12 de mayo de 2008

Hacia finales de junio los brigadistas habrán visitado un promedio de 10 millones de familias mexicanas: AMLO





* Esta semana López Obrador se reunió con brigadistas de 11 estados

* Es pacífico el movimiento en defensa del petróleo, reitera

* Reitera la necesidad de someter a consulta pública la reforma energética


Al remarcar que con la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar la tribuna del Poder Legislativo se detuvo el albazo que planeaba el PAN para aprobar la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador expresó que la actuación de diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia alejó el riesgo de que se registraran confrontaciones en las calles.

Sostuvo que “nuestros adversarios quisieran que perdiéramos la cabeza y nos confrontáramos con la policía y el Ejército”, pero recalcó que “el movimiento en Defensa del Petróleo ha sido, es y será un movimiento pacífico”.

Desde Zacatecas, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a no caer en la trampa de la violencia, pues solo recurren a la violencia aquellos que no tienen la razón, pero “nosotros defendemos una causa justa, que es evitar la privatización de la industria petrolera”.

En otro orden de ideas, afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, no ha servido para nada, no sólo por tener un origen espurio, sino porque ha resultado ser inepto para resolver los problemas del país, como la carestía que enfrentan millones de millones y la inseguridad que prevalece en el país.

“A un año y seis meses de que usurpara la Presidencia, Calderón no ha hecho nada en beneficio de nuestro pueblo y ahora hay mayor desempleo y han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, como la leche, el huevo, la tortilla, la carne de res, el azúcar y otros artículos”, subrayó.

Ahora, indicó, el gobierno usurpador tiene la intención de privatizar el petróleo, como lo hicieron en nuestro país los gobiernos neoliberales con miles de empresas, en las últimas dos décadas.

El presidente legítimo de México comentó que aprovechará los meses de mayo y junio para informar a la gente sobre el contenido de la propuesta de reforma para privatizar el petróleo del gobierno usurpador.

Ante miles de brigadistas de los estados de Zacatecas y de Aguascalientes, López Obrador mencionó que la tarea principal de los brigadistas es convertirse en un medio de comunicación para informar a la gente sobre la campaña mentirosa que el gobierno espurio ha impulsado para decirle a la gente que a México le conviene la reforma a Pemex.

Destacó que para finales del mes de junio 10 mil brigadistas habrán visitado 10 millones de hogares, para concienciar de manera directa a la gente sobre las consecuencias que se generarán si se llega a aprobar la denominada reforma energética.

López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio a la magna concentración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se evaluará la situación que prevalece en el movimiento en Defensa del Petróleo.

“Nos volveremos a congregar porque así frenaremos el afán privatizador de la derecha usurpadora”, recalcó.

Reiteró su propuesta de llevar a cabo una consulta pública sobre el tema de la privatización del petróleo, para que los mexicanos den a conocer su apoyo o rechazo.

Al finalizar las reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales para la Defensa del Petróleo, López Obrador agradeció a los brigadistas por su apoyo y manifestó que tuvo “plazas llenas” en las once ciudades que visitó esta semana.

■ Dice que la violencia hubiera tenido “consecuencias inimaginables”

La toma de tribunas impidió “explosión social”: AMLO

■ Ante la necesidad de defender Pemex, “no importa quién dirija al PRD”

Ciro Pérez y Claudio Bañuelos (Enviado y corresponsal)

Zacatecas, Zac., 11 de mayo. De no haber tomado las tribunas en el Congreso federal para detener “el atraco silencioso” que representan para el país las iniciativas “privatizadoras del petróleo mexicano, la violencia hubiera llegado a las calles con consecuencias inimaginables”, advirtió hoy aquí Andrés Manuel López Obrador, al reunirse con miembros de los comités en defensa de Pemex.

“Muchos se molestaron porque nuestros legisladores tomaron las tribunas, se desgarraron las vestiduras diciendo que habían secuestrado al Congreso, cuando en realidad lo que hicieron fue defender la Constitución que el espurio de Felipe Calderón pretende violar con las iniciativas que mandó a la Cámara de Senadores.

“Es necesario que ustedes sepan, ante el cerco informativo que encabeza Televisa y que tergiversa o malinforma de nuestro movimiento, que la toma de tribunas fue la acción más acertada para impedir una explosión social y frenar el albazo legislativo que pretendía el gobierno espurio”, apuntó.

López Obrador llamó a los brigadistas –que en este momento son cien mil en todo el país– a que cada uno distribuya 50 trípticos con textos de Laura Esquivel y Jaime Cárdenas, entre otros, ilustrados por El Fisgón, para que en un primer momento se incorporen al debate 5 millones de mexicanos informados, porque se trata de un asunto fundamental, estratégico, que no puede decidirse sólo arriba, sino que la primera palabra siempre la va a tener el pueblo de México, por lo que “vamos a exigir que se lleve a cabo una consulta popular para que el pueblo dé a conocer su punto de vista”.

Domingo 11 de mayo de 2008

Derecha deshumanizadora

El tabasqueño advirtió que “la derecha privatizadora ha entregado en los últimos 25 años bienes del país como Teléfonos de México, las minas, los ferrocarriles, los bancos, continuaron con la privatización silenciosa de la industria eléctrica y ahora quieren seguir con el petróleo”, y eso, afirmó, no lo va a permitir el pueblo de México.

“Ha quedado plenamente demostrado que no hay diferencias entre el PRI y el PAN. ¿Qué planteaba el PAN? Que ellos iban a ser diferentes, pero salieron peores; la derecha lo deshumaniza todo. ¿Qué es el PAN? Corrupción, la verdadera doctrina de los panistas es la hipocresía; eso es lo que les distingue y eso es justamente por lo que no han podido con nosotros. No van a poder porque de este lado no sólo está la razón, sino que hay ideales y autoridad moral”, subrayó.

Más tarde López Obrador continuó con su gira por Aguascalientes, donde enfatizó que en el sexenio del “usurpador” Felipe Calderón todos los alimentos han subido de precio como resultado de una política de abandono del campo, crisis, dijo, que se va a agudizar ante la incertidumbre económica que padece Estados Unidos, a lo que se agrega una situación de inseguridad en México “que no habíamos conocido en la historia moderna del país”, producto también, añadió, de una política económica que no genera empleo y empobrece a los mexicanos.

El tabasqueño arremetió –tanto en Zacatecas como en Aguascalientes y en León, última ciudad que visitó este domingo– contra los medios electrónicos de comunicación, destacadamente contra Televisa, a a cual responsabilizó de la campaña de desinformación en contra el movimiento que encabeza. “Están totalmente entregados al gobierno usurpador, se han empeñado en tergiversar y desinformar”, por lo que reiteró su convocatoria para que cada brigadista se convierta “en un medio de comunicación” que, casa por casa, colonia por colonia y municipio por municipio, se encargue de informar a la población a efecto de que ésta pueda tener un panorama claro sobre lo que representa para el país la defensa de la única riqueza que puede ayudar a México a salir adelante “ante la rapiña y la urgencia privatizadora de la derecha, que quiere entregar todo a la iniciativa privada y a los extranjeros”.

Posteriormente, en entrevista, señaló que “no importa quién dirija al PRD”, en virtud de que en este momento lo más importante es la defensa del petróleo