29 de marzo de 2009

____________PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO:

http://magonistas.files.wordpress.com/2008/11/rfminvita.gif

El hombre que ajusta sus actos a la ley podrá ser,

a lo sumo, un buen animal domesticado; (...). La

ley conserva, la revolución renueva. Por lo mismo,

si hay que renovar hay que comenzar por romper

la ley (...). El que predica a los trabajadores que

dentro de la ley puede obtenerse la emancipación

del proletariado, es un embaucador, porque la ley

ordena que no arranquemos de las manos del rico

la riqueza que nos ha robado, (…). La ley es un

freno, y con frenos no se puede llegar a la libertad”.


Ricardo Flores Magón, “LOS ILEGALES”
http://cafeparalavidadigna.com/image/stamp2.gif

_____________________________________________

EL PAIS DE AHORA…¡UN MEXICO DOLIDO!.

POR: MIGUEL ANGEL GONZALEZ MANCILLA.

La voracidad de la clase gobernante, de los políticos en turno, del empresario que explota al obrero con tal de enriquecerse aún más, del clero que abusando de su poder espiritual utiliza el dominio de la conciencia de los feligreses para satisfacer sus mas bajos instintos que convertidos en “pecados” se convierten en abusos hacia un pueblo que muy a pesar de todo lo consignado en la historia sigue siendo una sociedad oprimida y explotada, han convertido al país en una nación con millones de mexicanos que viven en extrema pobreza y a los cuales con programas federales buscar encontrar remedio a sus males pero que en nada conllevan la idea de superación y transformación social para que realmente el mexicano empiece a “vivir mejor”.

Los bajos salarios que como mínimos se establecen por zonas en el país hacen que la clase trabajadora, a la cual se suman millones de mexicanos, vivan al día sin cubrir con ellos las más elementales necesidades a las cuales por precepto constitucional tienen derecho.

El país de ahora lo están destruyendo los que falsamente se autonombran “redentores del Pueblo” y bajo slogans de campaña prometen: Empleos, mejores salarios, mejor educación, un desarrollo social sustentable y lo que es más con sus acciones pisotean al pueblo elector que al emitir el sufragio confio en ellos y depositó su confianza en el ejercicio de una “democracia” que al final se convierte en “circo, marona y teatro”.

La clase política que por años ha vivido del presupuesto público se niega a dejar el espacio y conciben su ejercicio como una “carrera profesional” para la cual jamás recibieron preparación académica y que al paso de los años los ha enriquecido al grado de “autodesignarse” salarios estratosféricos que son una “burla” para la clase trabajadora.

El país de ahora se ha convertido en un fabuloso “botín” para los delicuentes de cuello blanco, tricolores, azules, amarilos, verdes y de cualquier color partidista, que tan sólo al convertirse en políticos lográn aumentar sus cuentas bancarias y transformar su habitual status personal.

Los gobiernos corruptos que en complicidad con los banqueros fijan las altas tasas de interés hacen que la clase media trabajadora sea rehen de sus acciones de rapiña y de por vida queden hipotecados y lo que es más impulsores de un modelo económico “neoliberalista” están llevando al pueblo a que viva sumido en la pobreza.

Las odiseas hacia el combate del “Crimen Organizado” de un Presidente de la República que no ha podido “legitimarse” en el poder han llevado al país a una “Guerra Civil” porque es bien cierto que cuando en una nación se cometen más de mil crímenes al año esto adquiere el tinte de guerra, de lucha fracticida para saber quien es el que domina. Y hasta esta fecha los diarios consignan en lo que va del sexenio Calderonista 7,986 muertes, las que oficialmente han quedado registradas. Pobre México, País próspero hace algunas décadas pero ahora se les está yendo de las manos a quienes gobiernan y representan al pueblo, quien sin atreverse a ejercer su “soberanía” permite su “destrucción”.

El país de ahora con jueces que manejan las leyes bajo consigna de quien se siente “omnipotente” ante un pueblo cada vez más oprimido en todos los aspectos han hecho que la justicia se convierta en algo inancansable para los que menos tienen. Con Autoridades y Funcionarios en todos los niveles de gobierno que con el voraz ejercicio de sus actividades sólo se sirven de sus puestos y poco hacen por quien los llevó al poder.

