30 de noviembre de 2008

MILES DE MILITANTES DE LA IZQUIERDA ESPERAN LA CREACION DE UN NUEVO PARTIDO CONSECUENTE, OBRADORISTA Y SIN RATAS COMO DIRIGENTES:

■ Afirma sobre las ejecuciones: “un número así de crímenes no se veía desde la Revolución”

AMLO decidirá en 2009 si deja el PRD



Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Dulce Grande, municipio Villa de Ramos, SLP, 29 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que cuando se definan los procesos electorales de 2009 tomará una decisión respecto a su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Vamos a ver cómo se definen las cosas; por ahora, el compromiso es conducir al movimiento en defensa del petróleo y de la economía popular”, manifestó.

Renuente a comprometer una definición ante la pregunta “bien puesta” de los habitantes de esta fría y paupérrima población del norte potosino, el tabasqueño libró el expediente con la exaltación del carácter “amplio, plural e incluyente” de la movilización que encabeza. “Eso es lo que considero más importante, y vamos a seguir”. Agregó que en este objetivo “nos han ayudado, es la verdad, PRD, PT y Convergencia y los ciudadanos”.

Tras advertir a sus partidarios que no quería responder con amplitud a tal interrogante, porque en esta gira lo acompañan periodistas, “y traen la grabadora puesta porque quisieran saber eso”, insistió: “vamos a esperarnos para cuando sean las elecciones, y ya entonces se decida lo que se va a hacer”.

Por lo pronto, pidió mantener la unidad en el movimiento porque, como repite en todas las plazas, no es posible que haya tanta pobreza en México, nación con muchos recursos naturales y donde todo quede en “los de arriba” debido a la corrupción y al mal gobierno.

En esta jornada, López Obrador recorrió varias de las comunidades y cabeceras municipales más pobres del estado. En Dulce Grande, caserío polvoso, la gente se dedica a la siembra de maíz y al secado de chiles. No tienen sistemas de riego ni formas de comercializar. La desolación es palpable y sus pobladores buscan ayuda desesperadamente porque, denunciaron, nunca han sido siquiera recibidos en audiencia por el gobernador Marcelo de los Santos.

El ex candidato presidencial aprovechó para explicar que ahora su movimiento ha unido las causas de la defensa de la soberanía energética con la defensa de la economía familiar. “Es injusto, absurdo e inaceptable” que cueste más la gasolina aquí que en Estados Unidos, insistió.

Aprovechó para promover la manifestación que encabezará el próximo lunes a las cinco de la tarde ante la Secretaría de Hacienda para exigir que disminuya el precio de los combustibles.

En Santo Domingo, primer punto del recorrido, habló también del fenómeno de la delincuencia. “Ayer (el viernes) hubo en todo el país 44 asesinatos, y eso que se reunieron los que iban a resolver el problema. Un número así de crímenes no se había visto nunca en el país desde la Revolución. Ya se desató la inseguridad y la violencia”.

Ubicó las causas de ese conflicto “en el abandono de la gente, en el desempleo y la falta de bienestar, en las puertas que se le cierran a los jóvenes. Por ello, raro sería que después de 25 años sin crecimiento económico en el país no hubiera violencia”.

También a pregunta expresa, encaró inquietudes sobre la nueva Ley del ISSSTE. La describió como un instrumento aprobado para perjudicar a 2.5 millones de trabajadores del Estado, gran parte de ellos maestros.

“Hay que rectificar. Cuando cambien las cosas en México vamos a derogarla, a echar abajo esa Ley del ISSSTE, pero por lo pronto seguiremos luchando para quitarla”, ofreció.

“Gobierna Carlos Salinas”

Los potosinos se manifestaron muy preocupados por la situación económica. López Obrador reforzó esas expectativas porque, les dijo, la crisis de Estados Unidos afectará a México en grandes proporciones, sobre todo “porque no se fortaleció a la economía nacional y ese fenómeno financiero nos agarra muy debilitados. No se aprovecharon los altos precios del petróleo para crear infraestructura productiva ni empleos, porque mucho de ese dinero se fue por el caño de la corrupción”.

Sin embargo, planteó que nadie debe desanimarse ni caer en la frustración. Nadie debe actuar de manera irresponsable y sí, en cambio, debe tomar conciencia, organizarse y actuar para obligar al gobierno a tomar medidas en favor de los de abajo, “porque en esta coyuntura sólo han actuado a favor de los empresarios, y ya incluso han abierto crédito para empresas de Monterrey”.

Pero tampoco perdió la oportunidad de referirse a Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, como una muestra más de que Felipe Calderón ya no gobierna, “porque ahora todo lo hace Carlos Salinas de Gortari”, y dijo que el secretario es uno de los abogados más ricos del país porque se ha dedicado siempre a defender a los banqueros.

Pero aunque López Obrador insiste en soslayar públicamente una definición sobre el PRD, la gente que acude a verlo sí lo tiene claro. El escritor local Carlos Acosta Sáenz se lo dijo desde el micrófono en la plaza de Salinas: “En caso que decida crear un nuevo partido, cuenta con nuestro apoyo”.

