23 de agosto de 2009

Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz

http://www.enlineadirecta.info/fotos/fisgon_cobros.jpg

CONVOCATORIA PARA TODAS LAS CASAS DEL MOVIMIENTO

Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz
29 y 30 de Agosto
Auditorio del SME

Se hace una atenta invitación a todas las Casas del Movimiento para participar en el Primer Encuentro Nacional en Contra de los Cobros Excesivos de Luz, los días 29 y 30 de agosto de 2009, en la Ciudad de México, en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes casi esquina con Antonio Caso.


Asimismo se les informa que hemos garantizado el costo del hospedaje y de los alimentos para tres compañeros por Casa del Movimiento de cada Estado de la República.


En razón de lo anterior, les pedimos por favor confirmen su asistencia, proporcionándonos los nombres de l@s compañer@s que asistirán a este Primer Encuentro Nacional.

A T E N T A M E N T E

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR,

DEL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA


COORDINACIÓN NACIONAL
Pasen la voz!!!!!
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/02/18/fotos/portada.jpg

____________________________________________

Trotsky, el socialismo y la democracia

Guillermo Almeyra

http://www.redmolotov.com/images/designs/leon-trotsky-tshirt_design.jpg

El 20 de agosto se cumplirán 69 años del asesinato en México de León Trotsky, presidente del soviet de San Petersburgo en 1905 y 1917 y, después, líder de la lucha por la regeneración del partido de Lenin y del Estado nacido de la revolución en la que opuso intransigentemente el combate por la democracia interna y la plena y libre discusión de ideas al totalitarismo burocrático de Stalin, nacido de la fusión entre el partido único monolítico y el Estado, ambos en manos de la burocracia seudosocialista.

Los soviets –o consejos– obreros y campesinos (al igual que los consejos de soldados, que eran campesinos en uniforme) fueron –tanto en Rusia, en sus dos revoluciones, como después de la Primera Guerra Mundial en Alemania, Austria-Hungría o incluso Italia en 1920– una creación directa del sector más decidido, culto y organizado de los trabajadores, no de los partidos. En 1905, en efecto, los bolcheviques, el partido de Lenin, se habían opuesto a los consejos a los que veían como competidores de las organizaciones obreras y campesinas del partido y de los que desconfiaban, creyendo que podrían ser maniobrados por los mencheviques, los anarquistas, los socialrevolucionarios, ya que en los consejos militaban todas las organizaciones socialistas, además de gran cantidad de personas sin partido.


Porque los consejos eran el organismo político de coordinación y discusión pluralista de todas las ideas que circulaban entre los trabajadores. Trotsky, de este modo, presidió en 1905 la organización de la expresión directa de todas las tendencias existentes en el campo de la revolución y, en 1917, volvió a dirigir los soviets o consejos pluralistas y democráticos, en los que los bolcheviques tuvieron que ganar la mayoría y enfrentar sus ideas y propuestas con las otras tendencias obreras, antes mayoritarias. Dicho sea de paso, el gobierno soviético presidido por Lenin no fue el de un partido único ni mucho menos monolítico. En el partido bolchevique había, en efecto, libertad de tendencias y una intensa discusión entre las diversas corrientes en la que Lenin muchas veces quedó en minoría, y en el gobierno, además de los bolcheviques –en cuyo partido confluyeron muchísimos anarquistas– estaban los mencheviques internacionalistas y los socialistas revolucionarios de izquierda.


La concepción de Trotsky fue siempre la de Marx: la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos, no de una minoría, una vanguardia autodesignada. El partido es sólo un instrumento, en el mejor de los casos un maestro y un organizador, nunca el remplazante de quienes declara servir. Y la base de la construcción del socialismo es la autogestión, como la expresada en los consejos que cumplen el papel del Estado sin estar integrados en éste porque legislan, controlan, deciden sobre los recursos, todo sobre la base de las asambleas y de la libre discusión entre las diferentes tendencias, organizadas partidariamente o no.