El pueblo adolorido se está cansando, la clase trabajadora se está hartando de tanta explotación, de tanta miseria contraria a la opulencia en que viven los que dirigen los destinos de este país y los que ofertan el empleo a quien la clase trabajadora.

Las manifestaciones sociales que en la actualidad se están generando, como la de los transportistas a nivel nacional, son una prueba palpable de lo que aquí se expresa, ya que la “pequeñez” del Gobierno Mexicano ante el poderio del “Gigante” del Imperio Gringo lo hacen doblegarse ante sus condiciones y exigencias haciendo a un lado las necesidades del pueblo trabajador.

En 1810 se realizó la Independencia de México, en 1910 se llevó a cabo en el país la Revolución Mexicana: -Si el país de ahora es un México Dolido,

Qué podrá pasar en el ya cercano 2010?.

_______________________________________________________

ESTOS SON LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE LOS PUTOS PANISTAS Y SU PELELE PRESIDENTE DEL DESEMPLEO:

Guanajuato facilitó esclavos para la uva

engañados por personal del Sistema Estatal de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato
http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2008/03/hom/cALPEMamp.jpg

Andrés Guardiola

En viñedo sonorense aún hay unos dos mil campesinos de otros estados que viven la misma situación

IRAPUATO. Guanajuato facilitó “esclavos” al menos a una empresa agropecuaria de Sonora, donde los jornaleros trabajan 12 horas sin descanso los 365 días del año, con una paga que únicamente les sirve para comprar alimentos, que consisten en frijol y tortillas, y encerrados con cadenas y candados en los dormitorios, rodeados de mallas, alambres de púas y vigilantes privados.
Guanajuatenses que fueron llevados a la pizca de uva en el desierto de Sonora y escaparon del encierro, denunciaron a Excélsior los abusos a los que fueron sometidos luego de que fueran engañados por personal del Sistema Estatal de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.
En la misma situación están casi dos mil jornaleros de otros estados.
Los trabajadores indicaron que las personas que aún laboran en aquella zona del noroeste del país llegaron debido a la intervención de los gobiernos de sus respectivos estados y el Sistema Nacional de Empleo.
Raymundo Aguilera Ramírez, uno de esos jornaleros, reveló que el anuncio donde solicitaban trabajadores agrícolas para Sonora estaba colocado en la oficina de Irapuato del Sistema Estatal de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato. Ahí contactó a los empleadores sonorenses, quienes prometían salario, alimentos y hospedaje en los viñedos.
El irapuatense reconoció que desde el inicio de la odisea encontró sospechosas las actitudes de funcionarios y contratistas, pero nunca imaginó los horrores que iba a vivir.
El pasado 1 de marzo, Raymundo Aguilera y 37 personas más abordaron un autobús en las instalaciones del gobierno de Guanajuato. El vehículo los llevaría al rancho de Agropecuaria Las Mercedes, a unos 20 kilómetros de Hermosillo.
Desde el pasado febrero los guanajuatenses se habían reunido con personal de la empresa y del gobierno estatal, con la promesa de que ganarían al menos siete mil pesos mensuales y vivirían en un complejo donde no pasarían hambre ni frío.
Samuel Medrano Rea es señalado como el trabajador de las oficinas del Servicio Estatal de Empleo, en Irapuato, que hizo el contacto con los responsables de Las Mercedes.
La SDES les había prometido mil 200 pesos como apoyo para cubrir sus necesidades básicas al inscribirse al programa federal, pero el pago no llegó.
Al llegar al rancho, muy cerca de la comunidad de Pesqueira, el autobús tardó al menos 20 minutos en entrar. Hombres probablemente armados custodiaban la entrada y revisaban minuciosamente la documentación.
“La carretera quedaba al menos a hora y media de los edificios que estaban en el rancho. No estaba nada cerca y todo era desierto”, destacó Antonio Cisneros.
Los “prófugos” coincidieron en que al ver el lugar donde dormirían se quedaron estupefactos, porque se trataba de habitaciones de dos por seis metros, con literas sin colchón, con espacio para 18 personas. Los guanajuatenses se instalaron, dejaron sus pertenencias y acudieron a un salón donde se les habló de higiene, porque estarían en contacto con uvas y no debían contaminarlas. Al volver a los dormitorios, muchas de sus pertenencias habían desaparecido.
Llegó la hora de la cena, en la que el platillo fue atún con frijoles y cuatro tortillas. Agua de la llave, con el argumento de que el agua de Hermosillo es tan buena que puede tomarse así.
Pero los alimentos fueron cada vez peores. Frijoles con huevo. Huevo con frijoles. Pelos, piedras y hasta uñas aparecían en las comidas que cada día les racionaban más. Los cubiertos eran desechables, pero la gente del rancho los colocaba en una tina con agua para que a la siguiente comida los volvieran a utilizar.
“Y todavía nos querían cobrar la comida. Decían que la comida no venía incluida, cuando en Guanajuato nos dijeron otra cosa. Había que pagar, pues, y ellos se lo cobraban de lo que nos iban a pagar.”
Pero el sueldo no fue el prometido, de 200 pesos diarios, sino de 50 pesos para abajo.
“Ni se quejen. Los chiapanecos nomás con que les demos de comer tienen, nos decían los capataces”, afirma Felipe Rangel, de 17 años, uno de los tres menores de edad que en Guanajuato fueron reclutados por la SDES, la cual nunca aseguró un contrato para los trabajadores, con el argumento de que iban como jornaleros.
En Sonora los guanajuatenses encontraron familias enteras, así como madres solteras que, sin opción de empleo, se dedicaban a laborar en el campo, mientras que los niños eran cuidados en guarderías.
Había teléfonos, pero sin línea.
Tampoco había una oficina de envío de dinero, como había sido pactado, porque nunca hubo un pago.
Por las noches, los dormitorios eran cerrados con cadenas y candado. A su alrededor, una malla ciclónica de tres metros de alto se levantaba, y en su parte superior se extendía alambre de púas para que nadie saliera de ahí
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/guanajuato_facilito_esclavos_para_la_uva/549698
__________________________________________________________________

