5 de marzo de 2008

REPORTEANDO LA LUCHA SINDICAL


Suspenden labores tecnológicos del sureste del país

Trabajadores exigen al ISSSTE 250 millones de pesos por concepto de prestaciones.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 05/03/2008 13:37

Veracruz, Ver. Personal de institutos tecnológicos en el sureste del país inició un paro laboral de 48 horas en demanda del pago de 250 millones de pesos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adeuda a 3 mil 500 empleados por concepto de prestaciones.

En Veracruz, 350 empleados se sumaron al paro en los siete planteles ubicados en los municipios de Veracruz, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Misantla, Boca del Río, Ursulo Galván y Minatitlán, lo que dejó sin clases a unos 15 mil alumnos.

De acuerdo con los inconformes, desde las 7 horas de este miércoles 35 institutos tecnológicos de los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Quintana Roo, iniciaron un paro laboral de 48 horas.

Alrededor de 50 mil estudiantes se quedaron sin clases, las cuales se reanudarán hasta el próximo viernes.

El secretario general de la Delegación D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Enrique Martínez Castillo, indicó que el ISSSTE adeuda 250 millones de pesos a los trabajadores por concepto de prestaciones.

“Tan solo en el Instituto Tecnológico de Orizaba es del orden de 11 millones de pesos, cifra que deben a alrededor de 300 trabajadores entre jubilados, incapacitados y personal activo”, expuso.