11 de diciembre de 2007

TOTAL APOYO A LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO DEL TRABAJO

Abandonan Convergencia, PT y parte del PRD debate del Cofipe

Notimex / La Jornada On Line

Protestan por falta de democracia para debatir sus propuestas.

México, DF. Los integrantes de la bancada de Convergencia de la Cámara de Diputados abandonaron la sesión del pleno a las 20:15 horas en protesta por lo que consideraron ánimo irrespetuoso de algunos segmentos de los partidos mayoritarios.

En entrevista, el líder de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, se quejó de falta de parcialidad de la presidencia en turno para generar un debate respecto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Previamente, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, anunció que los miembros de su bancada también abandonarían la sesión debido a que ninguna de las 139 reservas se les puso atención y se votó contra ellas.

Ante la negativa de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y una parte del de la Revolución Democrática (PRD), 43 legisladores perredistas decidieron también abandonar el salón de plenos, luego de que se los pidió la diputada Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Hasta las 20:30 horas, y luego de más de nueve horas continuaba la discusión en lo particular de los 132 artículos que fueron reservados para su discusión respecto al Cofipe.