Es necesario, así, construir un programa común basado en la solidaridad, la lucha contra las suspensiones, los despidos, los cierres de empresas, el encarecimiento de la vida, contra la corrupción y por la defensa de la soberanía nacional y de los recursos naturales como bien común, organizando el combate por la restructuración de la economía y del territorio en función de las necesidades de la población y de la defensa del ambiente. La iniciativa debe surgir de la unión de las tendencias sindicales democráticas con nuevas organizaciones campesinas, indígenas y populares, y debe tener como base la acción.
Las clases dominantes tratan hoy de centrar toda la atención en el combate a esa rama particular del capital que es el narcotráfico (la cual no podría existir sin la ayuda del capital financiero y del secreto bancario, y sin la corrupción de los mismos que dicen combatirla) y en un proceso electoral del cual saldrá, cuando mucho, el mismo perro pero con distinto collar. Son campañas diversionistas para retardar lo más posible la organización de un frente social que los enfrente y derrote y, a la vez, son ejercicios de disputa entre los diversos grupos dominantes por arrancarse mutuamente jirones del poder que ejercen, todos juntos, sobre los dominados. No es de cuerdos, por tanto, querer castigar
al PAN votando por el PRI, que está aliado al blanquiazul en todo lo fundamental y es igualmente reaccionario y corrupto, o por los agentes de gobierno en el PRD. También en el campo absolutamente secundario del proceso electoral es necesario presentar una salida no capitalista independiente.
La crisis, por un lado, exige respuestas sociales urgentes, impostergables, que no pueden ser sólo defensivas sino que también deben servir para aumentar la autoconfianza y la conciencia de clase: si una empresa cierra o suspende, hay que ocuparla, como en Argentina o en la fábrica de puertas de Chicago, y hacerla producir bajo gestión de los trabajadores; si suspende, hay que distribuir las horas de trabajo entre todos para que todos trabajen, porque el derecho al trabajo –a la vida– está sobre el derecho de propiedad o sobre la disciplina vertical. Pero esas medidas no deben quedar libradas sólo a la capacidad y decisión de las víctimas de los cierres y suspensiones. Grandes grupos sociales no asalariados y pueblos enteros dependen de esas fuentes de trabajo y por eso pueden participar en mesas de resistencia y coordinación locales, constituidas por comités de empresa, ramas sindicales democráticas, asociaciones de vecinos, estudiantes que se hagan cargo de discutir la situación social y del abastecimiento, así como de las necesidades en su propio territorio, y de elaborar una lista de reivindicaciones básicas locales, integradas con las nacionales, como la defensa del petróleo y de la energía, agua para todos y la defensa de la economía alimentaria campesina para afirmar la seguridad y la soberanía alimentarias.
Esas mesas o comités podrían ser el eje de los poderes locales, en municipios o colonias obreras, para discutir en asambleas democráticas la reorganización de la economía y del territorio, y respaldar las luchas que, aisladas, por potentes que sean –como la de Atenco– no pueden triunfar por sí solas. Es hora de organizar, de coordinar, de federar, de dar verdadera vida al diálogo nacional en todas las regiones del país.
Esos poderes locales autónomos también pueden asegurar el orden en sus territorios –como la policía comunitaria en Guerrero– y aislar al narcotráfico, controlar de cerca a los ladrones y asaltantes. Frente a una situación de amplio descreimiento popular en las autoridades públicas, las instituciones gubernamentales y los partidos políticos hundidos en éstas y financiados por el Estado, las mesas coordinadoras podrían aparecer igualmente como referentes políticos. Incluso, como subproducto electoral de su lucha económica y política, podrían crear listas ad hoc para las elecciones municipales o parlamentarias y presentar candidatos propios para las gobernaciones en pugna. Si no fuesen reconocidas por la justicia electoral, su desarrollo y su campaña organizaría de todos modos a los trabajadores en forma independiente y daría fuerza política a la población, de modo que, llegado el acto de votar, podrían decidir masivamente un voto simbólico. Una gran cantidad de votos de este tipo dejaría visiblemente en el vacío a los PRIAN y a los chuchos varios al servicio del poder, mostrando la ilegitimidad de un aparato político que depende fundamentalmente de la compra de votos y del engaño, y no alcanza a movilizar sino a una minoría. Incluso en caso de no poder presentar listas únicas y de clase, la lucha diaria de las mesas no estaría desconectada del proceso electoral y en éste disputaría la hegemonía con las clases dominantes y sus partidos.
