26 de enero de 2008

VEREMOS SI ES CIERTO QUE EL PERREDISMO SE DEJA DE SUS PUGNAS INTERNAS Y SE METEN DE LLENO A LA LUCHA QUE EL PUEBLO MEXICANO REQUIERE


Acuerda PRD sumarse a movilizaciones contra TLCAN

Al aprobar su agenda legislativa, también decidió no aprobar la reforma judicial.

Enrique Méndez, enviado
Publicado: 26/01/2008 17:24

Los Cabos, BCS. Al aprobar hoy su agenda legislativa, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron sumarse a las movilizaciones en contra de la desgravación de productos agropecuarios de importación, así como constituir junto con los senadores y los otros partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) un grupo de trabajo desde el cual impulsar políticas públicas a favor del campo mexicano.

Asimismo, entre sus prioridades, la bancada perredista decidió no aprobar la reforma judicial, para no avalar –como lo hizo en diciembre la mitad del grupo— el allanamiento policiaco a domicilios particulares y rechazar que se le quite al Ministerio Público la facultad de investigar el lavado de dinero.

Entre las conclusiones de la reunión de trabajo de dos días, también resalta el impulso que darán a dos iniciativas para instituir el amparo social —que permitiría a los colectivos sociales inconformarse contra decisiones de autoridad o reformas lesivas del Congreso— y los procedimientos colectivos en materia de derechos del consumidor, figura similar a las class action, como una forma de evitar los abusos de las empresas públicas y privadas, así como de los bancos.

El diputado Juan Guerra Ochoa explicó que una de las prioridades del PRD en San Lázaro es darle instrumentos de defensa y fuerza a los ciudadanos, no sólo como demandantes de garantías sociales, sino también como consumidores.

Asimismo, en conferencia de prensa, el coordinador del grupo, Javier González Garza, afirmó que la nominación del ministro Genaro Góngora Pimentel como candidato a presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), no es negociable.

“Lo vamos a defender, pero no está a negociación, porque sería una falta de respeto para el ministro. Para nosotros, él representa la posibilidad de recuperar la credibilidad del IFE", dijo.