17 de enero de 2008

AMLO: con Mouriño se acelerará la entrega de Pemex a extranjeros

Andrea Becerril

Llega a SG para defender los intereses de las transnacionales españolas y otras compañías extranjeras con las que Calderón está comprometido.

Santiago Tetepec, Oax. Con el nombramiento de Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación, “el gobierno usurpador pretende acelerar la entrega de Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas extranjeras”, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que a fin de impedir lo que calificó como “una traición a la Patria”, las movilizaciones y demás acciones de resistencia civil se iniciarán en el momento mismo en que se presente la iniciativa para desnacionalizar el petróleo, lo que podría ser en febrero próximo cuando inicie sesiones el Congreso.

Se refirió a Mouriño como “el pelele del pelele que llega a (la Secretaría de) Gobernación para defender los intereses de las transnacionales españolas y otras compañías extranjeras con las que Felipe Calderón adquirió el compromiso de entregar la principal riqueza del país”.

Recordó que hace unos días se refirió al ahora funcionario como uno de los siete candidatos al titulo de traidores por actitud entreguista.

En su recorrido por cinco municipios de la costa chica de Oaxaca, informó que el 18 de marzo será una fecha móvil, ya que en cualquier momento llamará a la movilización en defensa de Pemex.