SALE A FLOTE LA CALABAZA EN EL PERREDISMO POR LAS TRANSAS DE LOS CHUCHOS Y LOS BAUTISTAS QUE SON QUIENES TAMBIEN REGENTEAN AL PERREDISMO AQUI EN PUEBLA Y CHOLULA:

Militantes mexiquenses irrumpen en el séptimo Consejo Nacional

Pugna entre tribus entrampa en el PRD la aprobación de candidatos

Rechaza Ortega propuesta de PRI-AN de posponer presentación de listas

Alma Muñoz y Fabiola Martínez

La disputa entre las corrientes perredistas por el reparto de candidaturas plurinominales para diputados federales entrampó ayer los trabajos del séptimo Consejo Nacional del PRD, por lo que la continuación del segundo pleno extraordinario electivo se prorrogó para este domingo a las 10 de la mañana.

A lo largo del día, los grupos internos se dedicaron a medir fuerzas –en distintas reuniones– y negociar votos con consejeros independientes para amarrar la posibilidad de una candidatura, en una lista de 30 consideradas como franja segura, más 10 para abanderados externos, de 200 nombres que presentarán ante el Instituto Federal Electoral.

De los 348 consejeros efectivos, Nueva Izquierda aseguró tener 146 votos, que representan 43.2 por ciento del total; Alternativa Democrática Nacional (ADN), 58 (17.16 por ciento); Izquierda Democrática Nacional 57 (16.8 por ciento), Foro Nuevo Sol, entre 26 y 29 (cerca de 7.6 por ciento); Izquierda Social, entre 12 y 14 (4.14 por ciento), y Movimiento por la Democracia y Cívicos, dos cada uno, que representa menos de un punto porcentual.

Alejandro Encinas tendría en su favor de dos a cuatro consejeros, en promedio uno por ciento; Leonel Cota, la misma proporción; Unidad y Renovación, cinco (1.48 por ciento); Izquierda en Movimiento –grupo del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard– 11 (3.25 por ciento).

