2 de diciembre de 2008

Pide Alejandro Encinas que los militantes de Izquierda Unida no abandonen el PRD


Alejandro Encinas, acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que el FAP hará valer su fuerza dentro del PRD para “darle una buena sacudida a la casa” / Foto Rafael García Otero
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El ex aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió a los militantes del instituto político que no abandonen el partido, pues de lo contrario quedará en poder de los burócratas, representados por los perredistas de la corriente Nueva Izquierda (NI).

De visita en Puebla para instalar el Frente Amplio Progresista (FAP) en Puebla, el político de izquierda manifestó que es necesario dar la lucha desde adentro del instituto político que intentó encabezar.

Alejandro Encinas recalcó que la forma de ayudar al PRD no es abandonando el partido, ya que en el PRD la corriente que dirige, Izquierda Unida (IU), es mayoritaria, y por eso se mantendrán dentro del mismo. Al respecto, reconoció que aunque el grupo NI está al frente de la burocracia, insistió en que el IU contiene un número más alto de militantes.

“Sería un error convertirnos en otro partido político. Lo que requiere la izquierda es buscar espacios de trabajo conjunto, aunque no estemos sumados a la misma agrupación política”, señaló.

Recordó que debido a que la reforma electoral no permite que el FAP como organización proponga sus propias alianzas, Encinas Rodríguez descartó que se puedan lograr candidaturas comunes con el Partido Convergencia y el PT a nivel nacional.

Agregó que la conformación del frente en Puebla permite darle “oxígeno” al PRD y a la izquierda en el estado, así como en el resto del país.

Manifestó que el FAP hará valer su fuerza dentro del PRD para “darle una buena sacudida a la casa”, por lo que es necesario “abrir las ventanas” de su partido a pesar de que hayan “lamentables salidas” de militantes.

Alejandro Encinas visitó Puebla junto con el perredista Porfirio Muñoz Ledo, quien manifestó que con la conformación del FAP en Puebla se quiere evitar que pase lo que ocurrió en la pasada elección de Guerrero, en donde a pesar de que los partidos de izquierda tenían más votos, no pudieron ganar la elección.

El FAP en el estado quedó integrado por militantes del Partido del Trabajo (PT), Convergencia, la corriente denominada Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras agrupaciones populares de la entidad.