En el peor de los casos, si sólo pudiesen organizar un voto simbólico y programático masivo, la centralización de las conciencias y su expresión de clase independiente y autónoma constituiría un gran paso adelante para futuras luchas y daría un duro golpe a los causantes de la crisis.
_____________________________________________________________En su sexenio se dilapidó la renta petrolera y no se hizo inversión productiva, señalan
______________________________________________________________________
CONTRA EL BASURERO TOXICO EN ZIMAPAN LOS CIUDADANOS SE ORGANIZAN:
COMPAÑER@S DE TODAS LAS LUCHAS
COMUNICADORES
Quiero poner a su consideración los últimos acontecimientos sucedidos en Zimapán, Hgo. y solicitar de ustedes su apoyo.Desde la noche del día 7 de abril, el valiente pueblo de Zimapán, Hgo. está sufriendo nuevos enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva y con el poder económico extranjero.
A raíz de que entraron al pueblo varios camiones cargados de desechos tóxicos, con destino al Confinamiento de desechos tóxicos que contruyó la empresa española BEFESA confabulada con los gobierno federal, estatal y municipal en turno, la población que se mantenía en estado de alerta permanente decidió no permitir que dichos desechos fueran descargados, por lo que bloquearon un tramo de la carretera que lleva al basurero.
Asimismo, algunos tramos del camino registran actualmente trabajos de obras de drenaje y topes, por parte de la Dirección de Obras Públicas Muncipal, pero los trabajadores y las máquinas fueron arbitrariamente levantados por agentes de la PFP y puestos a dsposición del Consejo Municipal interno, por lo que no trascendió a mayores en ese momento.
Los choferes de los vehículos pesados, cargados de basura tóxica, altamente peligrosa para los ciudadanos, al no poder transitar lbremente por la cerretera que lleva al confinamiento, ya sea por las obras públcas o por las barreras humanas, se han tomado la lbertad de circular por las calles del pueblo, buscando otras vías alternas, desconociendo el rechazo de la gente ante la entrada en operación del basurero y obviando el grave riesgo que sus actos irresponsables representan para los niños y el resto de los habitantes.
Al mismo tiempo, los PFPs encañonando a la gente, pretende obligarla a permitir el paso a las cargas de muerte, sin que ni una parte ni la otra cedan. Unos por la instrucción recibida de parte del poder económico y la otra, por la firme convicción de defender su tierra y la vida misma.
En momentos como éste, es cuando todos debemos de impedir que suceda "otro Atenco", y es justamente con la solidaridad que pueden ofrecer otros pueblos, otras organizaciones y las personalidades, que podemos lograr no sólo resistir, sino actuar en ofensiva.
Por eso solicito, a nombre propio y de mis coterráneos, que acudan urgentemente de todo México y el Mundo a Zimapán, representantes y/o grupos pertenecientes a organzaciones defensoras de los Derechos Humanos, Sindicatos, Juristas, ONG´s, colectivos, personas independientes, para que en calidad de observadores externos den fé de los actos prepotentes y arbitraros de las autoridades federales y estatales, así como de los cuerpos policíacos, en contra de un pueblo que durante decadas ha luchado por sobrevivir a la contaminación natural de su medio y que hoy por hoy, no está dispuesto a que les conviertan en un cementerio.
Agradeceremos cualquier apoyo que puedan brindarnos.Para cualquer situación, estoy a sus órdenes en el correo y números celulares siguientes.
LIC. MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ ORTEGA
SECRETARIA GENERAL ELECTA DEL S.T.S.P.E.
cel. 0454421688654
--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
______________________________________________________________________
- 11 de abril de 2009
- Obama en México
- JORGE CARRASCO ARAIZAGA
-
MÉXICO, D.F., 10 de abril (apro).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a México con un planteamiento directo a Felipe Calderón: su "estrategia" contra el narcotráfico no sirve.
Por más que saque a miles de militares a las calles, que capture a lugartenientes o narcojuniors, que "limpie" la PGR, que militarice las policías locales y sature aún más las cárceles con narcomenudistas, no va a disminuir el poder de los grupos mexicanos de la droga, actores centrales de la economía ilegal en el mundo.
Distintos funcionarios civiles y militares de Estados Unidos lo han dicho de uno u otro modo: desde la polémica caracterización de "Estado fallido" hasta la pérdida de territorios a manos de los cárteles, pasando por los señalamientos de ingobernabilidad y la extendida corrupción policial.
