8 de enero de 2011

No se puede hacer política, si no se anteponen los principios e ideales, asegura López Obrador

Tepetlaoxtoc, estado de México
Viernes 07 de enero de 2011

0601201102.jpg (500×333)




* Destaca que ninguno de los candidatos que postulen en su momento el PRI y el PAN estará a la altura y al nivel de Encinas Rodríguez

* Expresa su rechazo a cualquier alianza electoral con el PRI o el PAN, porque ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder


Tepetlaoxtoc, estado de México.- No se puede hacer política, si no se anteponen los principios e ideales, aseguró Andrés Manuel López Obrador al recordar que su partido --el PRD-- nació como una opción distinta, para defender al pueblo, en particular a la gente pobre.

Mientras los dirigentes nacionales del partido del sol azteca hablan de actuar de manera pragmática en materia de alianzas electorales, el presidente legítimo de México expresó su desacuerdo por considerar que la política no representa un mercado en donde se puede comprar cualquier mercancía.

En el segundo día de la llamada gira de la Lealtad por los 125 municipios del estado de México, precisó que los pactos electorales, en particular en esta entidad, se están construyendo desde abajo, con el apoyo y respaldo de la gente, y la participación de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Acompañado por el diputado federal Alejandro Encinas, que es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para candidato de la izquierda al gobierno del estado de México, expresó su rechazo a cualquier alianza electoral con el PRI o el PAN, porque ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder que está en contra de cualquier transformación real y no quieren perder privilegios.

Las cúpulas panista y priista defienden los intereses de los empresarios y los dos partidos “se empataron” a partir del sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, abundó.

Tanto en Tepetlaoxtoc, como en Papalotla –el municipio más pequeño en términos de extensión territorial-- y Chiautla, López Obrador destacó que ninguno de los candidatos que postulen en su momento el PRI y el PAN estará a la altura y al nivel de Encinas Rodríguez, a quien calificó como un hombre íntegro, de ideales, honrado y con experiencia en la administración pública.

“Yo estoy muy contento y satisfecho porque el Movimiento tendrá en su momento a un candidato espléndido y extraordinario”, enfatizó al aclarar que Encinas lidera todas las encuestas entre los aspirantes de la izquierda y de las fuerzas progresistas al gobierno mexiquense.

Después de dar lectura a los compromisos que asume Encinas, en su carácter de propuesta de candidato, entre ellos otorgar una pensión alimentaria a adultos mayores y créditos a productores, López Obrador explicó que “los mañosos” del PRI vendrán en víspera de la elección local a pretender repetir la receta de siempre: Primero empobrecer a la gente para después comprar su voto en periodos electorales.

Llamó a los habitantes de esta entidad a defender su voto y no humillarse ni ser humillado, incluso les recomendó que reciban todo aquello que les ofrezcan y, en caso necesario, hasta se justifica recurrir a una mentira: “Sí, no te preocupes, yo voy a votar por ustedes”, pero a la hora de depositar el sufragio se deberá hacer en conciencia.

En entrevista posterior, el presidente legítimo declinó hacer comentario alguna sobre las diversas expresiones que ha hecho el presidente usurpador Felipe Calderón sobre las izquierdas.

Sólo aseguró que Calderón Hinojosa no está preparado para ser presidente de México, en todo caso podría ocupar la dirección jurídica de algún corporativo, y subrayó que la actual ola de violencia e inseguridad que campea en el territorio nacional es fruto de que le declaró a lo tonto la guerra a la delincuencia organizada.

Para fecha posterior ofreció comentar en detalle cómo se desarrolló el pasaje en donde Calderón le declaró la guerra al crimen organizado en la región de tierra caliente de Michoacán.

En aquella ocasión el presidente espurio se colocó una chaqueta que le quedaba grande y que le hacía parecer al comandante Borolas, adelantó.

Para mañana López Obrador estará en Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Amecameca.