Renueva el Partido del Trabajo su Comisión Ejecutiva Estatal en Chihuahua
<<> | Siguiente >> Chihuahua.- El viernes 11 de julio, el Partido del Trabajo celebró su 7º Congreso Estatal Ordinario donde fue renovada su Comisión Ejecutiva Estatal misma que esta integrada por delegados de los diferentes municipios de la entidad.
Durante dicho congreso, se eligieron 86 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y 24 delegados que representarán al PT del Estado de Chihuahua en el Congreso Ejecutivo Nacional programado para el 26 de julio.
Destaca la presencia del Diputado Federal Rodolfo Solís, delegado de la Comisión Ejecutiva Nacional, el Notario público que certificó la elección el Lic. Armando Herrera Acosta, así como más de 500 delegados representantes de todo el Estado.
Cabe señalar que el Comité Estatal de ese partido eligió a los miembros que serán parte de los órganos directivos del Partido en el estado, entre las que destacan las Comisiones de Fiscalización y Garantías y Controversias.
En el salón de eventos “Nido de Águilas” se desarrollaron los trabajos para la instalación de la Comisión Coordinadora Estatal, la cual quedó integrada por Rubén Aguilar Jiménez, Bertha García, Lilia Aguilar, Miguel Ángel Escárcega, Rubén Aguilar Gil y Pedro Matus.
Así mismo se anunció que hasta la fecha se han renovado los diferentes comités municipales según lo dispuesto por los estatutos del Partido del Trabajo.
Asistieron petistas de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Meoqui, López, Aldama, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Cuauhtémoc, Galeana, Janos, madera, Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis, Guadalupe D.B., Rosales, Saucillo, La Cruz , Ahumada, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Aquiles Serdán, Carichí, Namiquipa, Nonoava, Santa Isabel, guerrero, Morelos y San Francisco de Borja
Al término de la reunión, el Diputado Federal Petista Rubén Aguilar Jiménez detalló que a la brevedad trabajarán sobre diferentes ejes, entre los que se destaca una campaña de credencialización en todo el territorio chihuahuense y la preparación político electoral para los próximos comicios electorales.
Procedimiento de elección:
* Registro de delegados.
* Honores a la Bandera.
* Nombramiento del presidente de la mesa del debate.
* Informe de la Comisión Ejecutiva Estatal.
* Análisis y en su caso aprobación de la línea teórica del PT.
* Elección.
* Toma de protesta
* Nombramiento de los delegados que acudirán a Séptimo Congreso Ordinario Nacional.
____________________________________________________________________
TAMBIEN ADJUNTAMOS EL REPORTE
DEL ESTATAL EN MONTERREY:Congreso Estatal del PT : Por: Gerardo Javier García |
|
Monterrey,NL.- Por disposición del Código Federal de Procedimientos Electorales, el Partido del Trabajo llevó a cabo su Séptimo Congreso Estatal Ordinario la tarde del domingo 13 de julio del 2008, en el Club de Leones Monterrey.
Para nosotros fue importante constatar que el quórum del Congreso se declaró a partir de que se registraron 374 de los 490 delegados nombrados en 48 Congresos Municipales de los 51 municipios del Estado de Nuevo León, sin contar a los cientos de invitados de otros partidos y de organizaciones sociales y no gubernamentales.
Asimismo, vimos con orgullo la activa participación de la militancia peteísta al momento de renovar la Comisión Ejecutiva, el Consejo Político y la Comisión Coordinadora, nuestros órganos de dirección colectivos o colegiados a nivel estatal.
Fue aleccionador también observar el proceso para nombrar los 24 delegados efectivos (con voz y voto) y los 12 delegados fraternos (solo con voz), que representarán a Nuevo León en el Congreso Nacional del Partido del Trabajo, a celebrarse los días 26 y 27 de julio en la Ciudad de México.
De todo ello dio fe el Notario Público 31, Alberto J. Martínez.
Pero, lo más significativo fue escuchar, en voz del senador Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional, el balance sobre las actividades partidistas durante los últimos tres años.
El principal resultado es haber logrado mantener y acrecentar la membresía como instituto político, pues no es tarea fácil que un partido aumente su militancia día a día.
Además, el hecho de haber desarrollado 48 Congresos Municipales, con lo cual se abarcó más del 99 por ciento de la población de Nuevo León, así como en el intenso trabajo de afiliación y credencialización al Partido del Trabajo, son indicadores que nos permitirán lograr una organización y representación plena para dar la batalla electoral.
Todo esto nos hace recobrar la esperanza frente a los procesos electorales del 2009.
Debemos tener en cuenta que en Nuevo León se jugarán de manera concurrente las elecciones en un solo día.
Con excepción de la Presidencia de la República y de las Senadurías, el domingo 5 de julio del 2009 estarán en juego las Diputaciones federales, así como la Gubernatura, las Diputaciones locales, las Alcaldías, las Sindicaturas y las Regidurías.
Frente a las precampañas tan adelantadas que estamos viviendo desde hace año y medio por parte de panistas y priístas, incluso en franca violación a las recientes reformas constitucionales en materia electoral, debemos redoblar esfuerzos para hacer un mejor papel y dar importantes sorpresas electorales como tercera fuerza electoral en el Estado.
Por eso, en el Congreso Estatal Ordinario quedó claro que como Partido del Trabajo no descartamos la posibilidad de convertirnos en la primera fuerza electoral, en función de una gran coalición, y lograr el triunfo en la elección de Gobernador.
Por tal razón, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a generar una gran alianza política en Nuevo León, con el único fin de atender y resolver los grandes reclamos y necesidades del pueblo.
Nuestro llamado también es a los partidos políticos y agrupaciones políticas para conformar un gran coalición o frente amplio de lucha, con el fin de ir juntos a la contienda electoral del 2009. |