15 de enero de 2008

EN EL INFORME DEL PRECIOSO COINCIDIMOS CON EL PRESIDENTE LEGITIMO:


Entre protestas, transcurre tercer Informe de Mario Marín

Notimex / La Jornada On Line

Los diputados manifestaron su preocupación porque Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en rezago social.

Puebla, Pue. Diputados de partidos de oposición al Revolucionario Institucional (PRI) demandaron al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, elevar la transparencia y mejorar la rendición de cuentas, previo a que éste rinda su tercer Informe de gobierno.

A su arribo al Congreso del estado, pese al operativo de seguridad, el mandatario poblano tuvo que escuchar las arengas de un par de inconformes que lograron burlar al equipo de seguridad, para gritar "fuera Marín, fuera Marín".

Es de señalar que cerca de 300 policías municipales resguardaron las inmediaciones del recinto legislativo y en la zona del Centro de Convenciones, donde Marín Torres se reunirá con más de tres mil invitados para hacer un resumen de su gestión.

Una vez en el Salón de Plenos, el diputado aliancista Gabriel Espinosa Vázquez, se manifestó preocupado porque Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en rezago social, y porque, dijo, no hay crecimiento económico ni nuevos empleos, lo que propicia la migración.

Mientras que el legislador petista Manuel Fernández García, pidió un informe que sea ecuánime, y que Marín Torres se separe de datos que glorifiquen sus acciones que son obligación del gobierno.

Coincidió en que hay carencia de empleos en la entidad y dificultades para conseguirlos, además de que es escaso el poder adquisitivo de las familias poblanas debido a una inequidad en la distribución de la riqueza.

En su intervención, Mario Marín destacó los logros de su gobierno, como equipamiento de los diversos cuerpos de seguridad y de los equipos encargados de protección civil, así como inversión en el campo e infraestructura carretera.

"No estamos cambiando el camino, ni improvisando, las cifras presentadas son congruentes y apegadas a la realidad", sostuvo Marín.