Conscientes de que el presidente mexicano hizo del combate al narcotráfico su principal medio de legitimidad, las diferentes dependencias estadunidenses involucradas en la relación con México, coinciden en que el tema era ineludible, incluso reconocen las capturas de algunos mandos medios y, sobre todo, aplauden la extradición de personajes acusados de traficar drogas hacia Estados Unidos.
Pero saben que eso no conduce a nada si en verdad se trata de un combate al narcotráfico, que "ponga orden" en la actividad del narcotráfico y, por ende, en el mercado ilegal de las drogas en México. Pero sobre todo, que baje significativamente los niveles de violencia que padece la sociedad.
La información que salga del encuentro de Calderón con Obama, el próximo jueves, así como en las declaraciones públicas, dirá que Estados Unidos reconoce su parte de responsabilidad por el extendido consumo de drogas en su sociedad y por ser proveedor del 90% de las armas que utilizan los narcotraficantes mexicanos.
Ya lo hizo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su visita del mes pasado y seguro lo hará Obama, para quien la Iniciativa Mérida es apenas una mínima parte de lo que Estados Unidos quiere hacer en relación con el narcotráfico en México.
El gobierno estadunidense sabe que aun tomando medidas para controlar la venta de armas a mexicanos -lo cual enfrenta el fuerte rechazo de la Asociación Nacional del Rifle, que revindica la comercialización de armas como una garantía constitucional- , el gobierno mexicano carece de capacidad para vigilar lo que entra por sus aduanas; es más, en la Dirección General de Aduanas, que depende de la Secretaría de Hacienda, es histórica la corrupción. El caso Zhenli Ye Gon es la muestra más reciente y escandalosa del contubernio de funcionarios mexicanos con la delincuencia organizada.
En el más optimista de los escenarios, de un control de las armas provenientes de Estados Unidos, los narcos mexicanos buscarían mercados subterráneos alternos para abastecerse, ya sea en Europa, Asia o África, incluso en América Latina.
Según las estimaciones estadunidenses, Aduanas sólo tiene capacidad para monitorear, al azar, el 8% de lo que entra a los recintos fiscales.
De ahí que el programa anunciado recientemente por el procurador Eduardo Medina Mora y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para detener el contrabando de armas desde aquel país, esté condenado a ser una medida publicitaria más.
La tarea principal del Estado es la seguridad pública, garantizando a los ciudadanos la posesión de sus bienes y, por supuesto, su integridad física. Los cárteles del narcotráfico en México han puesto en jaque al Estado en esa función primordial, además de arrebatarle el control territorial en varias zonas del país.
Calderón se enfureció cuando desde Washington, en el Congreso de ese país, se habló de esa parte de la realidad mexicana. Criticó a los estadunidenses por su corrupción y a quienes vienen a hacer "turismo académico", y los retó a ir a cualquier parte del país.
Envalentonado como es, Calderón debería llevarse a Obama a la sierra de Sinaloa, Guerrero o Michoacán, a zonas turísticas como Cancún y Zihuatanejo, a destinos coloniales como Zacatecas, Morelia o Durango, o a los barrios de Tijuana y Villahermosa, Tabasco.
Así, sin el aparato del Servicio Secreto estadunidense o del Estado Mayor Presidencial, podrían comprobar que ni Los Zetas, La Familia, El Chapo, La Línea, Los Pelones o los Beltrán Leyva tienen control territorial.
Es más, según dice Medina Mora, "lento, pero seguro, los cárteles están entrando en un estado de fragmentación y autodestrucción", gracias -dice- a las medidas del gobierno de Calderón. Lástima que ni su principal aliado, Estados Unidos, se la crea.
jcarrasco@proceso.com.mx
_______________________________________________________________________________________________________
El absurdo giro del Canal Once
Desconcierta el giro del Canal Once
COLUMBA VéRTIZ DE LA FUENTE
La comunidad cultural se sorprendió con los cambios operados en la programación de la estación del Instituto Politécnico Nacional, lo cual se ve reflejado en las opiniones de especialistas recogidas aquí, en las que tocan varias aristas: desde la asimilación del canal por el gobierno, hasta la tendencia comercial, el absurdo cambio de nombre a Once TV México y las bromas de Felipe Calderón para asignarle una señal nacional.Corre peligro el Canal Once, hoy Once TV México, que el pasado 2 de marzo cumplió 50 años.Con esa preocupación, Virgilio Caballero, exdirector del Canal del Congreso, cofundador de Canal 40 (CNI), creador y director del noticiario Enlace de Canal Once y profesor en ciencias de la comunicación, afirma que la Presidencia de la República quiere quitarle la televisora al Instituto Politécnico Nacional (IPN):“Crear una figura supuestamente intermediaria, una especie de corporación que maneje o administre Once TV México de una manera dizque más abierta. Me parece que de llegar a cometerse ese gravísimo atropello, se ofendería no sólo al Politécnico, sino a la sociedad mexicana entera. Esa frecuencia le pertenece a la sociedad nacional.”Apunta que el riesgo, que ya está corriendo en el Once, se inició con el cambio de programación el pasado 30 de marzo con contenidos “de una dudosísima calidad”.
