20 de agosto de 2009

Ratifica el SITIAVW su demanda de 3 por ciento de aumento al salario para levantar la huelga

Huelga en VW
Huelga en VW



AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), ratificó su postura de exigir por lo menos 3 por ciento de aumento al salario y un bono económico de 5 mil 500 pesos como condición básica para levantar la huelga que estalló este martes.

En rueda de prensa, Víctor Cervantes Rosas, secretario general del SITIAVW, informó que este día se reanudarán las negociaciones entre la empresa y la comisión revisora del gremio.

Indicó que si la parte patronal realiza una propuesta que se acerque su demanda podrían llevarla a consulta para que sean los trabajadores quienes decidan si la aceptan o continúan en paro.

El líder sindical rechazó que la huelga en la Volkswagen sea un acto simulado, tal como lo declaró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

“Yo no me prestaría para simular una huelga, no sé si en otros años lo hicieron, pero yo les puedo dar mi palabra que no lo haría, soy una persona recta y no me gusta esos comentarios que hacen, porque son sin fundamento, yo no me prestaría a una huelga arreglada y por su puesto que no es una huelga arreglada”, aclaró.

En esta tónica, llamó a las autoridades gubernamentales, a los empresarios y a los organismos sindicales evitar hacer comentarios y satanizar a los trabajadores por ejercer su derecho a huelga.

Asimismo, demandó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano, a que sea imparcial en las negociaciones que se reanudarán mañana entre el SITIAVW y los directivos de la armadora alemana. Ello, después de que el funcionario declaró en un medio de comunicación local que no permitirá que ni el sindicato ni la empresa rompan las pláticas hasta que haya un acuerdo.