de las autoridades ; a casi 50 días de la huelga de hambre que sostienen 36 presos políticos del MOCRI en los penales 15 y 09 de Chiapas y el penal de alta seguridad en Nayarit; a dos semanas del asesinato de Beatriz Cariño y Jyri Jakkola en el ataque a la caravana a San Juan Copala en Oaxaca por parte de paramilitares; a cuatro años de la injusta detención y condena de los presos políticos de San Salvador Atenco; a un año de no haber un sólo responsable por los 49 niños muertos de la guardería ABC de sonora; en el marco de la militarización del país justificada por la presunta Guerra del Narcotráfico y el constante hostigamiento de las comunidades autónomas zapatistas, invitamos a los luchadores sociales a sumarse a esta iniciativa y a reflexionar sobre ello.

Toda la comunidad universitaria cumplimos un papel importante en impulsar la justicia, la paz, el respeto a los derechos humanos, promoviendo la reflexión con acciones y argumentos y no a partir del terror impuesto desde los medios y el discuros oficial.

!Digamos ya basta con ayuno y reflexión!

!Alto a la normalización de la violencia en méxico!

!Ya basta de silencio, toda la sociedad debemos activar nuestra reserva moral y decir ¡Ya basta!"



--

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

www.comitecerezo.org / www.vientodelibertad.org / www.revistarevuelta.org
comitecerezo@nodo50.org
Documentación: cerezo.vientodelibertad@gmail.com / Educación: comitecerezo.educacion@gmail.com / Internacional:comitecerezo.internacional@gmail.com

Oficina: (55) 56 55 94 65 / Celulares: (55) 10 47 20 31 / (55) 27 43 70 70

________________________________

Arizona


por Mumia Abu-Jamal

De los miedos, ansiedades y trepidaciones de la vida moderna norteamericana, surge la más reciente Ley de Inmigración desde la Legislatura del estado de Arizona: una declaración de guerra contra la población hispánica grande y creciente en este estado.


El lenguaje recuerda las viejas películas en blanco y negro sobre los oficiales nazis que detienen a la gente en la calle y ordenan: “Tus papeles”. La primera versión de la ley estableció una multa de $ 2,500 U.S. dólares y/o una condena de seis meses en prisión para los que tengan la mala suerte de ser atrapados sin papeles.


La comunidad hispánica ha respondido con indignación y protesta por todas partes del país.


Los mexicanos se sienten especialmente agraviados por este tipo de ley porque el estado de Arizona formaba parte de México durante varias décadas hasta la Guerra entre México y Estados Unidos entre 1946 y 1948, cuando el territorio fue perdido. Desde hace mil años, estas tierras eran el hogar de los pueblos indígenas Anasazi y Hohokum.


Arizona no fue admitido como estado a Estados Unidos hasta el año de 1912. La población hispánica es casi la tercera parte de la población total del estado. Y ahí está el detalle.


Una creciente población de piel morena espanta al Arizona blanco, especialmente a personas de mayor edad quienes observan un cambio que no anticipaban: la morenización de Arizona y la morenización de Estados Unidos.


Ahora la ley da un ultimátum: tus papeles o la cárcel.


El movimiento opositor crecerá a pasos agigantados y los reclamos no se resolverán pronto. Mientras tanto, veremos más miedo, ansiedad y trepidación por los dos lados.


Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.


2 de mayo de 2010


Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México