Ya a comienzos del siglo pasado, cuando acompañado por Rosa Luxemburgo discutía contra la idea del partido ultracentralizado, devanguardia, defendida en 1903 por Lenin, Trotsky había advertido sobre el peligro de que ese tipo de organización anulase la vida interna y favoreciese la dictadura de unos pocos y hasta la de un jefe en el partido. Sólo en 1923, fracasado su intento de regenerar un partido ya muerto y un sistema soviético en el cual habían desaparecido ya los soviets (consejos) de los años de la revolución y el nombre sólo servía para cubrir los concejos municipales de un partido sin vida interna alguna, Trotsky reivindica la concepción del partido de Lenin. Lo hace porque Stalin y sus secuaces lo acusan de advenedizo, de antileninista y antibolchevique, y la dictadura del aparato inventa un marxismo-leninismo que nada tenía que ver con Marx o con Lenin y que, además, convertía en dogma, en ortodoxia, lo que era un método de análisis revolucionario de la sociedad.


Contra esa invención del trotskismo por la burocracia en el poder, que lo presentaba en oposición al leninismo, Trotsky asume el nombre de bolchevique leninista, la continuidad política de las posiciones de Lenin y, respecto del partido, lucha contra Stalin en nombre del breve periodo de vida del partido triunfante en octubre bajo la dirección de Lenin. Pero en cuanto a los soviets, sigue luchando por revivirlos y hacerlos independientes del Estado supuestamente soviético. Y pugna hasta su muerte para que los consejos –órganos de todos los trabajadores de una empresa o región, sindicalizados o no, miembros o no de algún partido obrero– remplacen a los organismos estatales de mediación, como los sindicatos burocratizados, para ayudar a construir así la independencia política y la conciencia de los trabajadores, y para afirmar su autoconfianza y desarrollar sus capacidades de decisión políticas y administrativas.


Frente a quienes piensan que el socialismo caerá a los trabajadores como un nuevo maná, dispensado desde el partido-Estado, Trotsky aboga en cambio por el socialismo de los consejos, de la autogestión. No sin contradicciones, no sin desvíos momentáneos y excesos administrativos, no sin concesiones incluso a la burocracia que él aborrecía y que le odiaba, pero sí como hilo rojo que marca toda su vida política, que se identifica con toda su vida consciente. Por eso la burocracia mandó asesinarlo: porque era inasimilable e incorruptible. Por eso también le rendimos homenaje en un momento en que muchos pretenden construir el socialismo fundamentalmente desde arriba, con el aparato estatal, desde el aparato estatal, con los trabajadores actuando apenas como coro.

http://www.marxists.org/subject/bolsheviks/bolsheviks.jpg

_____________________________

"LXIX Aniversario Luctuoso de LEÓN TROTSKY" Un pequeño Homenaje.

Con humildad queridos Compañeros y amigos, rendimos un pequeño Homenaje al Camarada LEÓN TROTSKY, con motivo de su 69º Aniversario Luctuoso acaecido en la Ciudad de México, en agosto de 1940...
"PEQUEÑO HOMENAJE A LEV DAVIDOVICH BRONSTEI,
TROTSKY”
07/11/1879-21/08/1940

Como todos sabemos, en la Rusia de los Zares; el heroico pueblo ruso tuvo la genial idea de crear a Los Soviets o Consejos de Trabajadores, organizaciones políticas para defender sus derechos y fundaron un partido obrero, el Partido Obrero Socialdemócrata Bolchevique (Partido Comunista) y se levantaron en armas en Octubre de 1917; los obreros, campesinos, soldados y marinos, en Petrogrado, Moscú y en toda Rusia; que dió como resultado el derrocamiento del gobierno de la plutocracia rusa y establecieron un Gobierno de Obreros y Campesinos quedando al frente como Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, el queridísimo Camarada LENIN, fundador del Partido Comunista y del Estado Soviético y como Presidente del Comité Militar Revolucionario Bolchevique, el Camarada LEÓN TROTSKY, Jefe del Ejército rojo.


En esta ocasión por el LXIX aniversario Luctuoso del Camarada Trotsky, recordamos con profundo pesar que Ramón Mercader, un comunista español, quien estaba a las órdenes de Kótov logró penetrar en el círculo más próximo al compañero Trotsky y desgraciadamente perpetró su asesinato.


