11 de marzo de 2008


DF: comerciantes marchan hacia el Zócalo contra el IETU

Buscarán entregar al presidente un documento donde manifiestan que no pueden pagar impuestos nuevos.

La Jornada On Line
Publicado: 11/03/2008 10:34

México, DF. Comerciantes de la capital del país partieron hoy martes de diversos puntos de la ciudad hacia el Zócalo para manifestarse contra el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

Alberto Vargas Lucio, líder del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, dijo que buscarán entregar al Ejecutivo federal un documento donde manifiestan que no pueden pagar impuestos nuevos.

Se espera que poco antes del mediodía se concentren los contingentes en la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin y posteriormente se dirigirán a entregar el documento, aunque no se precisó dónde, informó un despacho de la agencia Notimex.

Reportes radiofónicos indican que locatarios avanzan desde el mercado Río Blanco hacia el Zócalo sobre el carril de contrasentido de avenida Congreso de la Unión.

Comerciantes de mercados de Portales utilizan dos carriles de Calzada de Tlalpan para llegar al Zócalo, mientras que se concentran 50 comerciantes en Paseo de la Reforma, al cruce con avenida Ricardo Flores Magón.

Locatarios de Gustavo A. Madero se detuvieron frente a San Lázaro, sobre Congreso de la Unión, en su camino hacia el Zócalo. Se reunirán en el trayecto con comerciantes del mercado de Sonora.

El flujo en la calzada Ignacio Zaragoza será cerrado de Canal Río Churubusco con dirección al Bulevar Puerto Aéreo, debido a que locatarios de diversos mercado de de Nezahualcóyotl tomarán por esa vía hasta el Eje 3 Oriente, en dirección al Zócalo.