13 de octubre de 2008

PTemas se expende y publica en puestos de periodicos de Puebla y Cholula:

PTemas órgano de comunicación de los afiliados y militantes del PARTIDO DEL TRABAJO en el municipio de San Pedro Cholula, no solo circula y se distribuye entre los miembros del municipio o en los eventos del partido y de la resistencia civil pacífica, gracias a convenios con los distribuidores de periódicos de Puebla y Cholula, ya se expende en diferentes puestos de dichas zonas.




____________________________________________________________________

■ Reiteran rechazo a privatización de Pemex

Convergencia y PT, listos para movilizarse

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Activistas contra la privatización de Petróleos Mexicanos se reunieron ayer en el Hemiciclo a Juárez Activistas contra la privatización de Petróleos Mexicanos se reunieron ayer en el Hemiciclo a Juárez Foto: María Luisa Severiano

Luego de que se conoció la presentación de anteproyectos de reforma en materia energética ante comisiones del Senado de la República, las dirigencias de PT y Convergencia se declararon en “estado de alerta” y listas para emprender en cualquier momento, “topemos con lo que topemos”, las movilizaciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo.

Realizarán estas acciones ante lo que consideraron “inminente señal” del gobierno de Felipe Calderón de comenzar, en los próximos días, la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado.

Por separado, las direcciones de ambos institutos políticos refrendaron que su postura en torno a la reforma energética del gobierno federal y de los partidos que lo apoyan es invariable: “no a la privatización de Pemex”.

El secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez León, sostuvo que todo lo que tenga que ver con el petróleo mexicano debe estar siempre bajo la rectoría del Estado. Consideró que en los anteproyectos de dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo y en la Ley Orgánica de Pemex, entregados este sábado a senadores, “no puede haber privatización disfrazada”.

En la reunión semanal de este lunes de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) con Andrés Manuel López Obrador se va a revisar el tema. En el encuentro “nuestra postura será invariable: no a la privatización de Pemex y sí al aprovechamiento de energías renovables”, planteó el dirigente.

En entrevista, dijo que en recorridos que ha emprendido por el país ha recogido el sentir de la gente en torno al tema energético y la posición ha sido firme: la población estará en primera línea en la defensa del petróleo en cuanto se les convoque. “Evidentemente, las acciones tendremos que revisarlas y a partir de ahí dar el siguiente paso”, acotó.

Respecto del tema de las energías renovables, se pronunció porque el sector se abra a la inversión compartida de los sectores privado y público, siempre y cuando se tenga la certeza de que con ello habrá generación de riqueza y fuentes de empleo para los mexicanos.

Por su parte, Herón Escobar, miembro del PT, declaró: “La militancia está lista para involucrarse en las brigadas en defensa del petróleo. Sólo estamos a la espera de la señal para movilizarnos. Lo hemos dicho –y lo reiteramos–: nos la jugaremos con las posturas de Andrés Manuel López Obrador con respecto al tema energético”.

___________________________________________________________________

Rima de Lerolico - Mi Jomer, perdon, mi Hummer la quiero roja

Publicado por Pomponio
MI HUMMER LA QUIERO ROJAelbaestercedos.jpg

¿Y mi Jumer cuando llega?
Mondriga no te me escondas,
se que haces cosas hediondas
que por ti el pelele brega
como espurio, aunque la riega,
pero te paga el favor
lo mismo que al acreedor.
Maistrita Elba Gordillo
no escondas pues tu fundillo
y paga a este tranzador.

¿Pero qué no te recuerdas
que anduve tranzando votos
y aguanté los alborotos
que organizaba la izquierda?
Casi me voy a la mierda
por ese puto desmadre
en elecciones del fraude.
Tu ganaste por lo que hice
por eso escribirte quise:
tu amigo Carlos Ufraude.