31 de marzo de 2009


Contra el capitalismo, por los derechos de los trabajadores: ¡la opción es el socialismo!

A la clase obrera,

A todos los trabajadores del campo y la ciudad,

A los estudiantes y jóvenes,

A las organizaciones y movimientos anticapitalistas:

Camaradas:

Vivimos una crisis, reconocida y admitida, de proporciones incalculables, que afecta directamente al proletariado, a todos los trabajadores, a las mujeres y amas de casa; una crisis económica que afecta directamente el bolsillo del pueblo.

Esta crisis no es solo hipotecaria, financiera; no es solo una crisis del neoliberalismo. La crisis actual es la manifestación de contradicciones insalvables en el modo de producción y por todas sus características es una crisis de sobreproducción y de sobreacumulación de riquezas y mercancías en unas cuantas manos, que abarca al conjunto del sistema capitalista en el mundo. Es la crisis general del modo de producción capitalista.

Los monopolios capitalistas, el imperialismo, la burguesía están cargando los costos de la crisis a la clase obrera, a los trabajadores de la ciudad y el campo, a los trabajadores manuales e intelectuales, a la juventud trabajadora. Cientos de miles de nuestros hermanos de clase son arrojados a las filas del desempleo. Aumentan los precios de la canasta básica y los servicios. En México y el mundo la situación es la misma.

El capitalismo se lleva las ganancias a costa del trabajo nuestro, de que nos explotan, mas en la actual situación quieren que paguemos los costos de la presente crisis y también que paguemos los rescates financieros de sus monopolios. Frente a ello, los trabajadores del mundo decimos: ¡Que la crisis la paguen ellos, los capitalistas, los que la provocaron!

El sistema capitalista en su fase imperialista es el responsable de la guerra para saquear los recursos naturales, que destruyen vidas, pueblos y ciudades. Es el capitalismo también el responsable de la crisis ecológica.

Para cambiar de raíz es necesario que enterremos al capitalismo, al imperialismo.

Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin, demostraron que es al proletariado como clase a quien corresponde esa tarea histórica: sepultar a los explotadores y construir el mundo nuevo, el socialismo, el comunismo.

A esta crisis general del capitalismo debemos responder con iniciativas nacionales e internacionales. Por ello el Partido de los Comunistas apoya el llamamiento de la Federación Sindical Mundial para hacer del próximo primero de abril un Día de lucha internacional por los derechos de los trabajadores, contra la explotación. La Federación Sindical Mundial agrupa a 180 organizaciones sindicales de 90 países que representan a 65 millones de trabajadores.

La FSM es una organización clasista, democrática e internacionalista, y representa genuinamente posiciones anticapitalistas que deben ser apoyadas.

En congruencia con ese planteamiento, el Partido de los Comunistas realizará, en alianza con organizaciones sindicales, sociales y políticas que son anticapitalistas, una movilización el día Primero de Abril a las 16:00 en la Bolsa de Valores de la Ciudad de México, ubicada en la Av. Paseo de la Reforma 255, esquina con Rio Rhin, en la Colonia Cuauhtémoc.
Junto a las demandas del movimiento obrero internacional levantamos las siguientes:

-Apoyar el rescate independiente de los cuerpos de 63 mineros que se encuentran en Pasta de Conchos.

-Por el programa nacional de lucha y la organización de la Rebelión Nacional Anticapitalista.

-Por la ruptura con el Tratado de Libre Comercio y la cancelación de la Deuda Externa.

-Por la libertad de los presos políticos, destacadamente, por Ignacio del Valle.

-Contra la persecución a las fuerzas sociales y políticas anticapitalistas.

Camaradas:

Es la hora de colocar en el banquillo de los acusados al modo de producción capitalista, derrocarlo y enterrarlo para cambiar profundamente la patria y el mundo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El VIII Pleno del Comité Central del Partido de los Comunistas


___________________________________________________
El primer mundo está en quiebra

Federico Tatter
Adital
http://blog.guiasenior.com/images/quiebra_Fin2.jpg
Muera el neoliberalismo. Viva la solidaridad

La inmoral desigualdad en el mundo hace mucho tiempo fue denunciada, no por ello deja de ser una cruel actualidad que acrecienta día a día en forma geométrica, aunque obviada y disimulada por el pacato primer mundo, que hasta hace pocas semanas dibujaba en las marquesinas de Davos, más y mejores formas de acumulación, a costa incluso, de planificar un siglo XXI para un tercio de la población mundial.

