19 de enero de 2011

El diputado petista Morales Manzo es comprado por el PRI-PVEM

UNA TRAICION A LOS CIUDADANOS TEXMELUQUENSES QUE VOTARON POR ÉL Y UNA MUESTRA MAS DE LA INEPTITUD DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN PUEBLA


Conquista la alianza PRI-PVEM a su diputado 19 en el Congreso


HAY QUE REVISAR CUANTOS EXPERREDISTAS MAS QUE SE APOYO EN LAS PASADAS ELECCIONES TAMBIEN SE PASARAN AL PRI

Jesús Morales Manzo, Elías Abaid Kuri y Juan Carlos Natale.
Jesús Morales Manzo, Elías Abaid Kuri y Juan Carlos Natale. Esimagen.com.mx
Por Patricia Méndez



Con la adhesión de Morales Manzo, el bloque legislativo encabezado por el tricolor sumará en total 19 integrantes, mientras que el grupo conformado por los diputados de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Panal y Convergencia) cuenta con 21 miembros.

El diputado Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo quedó como único representante de su instituto político.

Sin embargo, la fracción parlamentaria que aún conserva la mayoría en el organismo legislativo es la del PAN, ya que 20 de los 21 diputados de Compromiso por Puebla (CPP) se registrarán bajo las siglas del partido albiazul.

La suma de Morales Manzo a las filas del partido verde convierte a ese instituto político en la tercera fuerza legislativa en el Congreso del estado, pues contará en total con tres integrantes: Jesús Morales Manzo, Elías Abaid Kuri y José Venancio Ojeda Hoyos.

En conferencia de prensa, Morales justificó su cambio de partido con el argumento de que el PVEM sí tiene un proyecto definido a diferencia del PT, además de que es un instituto fresco y no "amañado".

"Yo al Partido del Trabajo entré como invitado, y es como una fiesta cuando uno es invitado, llega a la hora que quiere y se va a la hora que quiere", expresó.

Hay que recordar que Morales Manzo militó en el PRD, posteriormente renunció a ese instituto político cuando este se coaligó con el PAN, y se cobijó en las filas del PT.

Confía Riestra en mantener la mayoría panista

En este contexto, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, confió en que los diputados que fueron electos por la coalición Compromiso por Puebla se registren bajo las siglas del PAN, para que de esa manera, se mantengan como mayoría en el Congreso local.

Afirmó que mantienen el diálogo con José Juan Espinosa Torres diputado por Convergencia, pues hasta ahora se ha rehusado a registrarse bajo las siglas del partido albiazul.

El posible rechazo de Espinosa Torres a sumarse a las filas de la bancada del PAN no representaría su separación de la coalición Compromiso por Puebla, pues el legislador ha manifestado su deseo de respaldar el proyecto que encabeza el gobernador electo Rafael Moreno Valle, aseguró Riestra Piña durante entrevista.

Asimismo, descartó tajantemente que los diputados del PRD, Tony Gali y Eric Cotoñeto se sumen a las filas del PRI, como el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, José Luis Márquez Martínez, lo difundió este martes.

Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la sesión del Congreso local en la que habrá de conformarse la Gran Comisión, que es el órgano de gobierno del organismo legislativo, así como para que la Secretaría General acredite las fracciones parlamentarias.

La propuesta que la coalición presentará para presidir el organismo se desglosa de la siguiente manera: dos posiciones para el PAN, las cuales serían ocupadas por Mario Riestra y Juan Carlos Espina; una para el PRD, misma que ocuparía Tony Gali; una para el Panal y otro para Convergencia.

Riestra acotó que aún se mantiene la propuesta de que el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría, del Panal, sea quien presida la Gran Comisión.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó al legislador Jesús Morales Manzo a su bancada en el Congreso y por consiguiente al bloque que forma con el PRI, luego de que el también ex perredista renunció a las filas del Partido del Trabajo (PT).

