Al iniciar una gira de cuatro días por 24 municipios de Nuevo León, el presidente legítimo de México se refirió a la masacre, “a la represión horrenda cometida en contra de los jóvenes y los maestros, a esa gran tragedia, injusta”.
|
* El presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, destaca Andrés Manuel López Obrador
* Lozano, Calderón y Carstens “creen que con declaraciones absurdas van a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales” subraya.
Felipe Calderón es un mazorral y un cínico por atreverse a dar clases de democracia, cuando precisamente él se robó la Presidencia de la República en el 2006, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente usurpador es el menos indicado para hablar de democracia, porque fue impuesto en el cargo, puntualizó al referirse a la reunión que sostuvo Calderón Hinojosa con estudiantes de educación primaria, a quienes habló sobre el tema.
En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, destacó que el presidente pelele debió enseñarles a los menores tres principios: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo de México, en vez de pretender impartir lecciones de democracia.
El presidente legítimo también calificó de irresponsable las declaraciones hechas por el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, en el sentido que México está preparado para recibir a los miles de connacionales que eventualmente retornarían al país, a causa de la crisis en los Estados Unidos.
Tanto Lozano, como Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, “son los responsables por querer resolver los problemas del país con declaraciones”, señaló.
Los panistas “creen que con declaraciones absurdas van a enfrentar los grandes y graves problemas nacionales” subrayó.
¿Cómo se atreve Lozano a decir que México está preparado para recibir a los trabajadores migratorios, si el país tiene un grave problema de desempleo? ¿cómo va a decir eso, si aquí no hay trabajo, desafortunadamente?, se preguntó.
Con relación a la posibilidad de que el proyecto de presupuesto para el año próximo, que presentó Calderón a consideración del Congreso, sufra modificaciones de acuerdo a versiones de un grupo de diputados, López Obrador propuso que los recursos se canalicen para resolver las necesidades de la población que se encuentra en condiciones de pobreza, de marginación y de abandono, en vez de favorecer a los banqueros, a los traficantes de influencias y a los políticos corruptos.
Ahora que la nación está inmersa en una crisis económica y social, “se presenta la oportunidad de dar una nueva orientación al presupuesto público”, recomendó al destacar la necesidad de apoyar al campo, para dejar de importar alimentos y lograr la autosuficiencia alimentaria en granos básicos.
Con fondos públicos, insistió, se deben otorgar pensiones a todos los adultos mayores, becas a los jóvenes que cursan estudios de bachillerato e incrementar el monto presupuestal destinado a las universidades públicas.
Por tratarse de un asunto de primer orden, consideró urgente iniciar los trabajos de construcción de las tres refinerías para dejar de importar gasolina, “porque Calderón no ha hecho nada, ni siquiera ha apegado un ladrillo”.
En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos visitó Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri e Iturbide. En los cinco municipios demandó la pronta puesta en marcha de un plan anticrisis, para poder enfrentar los efectos de la recesión económica de los Estados Unidos.
Reiteró que Calderón y Carstens son unos irresponsables por atreverse a manifestar que la pulmonía que padece la economía norteamericana se traducirá en una simple gripe para la economía mexicana.
El pago de sus ahorros a los ex braceros se convirtió en la principal demanda que planteó este día el pueblo neolonés a López Obrador.
En respuesta, el presidente legítimo de México informó que los senadores Ricardo Monreal, del PRD y Alberto Anaya, del PT, realizan las gestiones necesarias para que se devuelva el dinero que con sacrificios ahorraron los connacionales que laboraron como trabajadores agrícolas en Estados Unidos.
Sin embargo, aclaró que con toda seguridad los funcionarios del gobierno mexicano “se clavaron” los ahorros de nuestros paisanos”.
Por el estado de abandono, de marginación y de pobreza en que se encuentran la mayor parte de los municipios del sur de la entidad, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, es un ratero, un mequetrefe y un farsante.
Recordó que el mandatario estatal de extracción priista contribuyó al fraude electoral, porque aprovechó la ausencia de representantes de casilla del PRD.
Por ejemplo, en la casilla en donde se tenía un listado de 300 votantes, aparecían que habían sufragada 600 ciudadanos a favor de Calderón, inclusive emitieron su voto los muertos y hasta los migrantes, añadió.
Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de Galeana, Rayones, Doctor Coss, General Bravo, China y Los Ramones.
____________________________________________________________________
■ Se agravará la situación financiera, advierte
Calderón cree que con dichos frenará la crisis: AMLO
■ Habla de democracia y se roba la Presidencia
La Jornada',650,600); return false;"> Ampliar la imagen
Andrés Manuel López Obrador recorrió este viernes el sur de Nuevo León. La imagen durante su encuentro con habitantes del municipio Mier y Noriega Foto: La Jornada
Doctor Arroyo, NL, 3 de octubre. Andrés Manuel López Obrador advirtió que México enfrentará un periodo de mayor crisis económica, como consecuencia de la recesión en Estados Unidos; sin embargo, dijo, Felipe Calderón y su gabinete actúan de un modo cínico e irresponsable al creer que sólo con “declaraciones absurdas” detendrán la difícil situación que se avecina.