__________________________________________________________________
Música para tus oídos, condones para tu placer
Entusiastas del rock, escépticos de los riesgos, a los adolescentes el sida les suena a excentricidad. Pero el VIH existe y no es precisamente el nombre de un canal de música, aunque una buena rola y un condón pueden hacer la diferencia para mantenerse fuera de peligro. “VIH no es una banda de rock” es un proyecto de prevención del sida que busca que el fervor roquero de los pubertos los incite a cuidarse, como da cuenta esta crónica.
Fernando Mino
Chavos, casi adolescentes, se transforman en ídolos al arrancarle cualquier nota, por medianamente melódica que sea, a una guitarra eléctrica. Levantan los brazos y la multitud se entrega gozosa al rito. El rock es infalible y los pubertos ceceacheros le rinden pleitesía. “¿Saben usar los condones? Si no, qué pendejos, la neta”, reta el vocalista de Los Lolos a los más de 300 estudiantes reunidos en una de las explanadas de las instalaciones naucalpenses del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.
Sonrisas, gritos, ánimo de grupie entre las colegialas que alzan improvisadas pancartas: “Chóforo, hazme un hijo”. Un delgadísimo y andrógino emo carga otro: “Lolos, los amamos”. El aludido —playera polo de franjas horizontales blancas y rojas, cabello corto, rostro descolorido y lentes que agigantan sus ojillos cafés— avienta condones a la multitud. Con certeza el VIH no es una banda de rock, aunque a la mayoría de los jóvenes se les extravíe el significado en el fárrago de las siglas y los acrónimos (El CCH lucha contra el VIH en las ferias organizadas por el PUESEX de la UNAM). “Luego de una encuesta nos dimos cuenta que había muchísimos chavos que pensaban que VIH era un canal de música. Lo confundían con VH1, este canal de televisión por cable”, cuenta Ana Martínez, vocalista de Señora Kong y cabeza del proyecto “VIH no es una banda de rock”, que integra a bandas de todo el país las cuales invitan a sus audiencias a protegerse del sida a través del condón.
La tocada —parte de las actividades de la feria de la sexualidad que el Programa Universitario de Educación en Sexualidad (PUESEX) realiza en los planteles de bachillerato— comienza a mediodía. Para quien conoce los CCH’s el entorno es familiar: un puñado de edificios bajos aventados sobre un amplísimo terreno, en este caso una ladera, comunicados por senderos espaciosos bordeados de prados. El escenario se coloca en lo alto de una escalinata; a un lado están los estands de la feria de la sexualidad, donde activistas reparten volantes, condones e información sobre las formas de cuidarse de una infección de transmisión sexual. La sombra de las jacarandas y los eucaliptos aligeran el peso intermitente del sol.
El rock que une identidades
Gorros, gorras, palestinas, camisetas, tenis Converse, cinturones de lona, mezclilla, estoperoles, lentes de sol y piercings —sobre todo en el labio o en la ceja—, montañas de mochilas apiladas en los rincones. Matas largas —engominadas, afro o zacatudas— flecos de emo, cortes mohicanos, sonrisas de dientes chuecos, rostros redondos e infantiles enmarcados por una barba rala, brazos cubiertos de pulseras plásticas, manos que alzan celulares para atrapar al músico admirado o registrar el video con la rola preferida: “Un día que sí, y al otro ya no tanto/ ¿pues qué pasó?/ ¿A qué estamos jugando, corazón?”.
