19 de octubre de 2008

ULTIMAS NOTICIAS DEL MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DEL PETROLEO:

Anuncia AMLO la llegada de brigadistas de todo el país al DF

EG20081019_AMLO_MONUMENTO_REVOLUCION_01.jpg

Esteban Gutiérrez/SD

EN SU DISCURSO EN EL EVENTO DEL DIA DE HOY CON LAS ADELITAS, EL PRESIDENTE LEGITIMO HA CONVOCADO A ESTAS PARA QUE SE CONCENTREN EL DIA MARTES A LAS 11:00 HRS. EN EL HEMICICLO A JUAREZ PARA INICIAR LAS ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA CONTRA LA PRIVATIZACION, A LA PAR QUE LOS LEGISLADORES HARAN LO PROPIO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO Y POSTERIORMENTE NOS SUMAREMOS EL RESTO DE INTEGRANTES DE ESTE MOVIMIENTO, DE TODO EL PAIS.


ASI ES QUE ADELITAS, BRIGADISTAS Y CIUDADANOS LIBRES DE PUEBLA A EMPEZAR A ORGANIZARNOS PARA QUE ESTEN LISTOS NUESTROS CONTINGENTES DE TODO PUEBLA EN ESTAS BATALLAS POR LA DEFENSA DE LA PATRIA. ES HORA DE VELAR LAS ARMAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PARA ESTAS LUCHAS.

BRIGADISTAS POBLANOS:
A ORGANIZAR NUESTROS AUTOBUSES, ENSERES Y TODOS LOS REQUERIMIENTOS PERSONALES Y MATERIALES QUE VAYAMOS A REQUERIR PARA LAS LUCHAS DE ESTOS PROXIMOS DIAS.

A PONERSE EN CONTACTO TODOS CON SUS COORDINADORAS!!!


VA NOTA DEL EVENTO TOMADA DEL SENDERO DEL PEJE:
INICIAN LAS ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN DEFENSA DE PEMEX ESTE MARTES

Por Victor Hernández

Anuncia AMLO la llegada de brigadistas de todo el país al DF

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el día de hoy que a partir del martes 21 de Octubre iniciarán las acciones de resistencia civil pacífica por la defensa del petróleo si los dictámenes finales de la reforma petrolera tienen una intención privatizadora.

En un mitin con las brigadas de “Adelitas” en el Monumento a la Revolución, el Presidente Legítimo anunció, además, que las acciones de resistencia iniciarán en el Senado, y que además llegarán a la Ciudad de México brigadistas de todo el país que se coordinarán con el propósito de dar seguimiento a los legisladores del PRI y del PAN “a donde quiera que vayan a sesionar de manera clandestina.”

Las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, conocidas como “Adelitas”, iniciarán las acciones de resistencia con una concentración en el Hemiciclo a Juárez el martes 21 por la mañana, en anticipación de las brigadas que llegarán del resto de la República.

López Obrador dio a conocer además los 6 puntos a los que se opone el movimiento en defensa del petróleo, y que de incluirse en los dictámenes finales de la reforma petrolera activarían las movilizaciones. Estos 6 puntos son:

1. La creación de filiales de Pemex como propone el PRI, ya que significaría reafirmar la política Salinista que dividió a la paraestatal en 4 cuando en realidad lo que se necesita es integrar a Pemex para usar su cadena de labor y convertirla en palanca del desarrollo nacional. La creación de filiales significaría 4n reparto del botín para consolidar los acuerdos de las cúpulas del PRI y del PAN.

2. La aprobación de los contratos de riesgo ni abiertos ni con disfracies. Ni los contratos “incentivados” que propone Felipe Calderón ni los contratos “de éxito” que propone el PRI.

3. La aprobación de contratos de asignación directa o de invitación restringida, ya que representarían un beneficio para empresas o funcionarios deshonestos.

4. La aprobación de que se le asignen bloques del territorio y aguas nacionales a empresas nacionales o extranjeras para explotar pozos petroleros

5. La aprobación de fianzas y seguros para darle impunidad a los consejeres y al director de Pemex por los daños que causen a la empresa y al patrimonio de la nación, porque esto legalizaría la corrupción.

6. Permitir que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales porque esto implicaría una pérdida de la soberanía.

AMLO reiteró que no se permitirá que se abra la posibilidad a la privatización de la industria petrolera, ya que desde los tiempos de Lázaro Cárdenas ha quedado establecido que el petróleo es para beneficio de los mexicanos y no de particulares y extranjeros.

El Presidente Legítimo acusó también que detrás de los intereses de las empresas petroleras extranjeras está la ambición desmedida de traficantes de influencias y de funcionarios corruptos del PRI y del PAN que desde el sexenio de Salinas han hecho jugosos negocios con las empresas públicas. En específico acusó de ser los principales promotores de la privatización a Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Claudio X González, Roberto Hernández, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Labastida y Juan Camilo Mouriño, quienes tienen en común, afirmó, ser defensores de la política neoliberal, la mayoría, representantes de intereses creados, y tener más de dos de ellos negocios millonarios en el sector energético.

Reveló, además, que en su momento dará a conocer información sobre estos personajes que quieren “postrarse en el negocio del petróleo.”

Luego de reiterar que el movimiento en defensa del petróleo ha sido, es y será pacífico, y por la defensa de la soberanía nacional, AMLO pidió a los medios de comunicación que cuando empiecen las acciones de resistencia civil pacífica no sólo se dediquen a condenarlas, sino que le den al movimiento en defensa del petróleo la oportunidad de explicar las razones de su proceder al pueblo de México.

A los que no están con el movimiento les pidió su comprensión y tolerancia, recordándoles que en una verdadera democracia todos tienen el derecho a defender sus ideales y principios.

A la población en general les expresó que harán lo posible por no causar molestias, pero que comprendan que se trata de un asunto fundamental para ellos mismos y para las futuras generaciones de mexicanos.

Finalmente, a las autoridades del Distrito Federal les pidió que garanticen el derecho constitucional a la libre manifestación.



IMAGENES DEL EVENTO DE LAS ADELITAS QUE ME ENVIA CONCIENTIZA













APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com