“(Felipe) Calderón es un cínico, un mazorral (grosero), por andar dando lecciones de democracia cuando no tiene calidad moral para ello”, expresó.
El ex candidato presidencial realizó este viernes un recorrido por el sur de Nuevo León, región colindante con San Luis Potosí, con municipios pobres, dispersos y algunos áridos, en donde la alternativa común de sobrevivencia de la mano de obra es la emigración a Estados Unidos.
En ese contexto, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos comentó que las declaraciones de Calderón y su equipo, respecto a la crisis financiera en el vecino país y su impacto en nuestro país son muy irresponsables.
En los cinco municipios, Andrés Manuel López Obrador demandó la pronta puesta en marcha de un plan anticrisis, para poder enfrentar los efectos de la recesión económica de los Estados Unidos.
“Tanto Calderón, (Agustín) Carstens (secretario de Hacienda), como ese señor secretario del Trabajo (Javier Lozano) creen que con declaraciones absurdas van a enfrentar un problema grave”, dijo.
López Obrador subrayó que el desempleo en el país es un problema que aumenta día a día, de ahí que el eventual retorno de paisanos que ya no encuentren allá ocupación suficientemente remunerada representaría para México un delicado problema adicional.
“Cómo van a decir (los funcionarios calderonistas) que los paisanos encontrarán trabajo si desgraciadamente aquí no hay empleos. El mazorral de Calderón dijo que en Estados Unidos les quiere dar pulmonía pero que aquí sólo nos dará gripa y todavía se atreve a dar clases de democracia cuando lo que hizo fue robarse la Presidencia de la República”, señaló.
–Calderón dice que las reglas de la democracia deben ser respetadas –planteó un reportero.
–Calderón es el menos indicado para hablar de democracia; debió decir a los niños que hay que cumplir tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
López Obrador, quien encabeza un movimiento opositor a nivel nacional en defensa del carácter público de la industria petrolera, ha advertido también que el presupuesto para 2009 requiere una nueva orientación, con base en un análisis de la situación interna y de Estados Unidos, principal socio comercial de México.
El “plan anticrisis” del “gobierno legítimo” incluye el congelamiento de precios para hacer frente al paulatino aumento del alza de la gasolina; construir tres refinerías y, en lo social, dar un apoyo mensual de 800 pesos a todos los adultos del país, mayores de 65 años, entre otras medidas.
“Ahora que se va a agravar más la situación económica por la crisis en Estados Unidos, este gobierno usurpador no está haciendo nada. Nosotros proponemos un plan para que se sientan menos los efectos de la crisis de Estados Unidos”, señaló frente a simpatizantes que acudieron a las asambleas informativas realizadas ayer en cinco plazas públicas de municipios del sur de esta entidad.
“Porque si allá hay problemas económicos –añadió– seguramente la recesión estadunidense repercutirá en México: ¿qué creen que dijo este mazorral de Calderón y su secretario de Hacienda, que si allá daba pulmonía acá sólo nos daba gripa.
“Es un gran irresponsable, cómo no va a pasar nada si ya lo estamos viendo: los mexicanos que viven en Estados Unidos ya no tendrán los mismos ingresos porque escaseará el trabajo, sobre todo en la industria de la construcción, y por ello bajará el monto de las remesas que cada año envían a sus familiares”.
Los envíos de los migrantes alcanzaron un nivel máximo este año de 24 mil millones de dólares al año, pero en agosto pasado, de acuerdo con cifras oficiales, este nivel se redujo 12 por ciento.
Sobre el presupuesto
En Mier y Noriega comentó que el presupuesto federal para 2009 requiere de una nueva orientación; más tarde, en Doctor Arroyo, recordó la propuesta –delineada desde el 28 de septiembre en el Zócalo– para la construcción de un acuerdo nacional.
Luego, en Zaragoza y Aramberri, advirtió que nada podrá destruir el movimiento que encabeza porque representamos, dijo, los sentimientos de la mayoría de los mexicanos.
En Iturbide, ya en la noche, afirmó que el plan anticrisis, que contiene también los puntos para el rescate al campo y pago a ex braceros, será impulsado en el Congreso de la Unión por los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).
Durante su recorrido por Nuevo León, el cual continuará este fin de semana, estuvo acompañado por Bernardo Bátiz, ex procurador capitalino y ahora representante del “gobierno legítimo” en esta entidad, y por el diputado petista Ricardo Cantú Garza, entre otros.
______________________________
Exigen nuevo nombre de bulevar en Puebla
Puebla, Pue. A pesar de la oposición del ayuntamiento de Puebla, integrantes de la Brigada del 68, en la participan luchadores sociales y protagonistas del movimiento estudiantil de hace cuatro décadas en Puebla, colocaron calcomanías con la leyenda “genocida” en el mobiliario urbano del bulevar Gustavo Díaz Ordaz. Desde junio pasado los brigadistas solicitaron formalmente al cabildo local, cambiar el nombre de la vía y asignarle el de Mártires del 68, para reivindicar lucha por la democracia gestada hace 40 años.