23 de abril de 2008

Tribuna ridícula

México, DF. Diputados del FAP que mantienen tomada la tribuna de San Lázaro respondieron a Calderón, que dijo que quedan en ridículo con esa protesta. La Jornada / Francisco Olvera

Insiste PRD en que reforma no pase en periodo extra

Mientras la Junta de Coordinación Política del Senado iniciaba la discusión sobre cuánto durará el debate energético, el líder de los senadores del sol azteca reiteró esa exigencia.

La Jornada On Line
Publicado: 23/04/2008 12:29

México, DF. La Junta de Coordinación Política del Senado inició la reunión donde determinará si procede o no la propuesta de la Comisión de Energía, de que el debate sobre la reforma energética dure 72 días.

En entrevista previa al inicio de la reunión, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, desmintió que hayan retirado su petición de que el PRI y el PAN firmen un acuerdo para no celebrar un periodo extraordinario de sesiones.

"Como el debate es una exigencia nuestra, el PRD la va a seguir manteniendo como bandera indispensable", aseveró.

Afirmó que son falsas las declaraciones del presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, quien dijo ayer martes que ya se había retirado la demanda de la no realización de un periodo extraordinario.

"Por cierto, quiero hacer una precisión al senador (Francisco) Labastida públicamente: es inexacta la afirmación del senador Labastida de que el PRD haya retirado su demanda de que no haya periodo extraordinario en el receso. Eso no es verdad", sostuvo.

"El PRD no ha dejado de exigir, y seguirá además insistiendo en su demanda de que el receso de mayo a agosto el Senado de la República lo utilice para dos cosas: para un amplio debate con por lo menos 14 temas y para el inicio de las comparecencias y de la discusión interna en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos", añadió.

El encuentro de la Junta de Coordinación Política que preside el senador Manlio Fabio Beltrones inició a las 11:30 horas y se espera que se prolongue, ya que se encuentran presentes los líderes legislativos de las seis fracciones de la Cámara alta.

En la reunión participan también los presidentes de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda; del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González; del Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco Agundis, y de Convergencia, Dante Delgado.

La reunión -que será a puerta cerrada- se lleva a cabo en la sede senatorial de Xicoténcatl 9.