Mercader atacó a Trotsky el 20 de agosto de 1940 con un piolet, que hundió en su cabeza traicioneramente; pero el Camarada Trotsky reaccionó y pidió ayuda.


Pero todos sabemos que el cobarde y traidor de Mercader permaneció en la cárcel durante 20 años como castigo por su felonía. León Trotsky falleció al día siguiente de su artero ataque.

Con humildad queridos Camaradas y Amigos, rendimos un pequeño Homenaje a Lev Davidovich Bronstein (Trotsky); porque sin duda alguna LEÓN TROTSKY es una de esas enormes personalidades que como LENIN nos ha dado el Proletariado Mundial.


Falta mucho por conocer de ese legado revolucionario de TROTSKY, mas estamos en una etapa en que es necesario recuperar la memoria para preparar el futuro, un futuro promisorio para la clase obrera, vislumbrado por el Jefe del Ejército Rojo.

“Arriba los Pobres del Mundo,
En pie los esclavos sin pan,
Alcémonos todos al grito:
¡Viva la Internacional!


Progreso, Yucatán, México, agosto 01 de 2009.
Fraternalmente
“Democracia ya, Patria para Todos”
Lic. Freddy Castillo J.

Presidente del Comité Municipal del PRD.

______________________________

Testamento León Trotsky


http://quotationsbook.com/assets/shared/img/4328/1919-Trotsky_Lenin_Kamenev-Party-Congress.jpg
Mi presión arterial (que sigue aumentando) engaña a los que me rodean sobre mi estado de salud real. Me siento activo y en condiciones de trabajar, pero evidentemente se acerca el desenlace. Estas líneas se publicarán después de mi muerte.

No necesito refutar una vez más las calumnias estúpidas y viles de Stalin y sus agentes; en mi honor revolucionario no hay una sola mancha. Nunca entré, directa ni indirectamente, en acuerdos ni negociaciones ocultas con los enemigos de la clase obrera. Miles de adversarios de Stalin fueron víctimas de acusaciones igualmente falsas.

Las nuevas generaciones revolucionarias rehabilitarán su honor político y tratarán como se lo merecen a los verdugos del Kremlin. Agradezco calurosamente a los amigos que me siguieron siendo leales en las horas difíciles de mi vida. No nombro a ninguno en especial porque no puedo nombrarlos a todos.

Sin embargo, creo que se justifica hacer una excepción con mi compañera, Natalia Ivanova Sedova. El destino me otorgó, además de la felicidad de ser un luchador de las causas del socialismo, la felicidad de ser su esposo. Durante los casi 40 años que vivimos juntos ella fue siempre una fuente inextinguible de amor, bondad y ternura. Soportó grandes sufrimientos, especialmente en la última etapa de nuestras vidas. Pero en algo me reconforta el hecho de que también conoció días felices.

Fui revolucionario durante mis cuarenta y tres años de vida consciente y durante cuarenta y dos luché bajo las banderas del marxismo. Si tuviera que comenzar todo de nuevo trataría, por supuesto, de evitar tal o cual error, pero en lo fundamental mi vida sería la misma. Moriré siendo un revolucionario proletario, un marxista, un materialista dialéctico y, en consecuencia, un ateo irreconciliable. Mi fe en el futuro comunista de la humanidad no es hoy menos ardiente, aunque sí más firme, que en mi juventud.

Natasha se acerca a la ventana y la abre desde el patio para que entre más aire en mi habitación. Puedo ver la brillante franja de césped verde que se extiende tras el muro, arriba el cielo claro y azul, y el sol brilla en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.

León Trotsky

______________________________________________________________________________________________

DE LA REVOLUCIÓN COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

http://www.pleroma.com.mx/pleromazero/wp-content/uploads/2008/03/revueltas_lecumberri_70.gif

por Nazario Soto

La principal tarea del escritor consiste en reforzar el elemento espiritual en el hombre.

