30 de abril de 2010

CADA DIA AFLORAN MAS CONTRADICCIONES DE LOS SEUDODIRIGENTES:

LLEGO BORRACHO EL BORRACHO:
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Se contradicen dirigentes del PT en relación a pago de propaganda


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Mientras que Mariano Hernández Reyes, integrante del comité ejecutivo del Partido del Trabajo (PT), señaló que se pagará de las prerrogativas la publicidad que ha contratado el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa, el delegado estatal, Zeferino Martínez Rodríguez, indicó que la promoción política hasta el momento ha corrido a cargo de cada candidato. En rueda de prensa, los dirigentes de dicho instituto se contradijeron. Mariano Hernández indicó que se convino con empresas –de las cuales no mencionó nombres– diferentes servicios de propaganda para Rodolfo Huerta, a las cuales se les liquidará posteriormente.

“Hay algunos candidatos que ya tienen mucha propaganda –aludiendo a Rodolfo Huerta–, y el partido la pagará. Hasta el momento, las empresas contratadas han dado créditos para la realización de la promoción”, explicó.

El dirigente del PT negó que el gobierno del estado financíe la campaña del candidato a la alcaldía de la capital poblana para perjudicar a la coalición Compromiso Por Puebla, como se ha especulado. Lo anterior porque desde hace dos semanas tiene una amplia presencia publicitaria en la ciudad de Puebla, lo cual no sucede con el aspirante a la gubernatura, Armando Etcheverry Beltrán.

Asimismo, rechazó que constructoras de dirigentes de este partido hayan recibido del gobierno del estado 47 millones de pesos a lo largo del actual sexenio, por lo que dicho instituto está al servicio del PRI, como lo aseguró José Juan Espinosa, líder estatal de Convergencia.

Mariano Hernández aceptó que es dueño de una constructora, pero –señaló– sus obras las lleva a cabo en el sureste del país y son para Pemex. Acusó a la coalición Compromiso de Puebla de calumniar al PT, ya que están temerosos de perder las elecciones del 4 de julio.

Por su parte, Zeferino Martínez señaló que, a excepción de las pintas en unas bardas, la propaganda política exhibida hasta el momento ha sido pagada por cada candidato. Declaró que el PT estima gastar 5 millones de pesos –de los cuales 2.5 millones de pesos provienen de las prerrogativas– para la promoción de los 136 candidatos a presidentes municipales, 26 aspirantes a diputados y el abanderado a la gubernatura, por lo que a cada postulante le tocará unos 20 mil pesos, aunque ello también dependerá del cargo por el que compite.