De esta manera transcurrió ayer la reunión de los perredistas, advertidos por su presidente nacional, Jesús Ortega, durante la instalación del consejo, de que el plazo para la notificación de los abanderados para diputados federales ante el IFE vence el 31 de marzo, con lo que cerró cualquier posibilidad de acuerdo con PRI y PAN, que –dijo– le pidieron posponer 15 días ese trámite.

En su discurso, el dirigente se ufanó de la propuesta de dichos partidos. Señaló que quien tiene problemas graves y conflictos fuertes no es el PRD, sino el PRI y el PAN. Manifestó que su situación es tan adversa que han sufrido escisiones y fracturas. De ahí que algunos ex panistas y ex priístas solicitaron su inscripción al PRD.

Dicho señalamiento lo hizo tras la irrupción de unos 200 perredistas del estado de México al salón del pleno antes de su instalación, en repudio a las supuestas imposiciones del senador Héctor Bautista en al menos una decena de municipios mexiquenses, como Ixtapaluca, Naucalpan, San Martín, Atenco y Tequixquiac, según los gritos proferidos y pancartas exhibidas.

Foto
Entre manotazos, perredistas del estado de México reclaman a Jesús Ortega la designación de candidatos sin arraigoFoto José Antonio López

Ortega fue rodeado por un puñado de inconformes, quienes manoteando le espetaron la elección de candidatos sin arraigo. El dirigente se comprometió a recibirlos el lunes próximo, pero en su discurso aclaró que se trata de un asunto que compete resolver a la directiva estatal.

Después del discurso, los líderes de corrientes reanudaron sus intentos de negociación con consejeros sobre los nombres de plurinominales, militantes y externos para allegarse votos.

Comenzó entonces el barajeo de nombres. Que si el ex presidente nacional del partido Leonel Cota tuvo que ser cobijado por Nueva Izquierda como alternativa para permanecer en la lista de los aparentemente seguros para llegar a la Cámara de Diputados; unos decían que sí, otros que no.

Que a Manuel Camacho Solís, como propuesta de Marcelo Ebrard, nadie lo había sugerido formalmente –hasta las 8 de la noche, cuando se declaró en receso el consejo– y, por tanto, no tenía cabida, y en ciernes se encontraba el asesor en seguridad pública del jefe de Gobierno, Fabián Medina, lo mismo que su secretario de Gobierno, José Angel Ávila.

Que el ex priísta Óscar Cantón Zetina había sido mencionado por IDN; que Enoé Uranga –de la diversidad sexual–, el ex ministro Juventino Castro y Castro, la feminista Teresa Incháustegui y los sindicalistas Francisco Hernández Juárez y Valdemar Gutiérrez están en la lista, mientras Agustín Rodríguez, líder del sindicato de la UNAM, sería relevado para cumplir con la cuota de género.

La primera sesión de este Consejo Nacional concluyó con la advertencia de que la luz se tenía que apagar, pero no porque las corrientes perredistas alcanzaran consensos, puesto que hoy pretenden votar en paquete las candidaturas uninominales y plurinominales –con un porcentaje de cuota para mujeres de poco más de 30 por ciento–, sino para sumarse a la campaña mundial para el ahorro de energía eléctrica.

__________________________________________________________________
AGUAS CIUDADANOS HONESTOS QUE TODAVIA CREEN EN EL PRD:

Necesitamos 100 personas para chingadazos, clama una voz a líder de cargadores

Grabación evidencia compra de votos para NI en comicios del PRD

Juana N, lideresa de ambulantes, pide gente para cuidar casillas y repartir despensas

Las conversaciones implican a operadores de Edy Ortiz, Guadalupe Flores y Silvia Oliva

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

Un día antes de las elecciones perredistas del pasado 15 de marzo sonó el teléfono de un líder de cargadores de la Central de Abasto. Una voz clama insistente: “Necesitamos 100 personas de confianza para chingadazos (...) Se nos echaron para atrás los porros”.

Es Juana N, lideresa de vendedores ambulantes e integrante de Nueva Izquierda, y parte de la estructura conformada por esa corriente en Iztapalapa y Tláhuac no sólo para cuidar las casillas, sino para poner en marcha el operativo de entrega de despensas a cambio de votos, e incluso tener como última salida el robo de urnas y que, según una grabación entregada a La Jornada, habría contado con el respaldo y apoyo del diputado local Edy Ortiz, y de las legisladoras federales Guadalupe Flores y Silvia Oliva.