Incluso ¿Qué hacer con el resto? Con aquellos que sobran. Tal vez fomentar crisis, guerras civiles, enfrentamientos mortales, guerras de religión, guerras de conquista, guerras del petróleo, del agua, de los alimentos, hambrunas, pandemias, que pudieran ayudar en forma "natural" para que el espíritu competitivo de la especie seleccione, ordene y elimine de la faz de la tierra a los malhechos, quedando sólo los más fuertes, los más hábiles, los más rápidos, los más inmorales, que esperan en el mismo Davos, ser ellos mismos, los más ricos… hasta ahora.

A los dueños reales y formales les cuesta y duele reconocer que su propio sistema en realidad los ha colocado en posición de descartables, y por tanto en la ruina financiera. Como en estado de shock, aún no reconocen la quiebra, pues significa también y en forma simultánea la quiebra de toda la superestructura neoliberal de pensamiento, de libre frontera para las mercaderías, divisas y todo tipo de valores por ellos instalado, por la razón y por la fuerza, incluso a través de la aplicación del terrorismo de estado en la mayoría de los países latinoamericanos en un comienzo cuando les fue necesario doblegar pueblos. Hoy incluso esta práctica está globalizada. Y esta es una realidad.

Las crisis son ciclicas y funcionales al sistema de expoliacion
Estamos a 30 años de que estos malos administradores de la humanidad, que nos han puesto en riesgo de existencia como especie, hayan decretado a través de una doctrina homogeneizante por demás de baja calidad, el fin de la historia, la coronación del unilateralismo, la defunción de la solidaridad y la cooperación entre las naciones, enterrado, incluso en vida, toda forma de economía planificada, centralizada, y cualquier vía alternativa que no respetara la simple tablita o recetario impuesto por las armas, primero, y por los tecnócratas del BM, del FMI, de la OMC, después, como brazos ejecutores de la política exterior de los Estados Unidos de América, al frente del gran rapiñaje del último cuarto del siglo XX que se extendió a por lo menos los primeros años del siglo XXI en nuestro continente y luego el mundo.

Estamos asistiendo al fin de un proceso de por lo menos 30 años de destrucción y subordinación de los estados nacionales desde los más pequeños, hasta los más grandes, llamados emergentes, que fueron empujados a asumir el humillante rol de asistencialistas frente a los desmanes y crisis macrosociales por éstas políticas producidas, con la única concesión de premiar con la sobrevivencia en el gobierno de pequeñas camarillas funcionales que podrían a su vez alimentar a también pequeños nucleos clintelares burocráticos que podrían también subsistir a la sombra del estado entregador y como muestra de que no habría desaparecido del todo, siempre y cuando sean custodios del "new order", que significaba no tocar las reglas de oro del entreguismo, dictadas periódicamente por estos organismos, y a veces, por la propia embajada norteamericana como el humillante caso del Paraguay reducido a un status de cuasi protectorado.

Si no hay pobreza en un extremo, no puede haber prosperidad en el otro

Más tarde algunos de sus discípulos hablaban, ante el advenimiento de la catástrofe, "moralizar el capitalismo", algo así como limar las uñas de un ave rapaz, y darle de comer lechuga a un carnívoro depredador. Ilusión. Pérdida de tiempo. O distraccionismo avieso. Cualquiera de las tres, pero cuando la estantería se viene a bajo, también se vienen abajo sus patrañas.
La realidad de la quiebra, desde julio del 2008 no tiene forma de esconderse, y no hay edulcorante para hacerlo más digerible.
Y con este primer mundo que hablaba de libre mercado, crecimiento continuo eterno, y daba lecciones de moral y buenas costumbres a la periferia tercer mundista, mientras por manual hacía absolutamente lo contrario, como corresponde en el capitalismo, que en su afán lineal de generar más y más riqueza a toda costa, genera en su seno, los elementos de su propia destrucción, hasta se animaba a decretar la defunción de naciones y estados bajo la inscripción de "fallidos", o decretar la muerte violenta de otros estados y naciones enteras bajo el amenazante certificado, casi de defunción, de "canallas". En los primeros, Etiopía, Somalia, Sudán, en los segundos, Irak, Irán, Corea del Norte, etc.

Todo esta clasificación y planificación de la reducción de la población planetaria ha muerto con la asimilación plena por parte de los jefes del mundo, de que sus economías rentistas y burbujeantes, están en la "calle de la amargura", en la "puta calle, y sin un cobre", quebrados de cabo a rabo, y los salvatajes sólo provocan la ilusión de la sobrevida, mientras surge sí un nuevo capitalismo de estado, con nuevas reglas y que cambiará la geografía y la forma de ver el mundo, tal vez por todo el siglo XXI e incluso el XXII.

