29 de diciembre de 2007

Algunas estadisticas electorales que si evaluamos friamente nos llevarán a interesantes conclusiones:


El saldo de la elección de 2007

En la elección del pasado 11 de noviembre de 2007, el PRI resultó el partido con el mejor resultado electoral, pues ganó 145 presidencias municipales y también 25 distritos electorales, números que superaron a los de 2004, cuando triunfó en 134 alcaldías y en 23 distritos.

Los panistas sufrieron un revés. En 2004 se llevaron 59 alcaldías y tres diputaciones locales, mientras que en 2007 fueron 51 presidencias municipales y un distrito electoral.

El PRD y Convergencia también retrocedieron; por separado, en 2004 obtuvieron 16 y tres alcaldías, respectivamente. En 2007, con el nombre de Coalición por el Bien de Puebla, apenas consiguieron 12 presidencias municipales, mientras que el PT pasó de cuatro a tres; el Partido Nueva Alianza consiguió tres; el PEC, una, y el PAS, ninguna.

El porcentaje de votación en elección de ayuntamientos, en 2004 y 2007 fue así: el PAN bajó de 35.5 a 29.2; el PRI pasó de 42.9 a 41.8; el PT subió de 2.6 a 4; el PRD y Convergencia fueron de 8.74 y 4, respectivamente, a 11.3 en alianza.

La sorpresa la dio el Panal, que consiguió el 7.8 por ciento de la votación, un número cercano al alcanzado por el PRD en 2004. Mientras que el PAS obtuvo 0.38 y el PEC 1.50 por ciento.

ALGUNAS CONCLUSIONES BASICAS (comentarios de la redacción):

1.- EL PARTIDO DEL TRABAJO ES EL UNICO PARTIDO DE IZQUIERDA QUE CRECIO ELECTORALMENTE EN LOS PASADOS COMICIOS DE NOVIEMBRE.

2.- PRI y PAN bajan sus porcentajes y por muy triunfalistas que sean sus dirigentes, ellos saben bien que los votos que obtuvieron fueron producto de la compra y el manejo inescrupuloso de la miseria del pueblo (compra de votos a 100, 200 y 300 pesos, regalo de despensas, tinacos, sacos de cemento, etc).

3.- Los partidos de izquierda y los grandes sectores sociales, fundamentalmente ciudadanos sin partido que apoyamos al Presidente Legítimo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, debemos aprender las lecciones de este año:

  • hacer a un lado objetivos de grupo mezquinos,
  • no despreciar a la ciudadanía ni a sus líderes naturales,
  • enfrentar unidos a nuestros adversarios, ellos nos quieren ver y así les conviene, como en las pasadas elecciones: cada quien por su lado.
  • Nuestra principal tarea debe ser REUNIFICAR EL VOTO OBRADORISTA.

4.- Preocupante puede ser también el crecimiento del PANAL, que alcanzó los niveles del PRD, pero este caso requiere mencionar por ejemplo que el partido de la nefasta Elba Esther Gordillo, cuenta con el conformismo del magisterio que le permite usar los recursos sindicales para todas sus acciones mafiosas, cuenta así mismo, con un gran conglomerado de activistas que cobran en todas las dependencias educativas y los emplean para promover a dicho partido y finalmente el uso del chantaje, la coacción y hay que decirlo el conformismo y miedo de miles de maestros que son obligados a votar y a obligar a votar a sus familiares, por tal mafia, a cambio de conservar las plazas y recibir bonos de 2000 o 3000 pesos a cambio.

Todo ello debemos denunciarlo ante la ciudadanía, para desenmascarar a estos funestos transas.

FINALMENTE EN EL PARTIDO DEL TRABAJO SEGUIREMOS LUCHANDO DE LA MANO DE LOS TRABAJADORES, CIUDADANAS Y CIUDADANOS MEXICANOS QUE YA NOS DIMOS LA TAREA DE CONSTRUIR UN PAIS PARA TODOS Y MUY DIFERENTE DEL ACTUAL DE INJUSTICIA, TRANSAS Y DESIGUALDADES, EN POCAS PALABRAS, UN PAIS DE LOS TRABAJADORES!!