23 de enero de 2009

Presenta la CND a dos aspirantes para candidaturas ciudadanas a diputados federales


David Méndez y Margarita Reyes, representantes de la Convención Nacional Democrática, presentaron a Mara Jazmín Morales (primera de izquierda a derecha) como su candidata a una diputación federal / Rafael García Otero
ARTURO ALFARO GALÁN

La Convención Nacional Democrática (CND) en Puebla presentó a los ciudadanos Mara Jazmín Morales Torres y Cesar Carrillo Cortés como aspirantes a obtener una candidatura a diputación federal por la Alianza Salvemos a México, integrada por los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia y los simpatizantes con Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la organización, David Méndez Márquez, exhortó a los integrantes de la coalición antes denominada Frente Amplio Progresista, a considerar dentro de la lista de posibles candidatos a los dos habitantes, de quienes destacó su lealtad y disciplina para encabezar los intereses lopezobradoristas para la entidad. Morales Torres y Carrillo Cortés serán presentados a los dirigentes del PT y Convergencia, para su consideración a los distritos IX y XII, con sede en la capital poblana.

“Necesitamos una política unitaria, donde cada organización mantenga su identidad, principios y objetivos políticos, porque hoy es imprescindible”, acotó Méndez Márquez, al resaltar que los candidatos fueron electos por consenso de unidad y son respaldados por movimientos sociales e intelectuales en la entidad.

Además, puntualizó que Morales Torres y Carrillo Cortés cuentan con el perfil idóneo para postularse y ganar las elecciones del próximo 5 de julio. Lo anterior después de dar a conocer las características que dictó la Convención Nacional Democrática para los perfiles: tener honestidad en su vida pública y privada, ser transparentes y congruentes, confiables y consecuentes a sus principios y tener un compromiso en la actividad política y en la eventual actividad parlamentaria.

“Esto quiere decir que se publicaron los perfiles y todos deben tener como principio no robar, no mentir, no traicionar y tener compromisos a nuestros objetivos”, acotó el líder, al referir que en la entidad es posible construir una vida democrática distinta a la prevaleciente, en la certeza de que la democracia política sólo es posible si hay justicia: “Queremos que haya una definición total para que lleguemos a consolidar la confianza y esperanza de millones de mexicanos (...) Eso es lo que queremos y que lucharemos por posicionar”, concluyó.