__________________________________________

Hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública, señala AMLO

Muñoz Ledo: el Estado actual, en el tránsito de la tecnocracia hacia la cleptocracia mediocre

Los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes: Encinas

Foto
Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República, del legislador petistaFoto Cristina Rodríguez
Ciro Pérez
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 14

Porfirio Muñoz Ledo abrió ayer un debate nacional contra los estragos de la globalización desigual y la concentración del ingreso, y sobre la necesidad de refundar la República y la organización de las izquierdas más allá de los procesos electorales, discusión en la que coincidieron ayer Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer al presentar La vía radical para refundar la República, colección de artículos y ensayos de Muñoz Ledo.

Con esa obra se pretende dar cuenta de los acontecimientos en México y el mundo en los años recientes. Muñoz Ledo advirtió sobre la forma en la que el Estado actual linda con el caos en el tránsito de una tecnocracia aventurera hacia la cleptocracia mediocre, visión que compartieron los presentadores de la obra del legislador.

Frente a la realidad nacional que muestra las peores caras de la violencia, el autoritarismo, la falta de oportunidades y la cada vez más profunda desigualdad social, no hace falta teorizar mucho para darnos cuenta que hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública, advirtió en su turno Andrés Manuel López Obrador

En el patio central del Antiguo Colegio de Jurisprudencia, el tabasqueño dijo coincidir con el autor cuando señala que esta vía radical no tiene que ver con la violencia, sino con la organización social como vía de cambio. No hay que perder el tiempo, no podemos estar pensando que el cambio se va a dar con una propuesta de los de arriba. A ellos, aunque le vaya mal al pueblo, siempre les va a ir bien. Ellos quieren seguir manteniendo este régimen de corrupción e injusticia, aunque destruyan al país, aunque terminen de desgraciarnos a todos.

El sentido de la organización social

En esta presentación, que por momentos se convirtió en mitin de apoyo a López Obrador, el ex candidato presidencial destacó que luego del fraude electoral de 2006 ha mantenido un trabajo de organización social y política en todo el país, que ha llevado a la conformación de 16 mil comités no sólo en 2 mil 38 municipios de régimen de partido y 418 de usos y costumbres, sino en rancherías, pueblos y ejidos, organización social indispensable para la transformación que le urge al país. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, ese es el sentido de la organización social, subrayó

Siguiendo el hilo conductor que propone Muñoz Ledo, que sugiere vías radicales, aunque pacíficas, para superar el ciclo neoliberal, Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura al gobierno del estado de México por el PRD, coincidió también con el autor en la condena a las alianzas electorales que sólo desdibujan a las fuerzas progresistas.

Destacó que la izquierda mexicana, “tras ser víctima de la defraudación en 2006, ha enfrentado costosamente el dilema de la honestidad política y la abrogación del doble lenguaje; la opción entre colaboracionismo y oposición verdadera. Es la combinación entre avances electorales y movilización social.

A partir del reconocimiento de Felipe Calderón como presidente de la República, los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes para conservar cotos de poder en las cámaras del Congreso y en el liderazgo partidista. Por ello, Porfirio Muñoz Ledo atestigua su desempeño como coordinador del Frente Amplio Progresista, que aglutinó a los tres partidos de izquierda y numerosas agrupaciones sociales, periodo en el que se opuso al pragmatismo cínico de los pactos electoreros que comprometen la búsqueda de la equidad social, la moral republicana y el cumplimiento pleno de los derechos sociales.

En su turno, la maestra Ifigenia Martínez destacó de la obra de Muñoz Ledo la referencia a la descomposición del régimen priísta que culminó en la imposición fraudulenta de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República.

En coincidencia con Porfirio Muñoz Ledo, Lorenzo Meyer, Ifigenia Martínez, López Obrador y Encinas defendieron esta vía radical para la transformación del país. No más de lo mismo con el Ejército en las calles, no más de lo mismo sin reformas económicas, no más de lo mismo. Hay que darle nueva vida a lo que está descompuesto, dijeron.

Secretario zángano
Rocha