30 de diciembre de 2007

EN TORNO A LA ELECCION DE CONSEJEROS DEL IFE:



Pide PT a partidos que elección de consejeros del IFE sea producto del consenso

Notimex / La Jornada On Line

El diputado Pablo Arreola dijo que la experiencia ha demostrado que la imposición genera desconfianza y pérdida de credibilidad, por lo que pidió al PAN, PRD y PRI que "no apuesten por el mayoriteo y la exclusión".

México, D.F. El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro llamó a las principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a que la designación de los tres nuevos consejeros del IFE sea producto del consenso, el acuerdo político y la inclusión.

El diputado Pablo Arreola dijo que la experiencia ha demostrado que la imposición genera desconfianza y pérdida de credibilidad, por lo que pidió al PAN, PRD y PRI que "no apuesten por el mayoriteo y la exclusión, pues los costos que se pagan por ello son muy altos".

El 13 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados acordó, ante la falta de acuerdos para alcanzar un consenso sobre la designación de los nuevos consejeros electorales, aplazar para la primera semana de febrero próximo la decisión sobre el nombramiento de los mismos.

Consideró que la elección de los nuevos consejeros se debe dar en un ambiente de amplio consenso entre las fuerzas políticas representadas en la Cámara baja, "no como en la elección de los actuales, cuya designación fue producto de un acuerdo bipartidista".