El interlocutor de Juana N es Domingo N, líder de estibadores de la Central de Abasto, quien le pone precio a sus muchachos: 300 por cada uno, lo que cubriría su pago y traslado al barrio La Conchita, en Tláhuac, donde serían convocados para partir de ahí hacia los distintos puntos a cubrir.

“Ahorita donde tenemos problemas es en Tláhuac. Entonces, este, sí necesitamos (esa gente). De hecho nos dijeron ‘necesitamos unos golpeadores’, o sea que vayan sabiendo a qué le andan tirando. Para qué les mentimos... mejor les hablamos claro”, añade Juana, quien tiene a su lado a uno de los operadores políticos de NI, quien alega que es mucho el dinero a pagar.

La misma Juana le ofrece una opción: tendrías que hablarle a Edy (Ortiz), ahora sí que haga la coperacha.

Dos cidís enviados de manera anónima a este diario contienen más de una hora de grabación. En el primero de ellos la conversación gira en torno a esa urgencia por conseguir a los cien cargadores de la central para enviarlos a Tláhuac. En el segundo, se oye la plática entre la misma Juana y quien es identificado por ella misma como Héctor Aguirre, según se sabe, operador político de Edy Ortiz en esa demarcación.

Este mismo personaje es el que asegura que en Iztapalapa, sobre todo en el (distrito) 32, que es por donde quiere jugar (...dice un nombre ...), va a haber desmadre. Entonces, acá está Silvia Oliva, y la neta te lo voy a decir: mira, hay despensas.

A pesar de que Juana N le asegura que eso no se puede, Héctor le responde: lo que me interesa es regularizar mis espacios, generar más espacios para trabajar (...) entonces, vamos a jugárnosla. Acá, en Iztapalapa vamos a tener que darle, y llamar a votar por la (planilla) uno, todos por la uno, diputados local, diputado federal y jefe delegacional... la uno. Y remachó: si ganamos nosotros aquí en Iztapalapa, y por otro lado gana Edy, pues no se va a quedar quieto. Edy de todos modos te va a echar la mano.

Foto
Uno de los lugares donde se repartieron despensas durante la elección del PRDFoto Víctor Camacho

Para garantizar el voto en favor de esta planilla, Héctor Aguirre precisa que empezó ya a repartir 700 despensas, y para los que se sumarán a su causa “tengo pa’ pagar, tengo tarjetas...”, pero le exige a Juana N que pida las credenciales de elector y se las entregue, sólo así habría despensa por voto, y no despensa por familia.

De Guadalupe Flores, el operador político detalla en la grabación: estoy trabajando con la diputada; ella va para el (distrito) 35, es la que quiero que le parta su madre al Alejandro (López Villanueva) acá en Tláhuac, y ella también nos debe ahorita un volumen de 200 despensas. Añade que, incluso ella y el mismo Edy Ortiz han aportado ya despensas que se han estado entregando a las familias de esa demarcación, mientras que en Iztapalapa Silvia Oliva dio las suyas a diestra y siniestra.

Juana N le refiere a Héctor Aguirre que tiene ya en su poder muchas de las credenciales recogidas a los beneficiarios, y le explica mira aquí están, y hasta le menciona que tiene de una asociación de taxistas que ni de su grupo son.

Más adelante, Juana N y Héctor discuten acerca de las desventajas que enfrentaban en algunos distritos, como en el 32: aquí en Iztapalapa andan diciendo que va perdiendo la uno (NI), y dicen que se van a robar las casillas, asegura la primera, a lo que su interlocutor responde: “hay que tener muchos pinches güevos; hay que saberla hacer...”

–¿Pero a poco ahí sí van ganando los Panchos? A mí me dijo Poncho que vamos a tener que robarnos las urnas, porque la planilla 3 nos está barriendo...

Accionar que se reprodujo también en otras delegaciones. Vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández denunciaron a La Jornada que Susana Martínez fue la encargada de entregar despensas para acarrear el voto en favor de Víctor Hugo Lobo, candidato del ex delegado Francisco Chiguil. A Martínez también la acusan de apropiarse de un predio que ocupaba la ex Ruta 100, a sabiendas de que había sido solicitado por la comunidad para instalar un módulo de vigilancia.