El primer mundo creo los estados "atorrantes"

Crearon los paraísos fiscales, cerca de los grandes centros financieros "formales", para drenar las ganancias hacia los centros financieros "reales" fuera del control de los estados, con la absoluta anuencia y guiño de estos estados, especialmente porque eran lugares para captación de fondos, encubrimiento de los mismos, relanzamiento a la conquista de otros mercados, combinar ganancias de actividades productivas con especulativas, y de paso del crimen organizado, drogas, armas, y todo tipo de negocios que dentro de los espacios jurisdiccionales de los estados "morales y éticos" les sería incómodo realizarlos. Hoy como a través de los mismos comenzaron a "fabricar dinero" como si el valor creciera por generación espontánea, sin dejar a alguien tumbado, y la propia avaricia hizo que la timba en algún momento saltara, y como le dicen en la jerga bursátil, "la burbuja se pinchara", pretenden descargar toda la responsabilidad que los estados del primer mundo tuvieron en este estado de cosas, en estas pequeñas islas o desguardos de impunidad, que en realidad de paraísos no tienen nada, más que la más absoluta discrecionalidad y falta de control, como las honorables San Marino, Mónaco, Caimán, Vírgenes, y otros cientos, al costadito de cada país del primer mundo, los que deberían ser denominados, cuasi estados "atorrantes" que han permitido ser usados como vía de escape de los grandes capitales buitres, con la anuencia de los máximos jefes de estado de la mayor conducción del mundo.

La salida a la crisis ya no sera mas de los mismo. los pueblos del mundo pueden cambiar y crear otros sistemas
Sus economías se desinflan día a día, no hay sálvese quien pueda, simplemente porque no hay hacia dónde escapar, y con sus economías se van al tacho, sus líderes, sus ínfulas, y de paso, sus concepciones del mundo, sus construcciones ideológicas, sus formas de pensar e imaginarse al mundo.

Tal vez por el bien de la humanidad, y especialmente de más de mitad de ella, que por culpa de este sistema de atroz desigualdad, de frivolidad, de gula, de avaricia, hace décadas se viene muriendo de hambre por los rincones del planeta con una velocidad espantosa, en nuestras narices, y sin que a nadie tan siquiera se le vaya el apetito.

Abundan interpretaciones y análisis, pero sólo para tomar algunos, comparto estas versiones que intentan esbozar algo sobre qué pasó?, por qué pasó?, y quien tiene la culpa? Leyendo y releyendo a quienes "deberían" haberlo previsto, aunque en ese momento estaban "mirando para otro lado", como corresponde a su esquema mental y político. No tenían la más peregrina idea, y eso que habían tirado al fuego los mejores esfuerzos intelectuales de la humanidad para entender el capitalismo y la forma de superarlo, allá desde la segunda mitad del siglo XIX. Por suerte algunos dejaron copias, y no será raro que en los "think tank" de la debacle, comenzarán a leerlos y releerlos. Los pueblos también.
http://farm4.static.flickr.com/3190/2515950774_50047e0cae_m.jpg
_____________________________________________________

LOS FASCISTAS PRIETOS DEL PAN Y LAS DIFERENTES FORMAS EN QUE SE DISFRAZAN:

NI DEMOCRACIA NI CRISTIANA.

Alberto Híjar.

http://4.bp.blogspot.com/_12Mn4XuA1H0/STnxnmI6-kI/AAAAAAAAAUA/irBGIl73rrU/s400/nazi-prieto.jpg

“Librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse”. Firma Edgar Döring (con diéresis afrancesada) del Comité Azul de la Organización Demócrata Cristiana de América presidida por Manuel Espino exdirigente del PAN. Antes de la firma la consigna ¡¡¡Patria, religión y sangre!!!. A la incorrección gramatical se suma la confusión sobre el firmante porque al principio se anuncian “unas palabras de uno de nuestros más grandes héroes”, José Pedro Toledano al inaugurar el Programa de Jóvenes Líderes Católicos de la ODCA.

“El nuevo reino de Cristo en la tierra esta aquí en nuestra Patria”, patria celestial como dicen los himnos cristeros, esos que sin reflexión son cantados en las peregrinaciones y las reuniones de formación de cuadros de odio fundamentalista. Sólo hay que ver y oír diario en los noticieros de televisión, a Germán Martínez del PAN luciendo su rostro convulso y su voz amenazante que reparte culpas y acusa cual profeta apocalíptico de pacotilla. Hay quien recomienda no hacer caso para evitar dar atención a quienes no la merecen, pero se trata del partido político en el poder con ramificaciones americanas y españolas en acción.

