14 de enero de 2008

PRI y PAN tienen un acuerdo para abrir Pemex a la IP: AMLO

La Jornada On Line

Señaló que Calderón, Gamboa, Creel, Mouriño y Labastida son los "personeros".

PRI y PAN tienen un acuerdo para abrir Pemex a la IP: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Ap

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un acuerdo entre PRI y PAN para abrir el sector petrolero a capital extranjero.

Al manifestar que cuenta con información a ese respecto, el "presidente legítimo" dijo mencionó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles González Garza, como los principales promotores de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el tabasqueño emplazó "a estos personeros, uno por uno o a todos juntos", a un debate público para "demostrar con información objetiva" que no hay elementos técnicos o financieros que justifiquen la intensión de abrir Pemex a capitales privados.

Dijo que esta pretensión sólo obedece a intereses de particulares y a la ambición de "una minoría rapaz" para apropiarse de un recurso nacional. Por ello, al citar al ex presidente Lázaro Cárdenas, propuso que a los hombres citados se les considere como posibles traidores de la patria.

Por último, reiteró su llamado a mantener acciones de resistencia civil pacífica para impedir que se consuma el proyecto del PAN y del PRI.