16 de enero de 2008

REPORTE DE LA POSTURA DEL DIPUTADO LOCAL DEL PT EN EL INFORME DEL PRECIOSO, QUE SI BIEN SE VE TIBIA NO CAYO EN EL BESAMANOS COMO PRD Y PCD:


Creación de empleos, entre los pendientes del Ejecutivo: PT

Deficiencia en los servicios educativos, cierre de empresas, carencia de empleos y desigualdad social fueron las críticas que hicieron los dos diputados del Partido del Trabajo al tercer año de gobierno de Mario Marín Torres.



Lesly Mellado May

Manuel Fernández García espetó que no acreditan los resultados conseguidos en temas prioritarios como la educación, pues “falta mucho trecho para garantizar que sea pública, gratuita y científica”.

Además denunció la carencia de empleos y oportunidades, así como el cierre de las empresas, y la política salarial que ha mermado el poder adquisitivo de los poblanos.

“Puebla sigue en mucho, inmersa en la inequidad y desigualdad. El cuidado y conservación del medio ambiente, junto con la administración sustentable de los recursos naturales, son asignaturas insuficientemente atendidas”, dijo.

También exhortó al Ejecutivo: “Que informe con ecuanimidad, alejándose del discurso que apunte solamente a las cifras millonarias del gasto público. Que se separe de la evocación jubilosa de datos y cifras que glorifiquen sus acciones obligadas de gobierno. Que abandone los adjetivos de triunfalismo, encauzados a convencernos de un generoso presente y de un promisorio futuro”.

Por su parte, la diputada por Convergencia, Carolina O’Farril se abstuvo de evaluar a la administración estatal, y ofreció al Ejecutivo “un respetuoso diálogo”.

La legisladora ocupó su intervención para hablar de las propuestas de su bancada. Los temas en los que buscará hacer reformas y presentar iniciativas son: víctimas de delito, apoyo a migrantes y sus familias, y atención a personas con problemas de salud mental.