José Revueltas

La entrañable figura del escritor comunista José Revueltas(20 de Noviembre de 1914) se agiganta día con día en esta época infestada por esta caterva de funcionarios de la palabra mediocres y cobardes, cuyo único interés al empuñar la pluma consiste en medrar, adular a sus jefes, convertirse en best sellers, obtener reconocimientos, puestos importantes, y hacer dinero; su forzado "cosmopolitismo", no es mas que un pretexto para desviar la mirada de los conflictos vitales que asfixian al país, y su supuesto "apoliticismo"(disfrazado, ya que no se atreven siquiera a confesar sus verdaderas filiaciones ideológicas)una cómoda manera de tomar partido por la mafia ultraderechista en el poder. Nada mas alejado de la obra del genial duranguense-nacido en el pueblo de Papasquiaro-que siempre se dedico a escandalizar buenas conciencias, a molestar a los amantes de las apariencias, a debatir a los dogmáticos, a conmover a las personas sensible, y a apoyar las luchas constantes del pueblo México, comprendièndolo a plenitud: Se vive, no obstante, se puede vivir ¿De

qué? la pregunta sobra. Las tortillas gruesas, de maíz en bruto, negras, con chile y sal, tal vez no alimenten, pero ayudan a que el alma esté en pie sostenièndose como un huizache sarmentoso sacudido por el viento.(El Luto Humano). Influido por Ángel del Campo"Micròs", por Dostoyesvski, por Tolstoi, ¿Por Faulkner?, por Mann, por Marx y Engels, pero también por la Biblia , la visión revolucionaria de Jesucristo y de la ancestral metafìsica del México profundo; José no termino siquiera

la primaria, ya que prefirió dedicarse a estudiar por su cuenta y a la lucha política con gran pasión, además de que desde la infancia ya escribía, y jugaba al reportero haciéndole a Doña Romanita, su madre, este tipo de preguntas: ¿Cree usted en Dios? ¿Cree usted que algún día seremos iguales, que no habrá ricos ni pobres y todos tendremos de qué vivir? Hermano menor de importantes artistas como: Silvestre(compositor), Fermìn(muralista), y Rosaura(actriz), José fue practicamente toda su vida un perseguido político, padeciendo cárcel desde la corta edad de 15 años-lugar donde quebrantó su salud y desarrollo una fobia enfermiza a la obscuridad y las arañas, pero paradòjicamente también donde fortaleció su espíritu y su conciencia-hasta 5 años antes de su fallecimiento en 1976: Donde la libertad se configura más cabalmente es en la cárcel, tal vez porque reduce al individuo a su pura dimensiòn imaginaria y por ende desnuda a toda la sociedad en un autèntico espectro solar. En la càrcel, todo adquiere una significaciòn mayor: el sentido de la propiedad privada, el pocillo, la comida. Esa falta de libertad animaliza y zoologiza a la sociedad.(Conversaciones con Josè Revueltas).

El amor de Revueltas por el pueblo de Mèxico fue inmenso, motivo de grandes dolores y sufrimiento, al presenciar en carne viva la violenta injusticia que el sistema capitalista ha impuesto desde aquellos años, mismos que lo lanzaron siempre a la acción en las calles, en los mítines, en los artículos, en los libros de cuentos y novelas de honda prosa poética, en la lúcida reflexión política o hasta filosófica: El hombre es la materia que piensa. ¿Comprendes? La materia consciente de que existe, es decir consciente también de que dejará de existir. La "floración más alta" de la materia, llamaba Engels, ese señor al que no has leído nunca, al espíritu pensante.(Los Días terrenales)

Revueltas como artista y como hombre supo compartir las miserias y las alegrías de todos nosotros, los pobres, los desposeídos, los explotados de esta trágica nación, con una tremenda dignidad, con una ternura suprahumana que lo llevaba a identificarse con los seres más humillados y ofendidos en la absurda escala social: Del pueblo está naciendo todo: el pan, las herramientas, el trabajo y el idioma. El artista tiene que hacer inteligibles el pan, la herramienta, el trabajo, el idioma, el pueblo. La aspiración de toda obra artística es la de convertirse en clásica.pero clasicismo quiere decir renovaciòn de lo anterior, decubrimiento de lo nuevo, a despecho del tradicionalismo, del academicismo presente.(Réplica sobre la Novela).

Hoy, en estos tiempos de ignominia fascistòide, José Revueltas aun nos acompaña, nos reconforta en momentos de desesperación, y nos inspira para la lucha liberadora cuya victoria, que no nos quepa duda, sera inminente. Ya que lo que ahora se tambalea terminaba tarde o temprano por derrumbarse ¡Ayudemos a que así sea!