“Podemos hablar de heteros, de gays, de trans, o de cualquier identidad juvenil, pero todos tienen un punto en común: la música”, dice Magali Cadena, productora de los eventos de VIH no es una banda de rock. El lema es también el nombre de una asociación civil que busca multiplicar la prevención del sida entre jóvenes a través del rock; las bandas afiliadas —o embajadoras, como las llaman en la organización— reciben capacitación sobre VIH, para que la repliquen en sus tocadas, y condones para repartirlos a la audiencia. “Muchas bandas nos apoyan, como La Lupita, El Gran Silencio, Liran’ Roll, Tex Tex, y apadrinan a otras que inician”, dice Magali. No es poca cosa, para hablarle a los jóvenes nadie tiene mejores credenciales. “Cuando eres chavo las bandas hablan por ti, en cierta forma son tú mismo”, dice Ana.
La organización apenas se acerca a su primer año pero ya suma a cientos de bandas embajadoras y el apoyo de instituciones públicas como el Centro para la Prevención y el Control del VIH/sida (Censida) o la Clínica Condesa, del gobierno del Distrito Federal, que les proporciona los condones que las bandas reparten en sus tocadas.
El látex se deja la mata larga
La música crea el entorno. “Es para usarlo hoy, eh”, bromea una adolescente de pelos enmarañados y brackets a su amiga de camiseta negra y jeans ajustados, abrazada por la cintura por un tipo de cabello engominado y fleco emo que contempla el condón que recién le ha caído a las manos. Mientras toca el turno a Violetta (“Vamos ciegamente/ caminando lentamente/ y hoy, no me dejas meterme en ti”), una pareja cachondea en un prado. Ella se sienta a horcajadas sobre él, recostado en el pasto. Se besan. Ella juega a depilarle las cejas. Un rato después se levantan; camino a la salida de la escuela se detienen a mirar en los estands de la feria.
En la mesa de VIH no es una banda de rock un güey de rastas mantiene la atención de unas veinte chavas con su rollo sobre el condón femenino, cuyo látex se somete a la manipulación de sus dedos. Ricardo Baruch, joven activista de amplia trayectoria en los movimientos de lucha contra el sida e integrante de la organización cuenta que los roqueros o los miembros de sus equipos también le entran a dar la información. Frente al tono a veces solemne del activista ver a un tipo con rastas garantiza altas audiencias, dice Ricardo, que también funge como coach para garantizar la calidad de la información proporcionada. Faje, pene orgasmo, eyaculación, placer... Habla el roquero sin tropiezos y sin levantar rubores o desviar miradas, a lo más sonrisas de quien se sabe cómplice en la práctica del sexo furtivo.
La música sigue sonando. Otra pareja, inmune al estruendo, escucha en los escalones de concreto, sentados a dos pasos de las bocinas. Él, un moreno de mata larga apelmazada, piercing en el labio inferior y sonrisa fácil. Ella, con lentes de pasta y cabello grueso y lacio, sigue con el pie calzado con Converse el ritmo de la rola. Les caen dos condones, ella guarda uno en el bolsillo trasero de su pantalón, él le busca la mirada mientras mete el suyo en la mochila: “para mañana, ¿no?”.
En el ancho muro de las escaleras hay cuatro chavos encaramados, atentos a la música y al desmadre de su grupito, que ya se avienta agua de una botella o se hace señas y gestos de filial insulto. Señora Kong cierra el concierto, la vocalista habla, entre canción y canción, de la diversidad sexual, que no importa si eres gay, hetero o bi, lo importante es que siempre te pongas gorrito. Los pubertos se empujan entre sí, se abrazan, se tocan, se repelen en festiva indignación. Ana les sonríe, los mira provocadora y les dedica un solo de trompeta. “Órale, puto, ahí te hablan”, atina a decir uno de los sonrojados machines.
Agradecimientos, más condones, invitación a que visiten el blog o el myspace, a que si conocen bandas de chavas las inviten, cómo puede ser que casi haya puro cabrón en el rock. El toquín ha terminado, pero el desmadre aún no, que falta el obligado autógrafo. Julián, el vocalista de Majadero oculta sus ojos detrás de sus lentes mosca, pero deja ver sus dientes manchados en una sonrisa que mata a varias de sus espontáneas admiradoras, que también preguntan dónde pueden encontrar sus discos y más condones.
“Este es el poder de las bandas de rock, provocar que los chavos se protejan. No vamos a las clínicas por nuestro propio pie, no le preguntamos sobre sexo a nuestros maestros, menos a nuestros padres, pero sí pasamos horas escuchando música, horas navegando en Internet, horas siguiendo a las bandas que nos gustan. Qué mejor que ellos para darles información y enseñarles cómo se usa un condón”, concluye Ana Martínez.
