8 de enero de 2011

Llama Encinas a dirigencia de EdoMex a no fracturar al PRD

0601201102.jpg (500×333)

Alejandro Encinas llamó, sin decirlo por nombre, a que la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México haga un ejercicio de conciliación y no fracture al partido rumbo a la campaña por la gubernatura del estado.
Sin referirse a ellos por nombre, Alejandro Encinas llamó a la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México a no fracturar al partido.

De acuerdo con Reforma, Encinas hizo un llamado al perredismo del EdoMex a no fracturar más al partido y hacer un ejercicio de reconciliación para arrancar fortalecidos el proceso interno.

El llamado de ocurre luego de que la dirigencia del PRD-Edomex, encabezada por Luis Sánchez Jiménez, se negó a aceptar la candidatura de Encinas y anunció una consulta ciudadana no sólo para elegir candidato a la gubernatura, sino tambié para decidir sobre las alianzas con el PAN, las cuales Sánchez Jiménez ha estado defendiendo practicamente hasta a obsesión.

Encinas, no obstante, aseguró que es momento de demostrar que han aprendido la lección de las consecuencias de vivir en pugnas.

"Esta primera convocatoria es a que sumemos las fuerzas y dejemos atrás la división que, lamentablemente en el Estado de México nos costó perder los municipios más importantes que gobernábamos y eso fue por tiempos de división, tenemos que ir adelante con un proyecto político claramente diferenciado del PRI y del PAN", dijo Encinas.

"Hemos aprendido la lección y qué caro le ha costado a México el que nos hayan usurpado la Presidencia", agregó.

Lo anterior fue declarado por Encinas en el marco del segundo día de la gira de Andrés Manuel López Obrador por todos los municipios del Estado de México para promover la candidatura del también coordinador de los diputados perredistas.

Encinas advirtió que los militantes perredistas que la elección en el Estado de México no sólo es para ganar la entidad, sino para sentar las bases para que la izquierda gane la elección presidencial de 2012.

"(Debemos) construir la organización y la fuerza que se necesita para que volvamos a ganar la Presidencia de la República y no permitamos que nos la vuelvan a robar", señaló.
___________________________________

El PAN se hunde y Encinas y AMLO crecen

Víctor Hernández


Rodaron cabezas en Los Pinos. A chiflar a la loma tuvieron que irse Juan Molinar Horcasitas, Luis Felipe Bravo Mena y, por lo menos de la Sener, Georgina Kessel--aunque le dieron hueso en Banobras para que sólo esté de tapadera (para lo único que sirve).

En particular el despido de Molinar es un golpe muy duro al calderonismo. El funcionario señalado por muchos por el caso ABC era uno de los pocos funcionarios que quedaban del primer círculo de la campaña de 2006 de Calderón en el gabinete. Señal, desde luego, del rotundo fracaso que ha sido el gobierno usurpador.

Ahora, ya sin fuero, una sorpresita le espera a Molinar: el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, prepara este fin de semana una denuncia de hechos contra Molinar que será entregada a la PGR, y a cuya firma Di Costanzo invita a todos los que quieran dejarle claro a Molinar que no se irá impune.

Pero hay más. Ya empezaron los rumores. Ahora a quien tienen en la mira para despedir del gabinete es a Juan José Suárez Coppel, actual director de Pemex. Y si las cosas siguen como van, para dentro de unos meses también despedirán a Javier Lozano Alarcón y a Genaro García Luna, titular de la SSP. El PAN simplemente no podrá sobrevivir 2012 con Lozano y García Luna en cargos públicos. Lo saben en Los Pinos. Pero no saben aún cuándo deshacerse de ellos para que no parezca que Calderón está admitiendo una derrota política completa.

Y mientras el PAN se hunde, la campaña por la gubernatura del Estado de México que encabeza AMLO para impulsar a Alejandro Encinas crece apasos agigantados. Tanto así que ayer Encinas se dio el lujo de hacer un llamado a la dirigencia del PRD-Edomex, encabezada por Luis Sánchez Jiménez, a que no estén fracturando al partido.

Émulo de las peores malas artes de Jesús Ortega, Sánchez Jiménez tiene una especie de obsesión por hacer alianza con el PAN, la cual cree que puede salvar con una consulta claramente anti-Encinas.

Encinas, sin decirlo por nombre, le señaló que ya es hora de que aprenda la lección de haber dividido al partido y mejor se reconcilie para poder ganar el 3 de julio.

Y es que el PRD no tiene de otra: o van con Encinas y AMLO, que pueden vencer al PRI, o van con el PAN, que se desbarata a pedazos y se hunde.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.