Todos los sábados en el Distrito Federal, los jardines públicos se llenas de adolescentes corriendo, jugando, palmeando, mientras gritan consignas dirigidas por instructores con el ridículo disfraz de los boy scouts. Al final de la mañana, los grupos reunidos celebran en la iglesia más cercana la fuerza de la unidad acrecentada por rezos y cantos religiosos. Una tradición cristera probada en la guerra de los años veinte y treinta negociada por el mediador Dwight Morrow embajador yanqui, mantiene intacto el artículo 130 constitucional sobre los límites del culto público con la condición de no cumplirlo. No conforme con el acuerdo histórico de contentillo, la jerarquía católica arremete cotidianamente contra la ecuación laica, pública y gratuita y viola la ley de manera ostentosa al ofrecer misas y comuniones, rezos, cánticos y ceremonias dentro de sus escuelas reconocidas por el Estado sea como SEP o como UNAM. Las ceremonias no siempre les resultan positivas como recuerdan las exalumnos del Sagrado Corazón, ricas y poderosas, cuando estuvieron a cargo de las monjas donde una de ellas las reunía en el auditorio-templo donde mostraba un corazón de plastilina a donde las pecadoras debían clavar una espina para herir al símbolo divino frente a toda la comunidad. El trauma profundo en muchos casos fue resuelto con la abominación de este y otros fetichismos amparados por una iglesia vengadora hasta la violencia organizada.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGCe_2X_dNBhSprtnhbiE0NE-jbVSUDTVp_qEtJPnMi8Q1N5E_akAyi2QJlZF5enNv3ixLBS3UQYO-GOTinZ8L0ZAFSYsnqDjonAIV8kYlrGSdbO2rD7h0q7lH7HQtlSIEd80Qycjyp4f1/s320/NAZIS-21.jpg

La formación de cuadros fanáticos exige una selección para captar a quienes muestren capacidad de mando. Las escuelas de lasallistas y el Instituto de Ciencias y Humanidades (sic) formaron el Movimiento Unido de Renovadora Orientación que en el 68 y los setenta actuaron como falange cristera y sus comandos atacaron escuelas universitarias, actos culturales y hasta una bomba pusieron en el periódico El Día. Luego cambiaron el nombre por el del movimiento José Vasconcelos para rendir homenaje al héroe cultural del Estado mexicano, el de la raza y el espíritu escritos en el escudo de la UNAM que le hubiera encantado a Mussolini con su águila y cóndor rampantes y acordes con “la raza cósmica” que guió la revista Timón financiada por la Embajada de Alemania nazi mientras hubo relaciones diplomáticas con México.

Hay una tradición cristera alebrestada por la crisis tal como asegura la ponencia del psicópata que habla a los jóvenes líderes católicos. Marthita y Fox hicieron lo suyo, Calderón más discreto solapa al fúrico Germán Martínez, el PAN y el Tec de Monterrey traen con frecuencia a Aznar con su prédica empresarial, clasista y excluyente. La desmesurada basílica o lo que sea en Zamora patrocinada por la Sahagún, la espantosa iglesia del perverso obispo delincuente Onésimo Zepeda, las escuelas y universidades carísimas de los desprestigiados Legionarios de Cristo y otras sectas del Opus Dei, la Universidad Autónoma de Guadalajara con la viva presencia de los tecos y la enseñanza de la historia con los textos de Salvador Borrego antisemita y anticomunista a ultranza, la invasión de Opus deistas y yunquistas de Puebla y Morelos en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades donde quedó fuera sin aviso el denunciante Octavio Rodríguez Araujo profesor emérito de la UNAM, la beligerancia de la revista Desde la fe y las homilías dominicales del cardenal Norberto Rivera, el patrocinio del cardenal Sandoval Iñiguez cogobernante en Jalisco con el PAN de las organizaciones abiertas del clandestino Yunque para fabricar absurdas denuncias de hechos contra comunistas ilusorios, son las señales de un fascismo en marcha con un gran poder organizativo y propagandístico sin respuesta de los partidos y las organizaciones centradas en la disputa de las cuotas de poder de un Estado militarizado y benefactor de banqueros. El Estado nada fallido cuenta con el PAN y sus formaciones de fanatismo antidemocrático y anticristiano.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8TLe1bBSVjfjlwmcRyiw-inBfQQnLtdQnfV9wzYHyR6FDkKz4Sp6bVZ76ezM6kSb4iD3YlDdbzpr1oxgUtvN8aV6BKTvQ4cpgC2sazKyBFJM5qvraabL5zCXTPI5d-dHGEQdmH4nY6fk/s320/nazi4.jpg