8 de febrero de 2008

EL PT CHOLULA CONVOCA A LOS PARTIDOS DEL FAP A SER CONSECUENTES Y ORGANIZAR UN GRAN CONTINGENTE DE NUESTRA REGION A ESTE EVENTO:


Prepara el FAP movilización en defensa de Pemex



Alma E. Muñoz

Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) –de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo– acordaron ayer unidad para encabezar movilizaciones legislativas y ciudadanas contra la privatización de la industria petrolera. La primera, el 24 de este mes, frente a la torre de Petróleos Mexicanos.

Convocaron a que los participantes acudan con una bandera, que “será el símbolo con el que vamos a defender la Constitución, el petróleo y la patria”. Está anunciada la presencia de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes partidistas.

La lectura del documento evidenció un diferendo entre el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, e integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, el senador Carlos Navarrete y Jesús Zambrano.

Después de que Muñoz Ledo desatendió la sugerencia del legislador para que el texto fuera leído por Leonel Cota Montaño, Navarrete y Zambrano decidieron abandonar el salón donde se llevó a cabo el encuentro con los medios.