17 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:

“Además de pelele es un inepto”, pues cada día está peor la crisis económica, dice

En un año Calderón demostró que siente desprecio por el pueblo: AMLO

Expresa que las acciones de gobierno demuestran que los panistas “no sirven para nada”

Alma E. Muñoz (Enviada)

La Jornada',650,600); return false;"> Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, ayer Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, ayer Foto: La Jornada

Singuilucan, Hgo., 16 de diciembre. Al concluir la primera etapa de sus recorridos por municipios del país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el año “ilegítimo” Felipe Calderón “mostró su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”.

Manifestó que ese comportamiento se refleja en el aumento en los índices de pobreza, de corrupción y de violencia. “Calderón no sólo es un pelele, sino además es un inepto, porque cada día está peor la crisis económica, social y política del país”, remató.

El ex candidato presidencial aseguró que, a diferencia del panista, el movimiento que encabeza “se fortalece día con día, y nosotros sí tenemos calidad moral. Las acciones de gobierno demuestran que los panistas no sirven para nada”, sostuvo.

Consideró que Calderón “se agarra hasta de un clavo ardiendo” tratando de legitimarse sin conseguirlo, “y sólo ha demostrado lo que es su verdadero rostro: el desprecio hacia el pueblo”, aunque “todo lo ocultan la mayoría de los medios de comunicación, que le están sirviendo de alcahuetes”.

En cambio, continuó, a nosotros “nos han bombardeado con ataques y calumnias, y aquí estamos. No han podido ni podrán destruirnos. Pensaban que a finales de año ya no íbamos a representar a nada ni a nadie y aquí estamos. No han podido con nosotros, porque somos millones, allí está el secreto”. El numero de afiliados al “gobierno legítimo” es cercano a los 2 millones.

Por eso, insistió, “aunque nos bombardeen en la radio y la televisión, y la mayoría de los medios nos ataquen un día sí y otro no, no nos hacen nada”.

El tabasqueño dio por concluidas sus giras del año por municipios del país en la alcaldía hidalguense Emiliano Zapata. En éste, como en el resto de los ayuntamientos del estado, se perciben altos índices de pobreza, aunque destaca el caso de Huehuetla, cuyas condiciones han sido comparadas con regiones de África por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano.

Se despidió reiterando su rechazo a Felipe Calderón como presidente de México, y acusando que “nada ha dañado más a México que la “deshonestidad de los gobernantes” y el régimen de corrupción imperante.

Completó mil 98 visitas, casi 47 por ciento de los dos mil 452 municipios del país, que le permitieron encontrarse con unas 500 mil personas, en 16 estados del país. Para cumplir estas actividades recorrió, por tierra, unos 245 mil kilómetros, a partir de que empezó las giras el 4 de enero pasado, luego de que el 20 de noviembre de 2006 fue nombrado por miles de personas “presidente legítimo de México”.

Contacto con un millón de personas

Su balance, sin embargo, es que durante el año tuvo contacto con un millón de mexicanos de manera directa, si se suma al número de asistentes a sus giras, las dos concentraciones de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo capitalino y el primer aniversario del “fraude electoral” en su contra, en el mismo lugar. Además de compromisos asumidos con funcionarios públicos para encabezar actividades de diversa índole, y sus visitas a Tabasco, tras la inundación que sufrió Villahermosa en octubre pasado.

Aparte, consideró que la venta de su libro La mafia nos robó la Presidencia, superó 100 mil ejemplares; y Fraude: México 2006, la película dirigida por el cineasta Luis Mandoki, fue vista, según cifras oficiales, por más de 300 mil personas.

Se espera que el martes sea el último día de actividades del ex candidato presidencial, antes de que tome unos días de asueto, para reanudar sus giras por municipios, el 3 de enero próximo.

Mañana también concluirá la transmisión de su programa de televisión, La verdad sea dicha, por canal 13 de Televisión Azteca, a la una de la madrugada, para no entrar en conflicto por la nueva ley electoral. Según los reportes de IBOPE, empresa que mide los ratings, lo vieron un millón 600 mil televidentes desde que inició transmisiones, a principios de enero.

López Obrador visitó ayer los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Apan, Almoloya y Emiliano Zapata. Esta semana tendrá actividades privadas en sus oficinas de la colonia Roma. Hoy encabezará, como cada lunes, la reunión de evaluación con los dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia–, integrantes de su “gabinete legítimo” y de la Convención Nacional Democrática.