14 de marzo de 2008

A APOYAR A ESTOS VALIENTES TRABAJADORES EN SU LUCHA CONTRA LOS EMPRESARIOS RAPACES Y LOS CHARROS PRIISTAS DEL SINDICALISMO POBLANO:


Trabajadores de Cemex se manifestaron

frente a la planta contra recortes salariales

Alrededor de 30 trabajadores se manifestaron frente a la planta de Cemex Concretos para pedirle a la empresa que no les recorten el salario, y acusaron a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de haber negociado con dicha cementera para poder aplicar una disminución del 50 por ciento en el pago de los operarios.


(Carla Toledo)
Puebla, Pue.

De acuerdo con lo manifestado por uno de los operarios de las ollas revolvedoras, por cada viaje que hacía recibía 46 pesos, pero ahora en sus papeletas se establece que les van a pagar 27 pesos, lo que generó la molestia de los trabajadores, quienes ayer por la mañana realizaron una manifestación frente a la planta.

El quejoso remarcó que el sindicato que dirige Alejandro Contreras de la CROM no los ha apoyado, lo que deja entrever, manifestó, que pudiera haber un convenio entre el sindicato y esa empresa, porque se han presentado otros problemas y los representantes de los trabajadores no han hecho nada.

Con estas manifestaciones, señaló, se espera que la empresa reconsidere y no les reduzcan el salario a los trabajadores, ya que también han tenido noticias que en las plantas de Atlixco y Tepeaca también tienen problemas de ese tipo.

Este medio buscó a Alejandro Contreras de la Confederación Regional Obrera Mexicana, pero el líder se negó a dar mayores datos, ya que, dijo, será hasta hoy cuando establezca una postura al respecto, y se limitó a señalar que la empresa está trabajando de manera normal; sin embargo, el reporte sindical enviado a la Secretaría del Trabajo y Competitividad, dice que sólo tres manifestantes están sindicalizados y el resto está trabajando subcontratados.

Los manifestantes rechazaron lo anterior y mostraron algunos recibos de pago de sus cuotas a la CROM, por lo que pidieron a la agrupación que cumpla con su obligación de representarlos.

Cabe recordar que la cementera mexicana, que tiene tres plantas en Puebla, a final de 2007 anunció que invertirá 460 millones de dólares en un plazo de tres años para la ampliación de su planta de cemento de Tepeaca.

La capacidad de producción actual de la planta del municipio de Tepeaca es de aproximadamente 3.2 millones de toneladas de cemento anuales y aumentará en 4.4 millones de toneladas, alcanzando una capacidad total de 7.6 millones de toneladas al año. Con esta ampliación, la planta de Tepeaca se convertirá en la cementera más grande y moderna del continente americano, según se informó en un comunicado que envió la empresa el año pasado.