Octavo mandamiento:
No levantarás falso testimonio
NotieSe | En contra de toda la evidencia científica sobre la eficacia del condón para evitar infecciones por VIH, el Papa Benedicto XVI no sólo desaprobó su uso sino que, faltando a la verdad, fue más allá al afirmar que su distribución aumenta el problema. “No se puede superar este problema del sida sólo con dinero y con eslogans publicitarios. Si no hay voluntad, si los africanos no ayudan, no se puede superarlo con la distribución de preservativos: por el contrario, aumentan el problema”. Para el jefe de la Iglesia Católica, la “única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad”. Es la primera vez que un Papa menciona la palabra “preservativo”, pero desde una perspectiva que fue calificada como “irresponsable y peligrosa” por la International AIDS Society (IAS).
Las polémicas declaraciones las pronunció en su primer viaje apostólico a África, continente que concentra 67 por ciento de las más de 33 millones de personas viviendo con la infección. Benedicto XVI busca polemizar con argumentos que han despertado respuestas inmediatas. “En lugar de fomentar la ignorancia, el Papa debería usar su liderazgo global para instar a la juventud a protegerse y proteger a los demás del VIH con todas las herramientas a su disposición, incluidos los condones”, consideró Julio Montaner, presidente de la IAS, institución que agrupa a especialistas e investigadores de todo el mundo y que organiza la bianual Conferencia Internacional sobre el SIDA.
También el director del Fondo Global de Lucha contra el Sida, Michel Kazatchkine, se dijo indignado: “Son palabras inaceptables, es una negación de la epidemia”. En notas diplomáticas, los gobiernos de Alemania y Francia manifestaron su “grandísima preocupación” por la declaración de Benedicto XVI. Mientras el Papa insiste en mentir y así faltar al octavo mandamiento, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (ONUSIDA) recicló en su sitio web una información por todos conocida y validada por estudios científicos: “El preservativo masculino es la tecnología disponible más eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH”.
__________________________________________________________________
“algunos”
Eso que tiró Manlio Fabio Beltrones al final de la semana que terminó fue, en palabras llanas, puro veneno.
“ilegalidad con que gobierna Felipe Calderón”, amenazó a los panistas, no por lo que en la calle o en una parte del PRD se dice, sino por lo que él y el priísmo saben, eso que se guarda en el rincón de las complicidades y que sólo se exhibe en casos extremos, es decir, fue una advertencia que, por otro lado, da razón de lo que las autoridades electorales del país han querido negar: sí hubo fraude en 2006.
“es enormemente irresponsable el Partido Acción Nacional, al estar convocando, nuevamente, a una crisis política similar a la que se vivió en 2006, y que todavía no termina, ya que existen algunos que siguen hablando de la ilegalidad con la que ejerce la Presidencia Felipe Calderón, llamándolo espurio y poniéndole todavía algunos otros adjetivos, que no son ya de considerarse a estas horas”.
“siguen hablando de la ilegalidad con la que ejerce la Presidencia Calderón”, y dice líneas arriba que la crisis política que desató el fraude en 2006,
“todavía no termina”.
“crisis”y advierte que los azules pretenden generar una nueva mientras la otra aún no concluye, es decir, avisa de un nuevo fraude a la voluntad popular y con ello arrancó el último velo de duda que quedaba sobre los comicios de 2006. Sí, hubo fraude y él, Beltrones, lo sabe mejor que nadie. Porque él es, para decirlo de alguna manera, una voz autorizada.
“algunos”a los que da la razón el senador priísta llenan por miles las explanadas delegacionales –casi todas– donde se presenta para hablar de soberanía, de la defensa del petróleo y de las atrocidades que representa la dupla Prian para el país.
“esa actitud irresponsable (del PAN) que parece que les hace ganar el poder, pero perder el país, no lo vamos a permitir”.
De pasadita
Es tal el desastre que Gabriela Cuevas dejó en la delegación Miguel Hidalgo que al panismo no le quedó de otra que imponer allí a un cartucho quemado: Demetrio Sodi. Según dicen, ningún gallo azul se atrevió a entrarle al palenque que hereda la Cuevas, por eso llegó Demetrio Sodi, a quien algunos le tienen fe, pero de quien todos dicen lo mismo: sus mejores tiempos ya pasaron. Si así fuera, los azules perderían una de sus áreas supuestamente naturales, y Marcelo Ebrard podría demostrar que el DF sí puede pintarse de amarillo en su totalidad. ¿Será?
___________________________________________________________________