Asimismo se hizo llegar a este diario copia del mensaje que una operadora de NI, en GAM, colocó en la puerta de una casa en el que se lee: Vine a buscarte porque van a dar una despensa después de votar mañana. Es por la planilla 1. Necesito copia de la credencial de elector de todos los mayores de edad. Si puedes, me urge, gracias. Sara.

_____________________________________________________________

INICIA LA DESBANDADA EN EL PRD, POR LAS TRANSAS DE LOS CHUCHOS Y ALIADOS:

Arrecia descontento contra la dirigencia

En el Edomex, perredistas van por cargos en otros partidos
Silvia Chávez y René Ramón
Corresponsales
http://www.jornada.unam.mx/2008/11/13/cartones/fisgon.jpg

Ecatepec, Mex., 28 de marzo. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no fueron elegidos como candidatos a cargos de elección popular comenzaron una desbandada y hoy buscan ser postulados a presidentes municipales y diputados locales en el estado de México, por los partidos Convergencia y Del Trabajo (PT).

Este descontento contra la dirigencia del sol azteca se agudizó en la semana reciente en municipios clave, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan y Tultitlán.

El diputado federal Juan Manuel San Martín Hernández confirmó que el viernes inició pláticas con la dirigencia nacional de Convergencia con miras a obtener la candidatura por la presidencia municipal de Chicoloapan. Acusó a Higinio Martínez Miranda, dirigente estatal del PRD, de haber metido las manos en el proceso interno en el que perdió.

Me aguanté y reconocí públicamente mi derrota, pero el PRD no integró a gente de su corriente en la planilla para el ayuntamiento, pese a haber obtenido el segundo lugar. Más aún, dijo que el dirigente estatal de Nueva Izquierda, Javier Salinas, no cumplió su promesa de dar a su grupo una diputación plurinominal y colocó en la fórmula a María Angélica Linarte Ballesteros.

El legislador federal Alberto López Rojas anunció también que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Chimalhuacán por Convergencia o el PT. Él perdió la contienda interna con el líder local del PRD, David González Magaña, a quien acusó de incurrir en irregularidades en la contienda del pasado 15 de marzo.

El legislador sostuvo que su adversario recibió al menos 5 mil votos de militantes de la organización priísta Antorcha Popular, que gobierna el municipio. Por eso no vamos apoyar a esa gente que tiene acuerdos con Antorcha, dijo.

En Nezahualcóyotl, el ex diputado Felipe Rodríguez Aguirre no se registró en la contienda interna del PRD pero lo hizo directamente en Convergencia y el PT. El dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata participará en una encuesta con el diputado federal Emilio Ulloa Pérez, quien se registró tanto en el PRD como en Convergencia.

Edil de Chalco deja el sol azteca

El que ya renunció al PRD es Vicente Alberto Onofre Vázquez, presidente municipal de Chalco, quien hace unos meses se afilió a Convergencia y espera que lo designe candidato a diputado.

Otro que será abanderado de Convergencia es Máximo Flores Hernández, quien renunció a la dirigencia municipal del PRD y ahora busca la alcaldía de Ecatepec. En Cuautitlán Izcalli el perredista Armando Bautista busca la candidatura a la presidencia municipal mediante las siglas del PT.

Hay otros perredistas que no han hecho pública su decisión de competir por las siglas de otro partido, luego de que les fue negada la candidatura en el PRD mexiquense.

Entre éstos se encuentra Juan Antonio Preciado, de Tultitlán, el diputado federal Francisco Santos Arreola y Gildardo Pérez Gabino, quienes estarían en pláticas con PT o Convergencia.

El diputado local Domingo Apolinar Hernández y el ex alcalde de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, son otros inconformes. El primero perdió en la contienda interna del PRD por una curul federal por el distrito Chicoloapan-La Paz, y el segundo podría no ser candidato a la presidencia municipal de Valle de Chalco, pues el Consejo Estatal perredista podría designar a alguien de su grupo rival.