______________________________________________________________________________

LOS CIUDADANOS QUE MILITAN EN LA IZQUIERDA PARTIDISTA YA NO ESTAN DISPUESTOS A QUE LOS DIRIGENTES PARASITOS ACTUALES QUE PACTAN CON EL PRIANISMO Y VIVEN DE LOS RECURSOS PARA DARSE LA GRAN VIDA SIGAN DESMADRANDO AL MOVIMIENTO Y A LA IZQUIERDA; LO QUE PASA EN EL PRD PUEDE TRASLADARSE A LOS OTROS PARTIDOS:

SE SIGUE DESFONDANDO EL PERREDISMO (¿NO QUE NO PINCHES CHUCHOS?):

■ El alcalde de Chalco afirma que el éxodo es de 100 mil personas

Mexiquenses renuncian al partido del sol azteca y se suman a Convergencia

Mariana Norandi

Ampliar la imagen El PRD "se ha divorciado de las causas justas del pueblo de México", acusó el presidente municipal de Chalco, Vicente Alberto Onofre, durante el acto en que militantes abandonaron ese partido para sumarse a Convergencia El PRD “se ha divorciado de las causas justas del pueblo de México”, acusó el presidente municipal de Chalco, Vicente Alberto Onofre, durante el acto en que militantes abandonaron ese partido para sumarse a Convergencia Foto: Yazmín Ortega Cortés

Perredistas mexiquenses cercanos al movimiento social que lidera Andrés Manuel López Obrador renunciaron a su partido para sumarse a Convergencia.

En un acto político y simbólico, miles de representantes del movimiento Nuevo Espacio arribaron ayer a la ciudad de México y, a las afueras de la sede de Convergencia –en la colonia Nápoles–, ante cuya dirigencia nacional, lanzaron al aire camisetas amarillas y se pusieron naranjas.

Según el presidente municipal de Chalco, Vicente Alberto Onofre Vázquez, quien encabeza esta corriente mexiquense, se han unido a Convergencia 100 mil militantes de 70 municipios del estado.

Los motivos de esta decisión, sostuvo el alcalde, son que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) las demandas y exigencias sociales de estos municipios nunca fueron atendidas, y porque el sol azteca “se ha divorciado de las causas justas del pueblo de México”.

La dirigencia nacional, diputados federales y senadores de Convergencia recibieron a los mexiquenses y encabezaron un mitin en el que su presidente nacional, Luis Maldonado Venegas, aseveró: “es la hora de la determinación valiente frente a aquellos que han depuesto banderas, que han concertado con la cúpula del poder”.

Posteriormente, en rueda de prensa, Maldonado rechazó que su partido sea factor de la división interna en el sol azteca. Convergencia no apuesta “a que se caiga la casa de junto para construir la nuestra”.

______________________________________________________________________

¿Votaste? ¿Por quien votaste?

En adelante cuando alguien se queje de la situación del país hay que hacerle estas dos preguntas.

  1. Si no votó entonces que se calle y se aguante.
  2. Si votó por Felipe a pesar de su campaña sucia y corrupta entonces hay que contestarle; ¡En el pecado está la penitencia! Votaste por la corrupción, la impunidad y la hipocresía que era evidente, ¿de que te quejas? Ya tienes lo que querías.

Lo malo es que pagan justos por pecadores, como siempre. Hay muchos millones de mexicanos patriotas honestos que cumplen con sus deberes cívicos que enfrentan y sufren las consecuencias de la mayoría de la población apátrida y corrupta; porque como dice el dicho; el que calla otorga y además se hace cómplice. Si el 60% de la población no vota automáticamente está aceptando la corrupción y la impunidad porque esa es la característica de la clase política actual, esa es la situación de México. Una mayoría de agachones apátridas y una minoría tratando de salvar al país.

Los enemigos de México ya los conocemos y se lo recordamos; son los siguientes;

  1. 60 % de agachones pasivos que se abstienen de votar y por lo tanto dejan la puerta abierta del país para que lo invadan los corruptos.
  2. Televisa y TV Azteca
  3. La mayoría de las estaciones de radio del país
  4. La mayoría de los medios impresos
  5. El Consejo coordinador empresarial
  6. Una parte de la alta jerarquía católica
  7. El jefe del ejército Mexicano apoyado por una parte de este. Hay una parte descontenta con el actual Jefe.
  8. El PAN de Felipe Calderón y su mafia corrupta y asesina
  9. El PRI federal de Beltrones, Gamboa, Labastida y los Salinistas
  10. El PRD de los chuchos
  11. El Panal De Elba Esther
  12. El Verde dizque ecologista
  13. El poder ejecutivo
  14. El Congreso federal con sus excepciones minoritarias en todos los partidos
  15. La suprema corte de justicia
  16. El IFE
  17. Las trasnacionales
  18. La DEA, el FBI, la CIA
  19. El presidente Bush de Estados Unidos
  20. El presidente Rodríguez Zapatero de España
  21. Los líderes sindicales y sindicatos charros; Deschamps, y demás fauna corrupta
  22. El sindicato petrolero
  23. Elba Esther Gordillo
  24. Carlos Salinas de Gortari

Toda esta gente trabaja en contra de los intereses de México.

En las próximas elecciones vote por alguien que no esté conectado con todos estos cómplices del desastre mexicano. Guarde esta lista para que esté pendiente y no cometer más errores.