¿Qué es un verdadero poeta en medio de la masa servìl de fantoches que ganan premios adornando palabritas para agradar los oídos de los poderosos?
Un poeta es aquel que cultiva su mente y su espíritu durante largos años, en libertad , sin becas, sin mecenazgos vergonzosos, en el anonimato creador, para luego socializar su experiencia individual, comunicar, a través del arma intimista del poema, su estupor frente a una sociedad deshumanizada y presta a convertirse en simples circuitos de funesta relojería para producir , para enajenar. Porque un poeta siempre combate contra aquello que lo quiere obligar a someterse. Esto es el maestro Nazario Soto, un creador revolucionario, un poeta verdadero, cuyos textos-plenos de una ardiente energía destructora-nos urgen a la acción inmediata contra un Estado totalitario, asesino y en inevitable decadencia.
Juan Carlos Castrillòn
CONTACTO:ladecenatragica@yahoo.com.mx
________________________________________________________________________________________

Amigos; las fotos son terribles, esto está sucediendo ahora en Perú, y nadie dice nada, los medios masivos de comunicación callan como siempre. Por favor hagamos circular lo que están viviendo en Perú. Gracias, Norah:

yo me estoy Cansando de permanecer callada y ser un simple espectador...y vos?

¡Seguro todos juntos podemos hacer algo unámonos, para que el mundo participe de esta protesta contra la MATANZA de LAS COMUNIDADES INDÍGENAS POR DEFENDER SUS TIERRAS!


REPRESIÓN EN PERÚ

EN ESTE PAÍS DONDE ESTÁ PROHIBIDO

UNA HUELGA, ESTÁ PROHIBIDO DEFENDER

TUS DERECHOS, ESTÁ PROHIBIDO PROTESTAR

Y DECIR NO A LOS ABUSOS, Y

DONDE TODOS PERMANECEMOS CALLADOS..

MIENTRAS EL GOBIERNO MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...

TODOS SEGUIMOS CALLADOS

ANTE UN GENOCIDIO





LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEFIENDEN SUS TIERRAS





Y QUIEN LOS DEFIENDE A ELLOS???

QUIEN DEFIENDE A LOS PERUANOS???







ESTO PASA CON QUIENES SE ATREVEN A PROTESTAR O DEFENDER SUS DERECHOS














EL QUIEN TUVO EL VALOR DE SALIR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS SIN DEJARSE REPRIMIR... AHORA YA NO ESTA






PERUANOS MATANDO PERUANOS...



EL GOBIERNO NO PUEDE OCULTAR TANTAS TUMBAS



¡DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS!

BASTA YA!!




FOTOS DE LA MATANZA DE BAGUA

































































Solidaricémonos con los nativos del amazonas que hoy han sido masacrado por orden de este gobierno que no es capaz de escuchar y dialogar, solo está pensando en vender todas nuestras riquezas a inversionistas extranjeros sin tener en cuenta que la selva peruana es el PULMON DEL MUNDO ES UNA RESERVA QUE NO DEBE SER NEGOCIADA BAJO NINGUN CONCEPTO.

NO SE PUEDEN VENDER LOS PULMONES DEL MUNDO, los nativos de la selva están defendiendo su lugar de origen que los dejen vivir en paz, cuidando nuestro ecosistema y sus hogares, es cierto la selva es de todos los peruanos por ello debemos defenderla.

Hoy el gobierno ha mandado a las fuerzas armadas a que exterminen a los dirigentes de estas comunidades, están apareciendo muertos en las carreteras y en otros lugares, están baleando a la población entera sin importar el derecho a la vida, niños están cayendo en esta masacre.
Informémonos más y hagamos una cadena de solidaridad, tiene que terminar esta lucha, hagamos algo por nuestro Perú envía este mensaje a todos tus contactos.

No consintamos que se venda la selva y que luego la talen la exploten y la dejen como un desierto, no permitamos que acaben con nuestra selva.


NO PERMITAMOS QUE ESTAS MATANZAS QUEDEN IMPUNES POR ESO REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS.